TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lowenghard / promesas en la arena

[C:132289]



PROMESAS EN LA ARENA


es difícil pensar en el pasado
los recuerdos amargos son
pero experiencia y fortaleza se obtiene
cuando con determinación volteamos la cabeza

ahora que lo pienso
lo medito y digiero
todo ha pasado como un solo segundo
pasa como menos me lo espero

en el momento en que se escriben mis lágrimas
creo que la angustia nunca dejará de ser
y como un herrero que crea con el fuego
mis penas se fusionarán con el tiempo

dejando huellas que no se pueden borrar,
al pensar en ellas, agradable es el privilegio
de tenerte atesorado en este guardado corazón
que vive desde hace nueve meses

me alegra saber que puedo creer en que las estrellas pueden ser de otro color, y que pueden penetrar las barreras de lo establecidoy quedarse como huéspedes en tiendas especiales, en donde un banquete disfrutaremos con la más cálida tranquilidad, con la más cálida luz del fuego, con la más dulce estabilidad...

si así fuera, esto no lo hubiera escrito

pero es que al mirar al pasado
veo las mismas lumbreras que ahora iluminan mi rostro
y que centellean al juntarse con lo salado de las aguas de mis ojos... con el mar... algo tengo en común.

¿Será por eso que lo busqué, aun desafiando mis temores y prejuicios a él, y me senté en su orilla a escribir palabras nunca tan sinceras salidas de mi corazón, y enterré mi dedo en la arena de su húmeda secreta bahía hasta completar una promesa que todavía DESEO seguir cumpliendo hasta el día de mi muerte?

¿Qué cosa es esto que me hace hacer cosas tan absurdas para un yo del pasado? ¿Qué cosa es este calor que en mi pecho se enciende hasta quemar mis ojos y evaporar mis lágrimas? ¿Qué cosa es esto que siento cada día de mi vida? ¿Qué cosa es esto que me motiva como ninguna otra, y me impulsa a seguir creyendo y tener esperanza hasta en los episodios más tristes de las noches angustiantes que mi alma persiste?

Palabras compuestas de arena, mezcla de mar salado como tristes lágrimas, humedad costera que me seduce y adormece, hasta que le da a las nubes tiempo suficiente para desdejarse y revelar mi dolor ante la luna, estrellas y mi Dios.

por mas que pretendo que este sentimiento sea mío y mío y de nadie más... por más que quiera que aquellas palabras que escribí en la arena, aquella noche de suprema sinceridad y dolor amoroso, por mas que quiera que esas palabras sean mias, tengo que compartirlas con alguien más. Sólo mi esclavizada alma sabe lo que impregné en la arena, aquellas palabras que el mar se tragó con una ola, y las borró de la orilla y se las llevó, a un lugar que no sé donde están. Aun las recuerdo. El dolor ahora me parece como lo que es el oscuro profundo de la dimensidad del mar, en la noche, cuando las luces de la bahía persisten, y la luna asoma su nariz para respirar ese aire que la hace vivir, esa aroma a soledad que le retribuye tantas honoríficas actuaciones, y las rememora, las hace eternas, las mete dentro de una leyenda.

Es posible, sí que lo es. Que en un futuro... los errores de un sentir forzado sean el fruto de un sentimiento natural que persiste hasta mi futuro, el cual no puedo contemplar, pero sí puedo sentir y determinarme a seguir ESPERANDO, CREYENDO, AGUANTANDO, AMANDO en el silencio de una promesa escrita en la arena del pasado.


______________________________________________
look at the eyes of your only one... respira y cree, puedes amar

Texto agregado el 20-08-2005, y leído por 149 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-08-2005 Muy bello y triste tu pensar amigo no te des por bencido mis***** para ti... un consejo lo pasado pisado!!!! "decia mi padre" y ah lo largo de mi vivir aprendi a no mirar hacia átras. besossss nilda nilda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]