TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariasol / Perturbación

[C:131722]

Y Ximena hace el aseo pensando en nada. Baila sin escuchar la música que tocan, si ponen un tema o dan el noticiero.

Porque al fin y al cabo, ella hace el aseo de esa casa, donde le pagan poco pero le dan el pan. Ximena no para de bailar hasta que todo brille al irrumpir la tarde.

Y mientras se saca el delantal, cuando la patrona llega y apaga la sonora radio y enciende la televisión, Ximena vuelve a escuchar y a sentir.

Es el análisis económico de la CNN que habla de un nuevo "nicho" para los agricultores. Entonces la patrona le habla a su marido cosas de economía que Ximena no entiende y la palabra "nicho" le duele en el pecho.

No se despide como todos los días y se pone el personal stereo. Escucha música y camina hasta el Metro. Se pasa las estaciones y baja en Cerro Blanco.

Ximena camina y escucha nuevamente en su personal stereo a un economista estúpido que se regocija de haber encontrado nuevos "nichos" para los productos "no tradicionales".

Y entra por los frios corredores y arranca una rosa triste de un jardín. Y sumergida en el fondo del mausoleo para niños, se arrodilla ante el nicho sin losa, escribe con lapiz de cera negro "nunca te olvidaré Ximenita" y pega la rosa con cinta scotch.

Texto agregado el 18-08-2005, y leído por 230 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
12-01-2006 Excelente. 5* sorgalim
04-09-2005 Me parece excelente!!! Todas las palabras tienen capacidad de remitir a otras significaciones, y a veces sufrimos alguna sin darnos cuenta. En ese caso esa palabra para Ximena no podía no llevarla al lugar que la llevó. Todas mis estrellas espartako
25-08-2005 Realidad total, palpable, verdad hiriente, absoluta, verdad simplemente... tienes manera de decir, y duele, arranca sangre... *^****^* tobegio
20-08-2005 Q dolor de relato !! Como siempre, excelente redacción, mis **** Isamar
18-08-2005 muy hermoso y muy triste. me ha encantado. naixem
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]