TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PotroCiclico / Nuevos pensamientos de pascal IV

[C:13333]

31. Un buen dictador exalta la libertad mientras la destruye; los demócratas la destruyen sin exaltarla.

32. Sólo los esclavos conocen el valor de la libertad, por eso cuándo la tienen imponen el cepo.

33. Nada es para siempre, ni siquiera la fatalidad, por eso no podemos encariñarnos con ninguna costumbre familiar.

34. La esencia del hombre es siniestra. Desde luego hay excepciones: los hombres buenos son imprescindibles para que el mal pueda manifestarse en toda su plenitud. Ser siniestro contra lo siniestro estaría, hasta cierto punto, justificado. Dios es la prueba más irrebatible de la existencia y poder del diablo. Dios por lo tanto vino al mundo para ayudar al diablo. La luz vino para cegarnos o para hacernos ver que somos ciegos. Dios es la creación más perfecta del diablo.

35. El infierno no son los demás (como dijo una rana resentida) sino nosotros mismos.

36. Por cada minuto de placer verdadero nos aguardan por lo menos 20 años de espanto. De modo que una persona que dure 80 años ha vivido 4 minutos.

37. Obviamente no somos de este planeta, por eso después de muertos intentamos ir al cielo. Precisamente para impedir ese intento, una vez fallecidos somos enterrados o quemados. Todo cementerio es una prisión póstuma.

38. Lo único que reivindica al hombre es el suicidio, de ahí que toda gran obra sea una aspiración suicida.

39. El sexo es una fuente de amargura: la vida y la muerte son dos virus que se transmiten por contacto sexual.

Texto agregado el 28-09-2003, y leído por 416 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-10-2004 No están mal, pero...una cosa... creo haber sido feliz más de cuatro minutos en mi vida. Me he pasao. Selkis
29-09-2003 Si te vieras al borde de la cornisa sin ninguna razon para saltar... tiamatvampire
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]