TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ULEIRU / LA MUJERQUE SE APARECE EN LA “ MARIANO MATAMOROS”

[C:133807]

LA MUJERQUE SE APARECE EN LA “ MARIANO MATAMOROS”
Leyenda inventada con la colaboración de mi hija Karla Marilú López Solís de Quinto grado de la Esc. Primaria Urbana Federal “ Mariano Matamoros” de Puruaran, Mich.

Una noche de repente el señor “ Layo”, velador de la “ Matamoros”, oyó unos ruidos extraños en el salón que tiene las computadoras y se fue a asomar y no vio nada, pensó que era un gato y siguió barriendo el patio de la escuela.
Otra vez escuchó un ruido, pero fue atrás de la estatua de Mariano Matamoros y ahora si observó una figura de mujer y pensó que era una maestra, siguió con su labor y de pronto se espanto porque la mujer aquella se metió a un salón y estaba cerrado con candado, él la vio atravesar la pared y dice que era una mujer sin cabeza.
Layo de miedo se desmayó y hoy cada que escucha un ruido se pone a rezar y pidió permiso al maestro José Luis Tinoco, Director de la Escuela para prender todas las luces ya que teme volver a ver a esta mujer, ya que sigue escuchando varios ruidos y estos se hacen cada vez más insoportables.
Se comenta que es el espíritu de una maestra que se accidentó en las inmediaciones de la población de Tacámbaro y que tal vez añore su escuela y sus niños y que por tal motivo visita este lugar, pero únicamente lo hace de noche por no espantar a sus adorados pupilos.

Los maestros de esta escuela han querido comprobar la veracidad de los hechos, pero nunca se han esperado hasta la media noche, la hora en que se comenta que suele salir la Maestra de la Escuela Mariano Matamoros.










Texto agregado el 25-08-2005, y leído por 631 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-09-2005 y como tú eres un maestro muy valiente, de seguro que te quedaras hasta la media noche para contarnos si este relato es de verdad o no.... saludos. jackievidela
28-08-2005 Bello relato!! yo creo en que los espiritus buenos estan junto a nosotros... yo suelo precentir a mi padre recorrer los ricónes de mi casa. mis ***** felicitaciones para ti y para tu hija. besosss nilda. nilda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]