TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / AL VUELO.La solicitud. En la columna de los lunes de Carloel22. INVITADO DE HOY. Ruben García García: (SENDERO).

[C:132837]



Exiten momentos en que uno se detiene y mira hacia atras, allí tras uno va quedando la marca del camino.
Rubén (Sendero aquí en la página), es uno de esos amigos que estando lejos, siempre aparecen entre las marcas del camino que uno fue haciendo. Una amistad similar a pequeñas islas pobladas de vegetación verde, detenciones, momentos de reflexión y esperanza. Entrar a su "casita virtual", su sitio dentro de esta página es una especie de descanso para el camino, les ha pasado o pasará seguramente a muchos de ustedes.
Hoy me pone muy felíz que haya dicho que sí a esta columna; como me gratifica enormemente el saber que un amigo ha editado un libro nuevo. HISTORIAS DE AMOR Y MUERTE es su última publicación para leer, felicitaciones a él.

......................................................................


La columna de HOY: Una reflexión sobre solicitudes, por Sendero.



AL VUELO.
.................
La solicitud.....





"Con frecuencia encuentro en mi libro, mensajes de solicitud, de ir a tal o cual página, para emitir un juicio acerca de un texto. Algunos de estos mensajes son escuetos, otros humildes, y algunos ingeniosos.

Nuestra página ha crecido desmesuradamente y por supuesto no es nada sencillo dar lectura a todo lo que se escribe.
Actualmente hay más de ochenta mil textos y numerosos escritores, que son un abanico de atributos.

Cuando el escritor inicia, está deseoso de obtener comentarios y medir el impacto que su texto ha producido en los colegas. Los días transcurren y las notas no aparecen, son parcas o poco estimulantes y quizá hasta frustrantes; o a veces engañosas, pues van de la cortesía hasta el adjetivo encendido: ¡Qué calidad de prosa! ¡Qué imágenes! ¡ ¡Nunca te dejaré de leer!

Una manera eficiente de recibir comentarios es comentando.
Todos los que estamos en la página de hace algún tiempo lo sabemos. Pero seamos honestos en nuestro juicio. No es necesario ser un crítico literario para emitir una opinión. Basta sencillamente si el texto que leemos nos hace sentir algo.
Podemos confesar: No le entendí, me quedé indiferente, me sentí triste etc. Si algunas palabras no están con su tilde, cortésmente hagamos la observación.
Si hay una contradicción expresémosla.
Si las tildes están, y hay claridad en lo que el escritor redacta, digámoslo
.
En la mitad de las veces, voy a los textos que publicitan y cuando el autor es joven, trato de darle ánimos para que siga, pero no siempre obtengo reciprocidad, pues una buena parte se les ha olvidado que los libros están para comunicarse.
Un “muchas gracias por visitarme” dice mucho de la persona.
Todos necesitamos de ser saludados y leídos.
Mas algunos sólo quieren ser visitados y comentados, y este proceder no es de buenos compañeros y aún más, si no es conocido en la página".





Texto agregado el 22-08-2005, y leído por 257 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
09-10-2005 Bravo. Bien dicho y contundente. Tú fuiste mi maestro en esta página y así mismo me enseñaste. Es una política que se ha establecido en est portal y que me parece justa y de buen gusto. Mis felicitaciones Rubén. Dainini
28-08-2005 El abrazo y las estrellas van primero. Coincido con algunos, el tiempo no alcanza para todos. Personalmente pienso que el estímulo debe ir siempre, porque para los que escriben, su trabajo tiene valor y no me siento idónea para criticarlo. Es bueno recurrir al libro para cualquier indicación amistosa, esta página tiene los recursos para hacerlo. Buena columna, Rubén, que no sea la última. neus_de_juan
24-08-2005 Allà por el 2003 cuando aùn los comentarios se respondìan sobre la misma hoja de comentarios bajo el texto, lo conocì, un tipo sensacional, ¿Quièn de nosotros no le ha pedido un consejo, una opiniòn? Y ¿quiên no ha recibido en respuesta no solo la respuesta, sino una palabra de aliento, una orientaciòn, una forma diferente de ver el brillo del sol sobre un horizonte claro, un gesto de paciencia, una esperanza?. Entrar a su casa virtual (su libro de visitas o su bio) era tener un espacio abierto, un lugar donde detenerse a descansar. Es una de las personas que mas me ha enseñado esto de compartir cada cosa, cuando entrè a esta casa azul o cuando nos encontramos en otras casas virtuales, (claro distinto es despuès haberlo asimilado en mi entendimiento, eso ya no es culpa de èl ) . Un gran maestro en eso de enseñar a volcar trozitos de sentir en las formas de un abecedario. Un fuerte abrazo querido maestro y mis estrellas todas para esa intensidad que tiene su afecto y su alma. carloel22
23-08-2005 Hey!!! Absolutamente de acuerdo, la cortesía debiera ser algo recíproco y da gusto recibir a la vuelta de un comentario un "muchas gracias". Claro que confieso que le doy validez a las peticiones de aquellos que recién entran en la página, pero no me agradan para nada las autopromociones de los cuenteros "viejos" más cuando las dejan como comentarios, eso de condicionar es requetefeo. Ejem: "lindo texto ahora deberías pasar por el mío". Voy por la reciprocidad y el desinterés. Mis estrellas Rubén por un tema que está en boca de todos pero nadie lo había expuesto. anemona
23-08-2005 A vuela pluma, Ruben (Sendero) nos trae una invitación a ejercer, entre "letra" y "letra", verso y poesía, cuentos reflexión y palabras VERDADERO COMPAÑERISMO. Un abrazo. maravillas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]