TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JRT / IMAGINIR

[C:13159]

1.- UN GRAN MISTERIO

AÑO 1503, EN ALGUN LUGAR DE AFRICA; UN NIÑO HUIA DE UN GRUPO DE MALIANTES QUE LA PERSEGUÍAN, PERO, ¿QUE HACIA UN GRUPO DE MALECHEROS PERSIGUIENDO A UN NIÑO? ¿ACASO SE LES HABIA ESCAPADO DESPUES DE SECUESTRARLO? NO. ¿LO PERSEGUÍAN PARA SECUESTRARLO? NO. ¿LES HABRIA ROBADO ALGO? SI. LES HABIA ROBADO UN ARTEFACTO EXTRAÑO DESDE HACIA DOS MESES, PERO APENAS LO HABIAN PODIDO LOCALIZAR. ESTE ARTEFACTO NO ERA NORMAL, TENIA UN PODER MÁGICO, PERO SOLO LOS NIÑOS LO PODIAN USAR. LOS MALIANTES LO PERSEGUÍAN PORQUE NO SABIAN ESTO Y PENSABAN QUE LES PODRIA DAR MUCHO DINERO.

POR MEDIA HORA EL NIÑO FUE PERSEGUIDO Y SE ESCONDIO DONDE PUDO, ESCRIBIO UNA NOTA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL ARTEFACTO Y SE ACERCO A LA ORILLA DE UN MAR PARA TIRARLO. EN ESE MOMENTO LOS MALIANTES LO ALCANZARON, PERO ERA DEMASIADO TARDE. EL NIÑO HABIA TIRADO EL OBJETO AL MAR. EN ESE MOMENTO EL LIDER DEL GRUPO DE MALIANTES SACO UNA ESPADA Y LE CORTO LA CABEZA AL NIÑO.

SUS PADRES LO BUSCARON POR TODOS LADOS, EL RUMOR SE CORRIO POR TODOS PARTES INCLUSO EN OTROS PAISES. EN EL LUGAR EN QUE EL NIÑO HABIA DESAPARECIDO, TODOS LO HABIAN BUSCADO PERO POR NO ENCONTRARLO SE DIERON POR VENCIDOS. UN DIA UNA FAMILIA HABIA IDO DE DIA DE CAMPO A UNA PEQUEÑA SELVA Y ENCONTRARON EN UNOS ARBUSTOS UN POZO MEDIO TAPADO, LO DESTAPARON Y ENCONTRARON EL CUERPO DEL NIÑO DECAPITADO.

TODO LOS PAISES QUE SE HABIAN ENTERADO DE SU ESAPARICIÓN TAMBIEN SE ENTERARON DEL HALLAZGO Y UNIERON FUERZAS PARA ENCONTRAR A LOS SUICIDAS, PERO, TAMBIEN LOS ENCONTARON MUERTOS.

NADIE NUNCA SUPO LO QUE HABIA PASADO SOLO ALGUIEN SABE, PERO EL NO ESTA EN ALGUN LUGAR QUE ALGUIEN CONOZCA PUES UN NIÑO, QUE AHORA ESTA DECAPITADO, LO LANZO AL MAR.


2.- QUINIENTOS AÑOS DESPUÉS

AÑO 2003, LUGAR MÉXICO. HABIAN PASADO QUINIENTOS AÑOS DESPUÉS DEL SUICIDIO EN AFRICA LA NOTICIA DE QUE HACE QUINIENTOS AÑOS HABIA SUCEDIDO ESO LLEGO A MÉXICO LO MISMO QUE EL UNICO TESTIGO DE LO OCURRIDO. QUINIENTOS AÑOS HABIA PERMANECIDO PERDIDO ESE ARTEFACTO QUE EL NIÑO ASESINADO HABIA TIRADO AL MAR. PERO ¿CÓMO QUE EL ERA EL UNICO TESTIGO DEL SUICIDIO? SI COMO YA HABIA DICHO ESTE OBJETO POSEIA PODERES MÁGICOS Y TENIA UN POCO DE MEMORIA Y VOLUNTAD PROPIA. ASI ES QUE POR ESO EL ERA EL UNICO TESTIGO DE LO OCURRIDO PERO ¿CÓMO IBA A IR UN OBJETO EXTRAÑO O ALGUIEN MAS DICIENDO QUE EL ERA EL UNICO TESTIGO DE LO OCURRIDO HACE QUINIENTOS AÑOS EN AFRICA.

CLARO QUE NADIE CREERIA: “HOLA, SOY UN OBJETO EXTRAÑO. HACE QUINIENTOS AÑOS HUBO UN SUICIDIO EN AFRICA Y YO VI TODO SE QUIENES FUERON LOS MALVADOS ASESINOS” LO SACARIAN A PATADAS.

ESE OBJETO, BUENO NO SIEMPRE LO VAMOS A ESTAR LLAMANDO OBJETO ASI QUE PORQUE NO VEMOS COMO ESTE CAMBIO LA VIDA DE UN NIÑO, NO SE PREOCUPEN, ESTE NIÑO SABRA EL NOMBRE DE ESTE OBJETO O MAS BIEN LO DESCUBRIRA.

ESTE NIÑO SE LLAMABA ALEX EL VIVIA FELIZ PERO NO COMO OTRO NIÑO. SUS PADRE PELEABAN TODOS LOS DIAS HASTA QUE UN DIA SECIDIERON DIBORCIARSE FUE HORRIBLE PARA ALEX, FUE COMO UN GOLPE EN EL ALMA. EL SE QUEDO CON SU MAMA PERO CUANDO ELLA GANO LA CUSTODIA DE EL SU PAPA LE DIJO QUE UN DIA SE LLEVARIA A ALEX. SU MAMA TUVO MUCHO MIEDO Y POR ESO NO LE DIJO A ALEX.

PERO ALEX NO VIVIA EN PURA DESESPERACIÓN TAMBIEN TENIA FELICIADADES, EL TENIA MUCHOS AMIGOS COMO MAX, SU AMIGO INSEPARABLE; MARIA, LA HERMANA DE MAX; Y GONZALO, OTRO AMIGO INSEPARABLE DE EL.

ALEX NO SABIA LO QUE AVENTURA PASARIA CON SUS AMIGOS Y TAMPOCO QUE PELIGROS, PORQUE LOS DESENDIENTES DE LOS ASESINOS DEL NIÑO EN AFRICA ESTABAN BUSCANDO EL OBJETO QUE UNA VEZ LES ROBARON.

PERO YA NO HABLEMOS DE ESTO SINO EMPECEMOS A HABLAR SOBRE LO QUE PASO DESDE QUE ALEX ENCONTRO ESTE OBJETO EXTRAÑO.

ALEX AL VER EL OBJETO VIO QUE ERA MOY RARO, NO SE PARECIA A UNA LAMPARA A SI QUE NOSE CREYO ALADINO. ERA BASTANTE RARO, TANTO QUE NO SE PUEDE DESCRIBIR HACE FALTA VERLO. EN UN LADO DE EL DECIA DOS EXTRAÑAS PALABRAS:

“TRANSFORMITUS IMAGINIR”

EL NO SABIA NADA DE LO QUE SIGNIFICABA ESAS PALABRAS ASI QUE FUE CON MAX Y MARIA. ELLOS TENIAN MUCHOS LIBROS Y TALEZ ENTRE ELLOS VENGA LA RESPUESTA A SUS DUDAS. LLEGO CON ELLOS, LES MOSTRO EL OBJETO Y LES CONTO COMO LO ENCONTRO. ASI QUE ENTRE LOS TRES BUSCARON Y BUSCARON PERO NUNCA ENCONTRARON NADA.

DESPUÉS DE TANTO BUSCAR, ALEX, MAX Y MARIA DECIDIERON DESCASAR. MIENTRAS LO HACIAN ALEX VIO UN LIBRO EN EL CUAL NO HABIAN BUSCADO, EL PREGUNTO A MARIA POR EL LIBRO PERO SOLO LE CONTESTO QUE DUDABA MUCHO QUE ESTUVIERA AHÍ PORQUE SOLO LO UTILIZABAN PARA SOSTENER EL SILLON.

-NO PERDEMOS NADA CON FIJARNOS –DIJO ALEX.

SACARON EL LIBRO DEBAJO DE LA PATA DEL SILLON Y DESCUBRIERON QUE EN ESE LIBRO VENIA LA RESPUESTA:

“TRANSFORMITUS IMAGINIR”

“ESTAS PALABRAS SON DE UNA LENGUA MUY EXTRAÑA QUE NO SE SABE NADA SOBRE ELLA PERO SE CREE QUE PROVIENE DE AFRICA. HACE UNOS AÑOS UN INDÍGENA DE SUDÁFRICA LOGRO TRADUCIR LAS PALBRAS PERO NO NOS DIJO QUE LENGUA ERA NI COMO LAS TRADUJO. LAS PALABRAS SIGNIFICAN: “TRANSFORMACIÓN IMAGINACIÓN” NADIE SUPO MAS DE ESTO.

EL UNICO LUGAR DONDE PUEDES ENCONTRAR ESTAS PALABRAS ES EN EL IMAGINIR QUE ES DE ORIGEN AFRICANO Y A ESTADO PERIDIO POR SIGLOS. NO SE SABE NADA DE SU PARADERO”.

-¿ESTE ES EL IMAGINIR? –DIJO MAX.
-AL PARECER SI, PARA QUE SERVIRA –DIJO ALEX.
-MIREN AQUÍ DICE –DIJO MARIA-:

“EL IMAGINIR SE UTILIZABA EN UNA CIVILIZACIÓN MUY ANTIGUA PARA MOTIVOS RELIGIOSOS, PERO UN DIA FUE AMENAZADA Y FUE HECHIZADA PARA QUE SOLO LOS NIÑOS LO PUDIERAN UTILIZAR.

EL IMAGINIR SE PUEDE USAR PARA TRANSFORMAR Y TRANSFORMARSE EN CUALQUIER COSA, PARA TODO INCLUSO PARA VIAJAR EN EL TIEMPO.

PARA HACER QUE FUNCIONE TIENES QUE IMAGINAR LO QUE QUIERES CON TODOS LAS FUERZAS, CONCENTRARCE Y SE CUMPLIRA”.

-¡BAYA! PERO ESTA CERRADO ¿COMO SE ABRIRA? –DIJO MAX.
-INTENTEMOS IMAGINAR –SUGIRIO ALEX.

LOS TRES IMAGINARON QUE SE ABRIRIA Y RESULTO. SALIO HUMO DE UN EXTREMO DEL IMAGINIR Y UN HOMBRECITO APARECIO ANTE ELLOS.

-¡HOLA! QUERIDOS HUMANOS YO SOY EL IMAGINIR GRACIAS POR LIBERARME –DIJO EL IMAGINIR- AHORA LES PUEDE CONCEDER ALGO LO QUE QUIERAN.

-YO QUIERO... –DIJERON AL MISMO TIEMPO MAX Y MARIA.
-YO QUIERO QUE SEAS NUESTRO AMIGO PARA SIEMPRE
-MUY BIEN YO LES CONCEDERE LO QUE DESEEN, PERO PRIMERO LES DEBO DECIR UNAS COSAS: SOLO PUEDO HACER DIEZ TRUCOS DE IMAGINACIÓN POR DIA DESPUÉS DE ESOS DIEZ ME QUEDO DORMINO, NO SON ACUMULABLES, SI HICE OCHO EN UN DIA AL DIA SIGUIENTE NO EMPIEZO CON 18 SINO CON 10. NO PUEDO MATRA NI REVIVIR A NADIE. FUERA DE ESO LO QUE PIDAN.

MIENTRAS PENSABAN 10 TRUCOS PARA EL DIA DE HOY UN MAGITO PARECIDO AL IMAGINIR LOS OBSERVABA. EL HABIA SEGUIDO A ALEX DESDE DONDE ENCONTRO AL IMAGINIR HASTA LA CASA DE MAX Y MARIA. EL ESTAB DISPUESTO A HACER LO QUE FUERA PARA VENCER AL IMAGINIR Y OCACIONARLE PROBLEMAS A SUS AMIGOS.

3.- UN PEQUEÑO PROBLEMA

ALEX, MAX Y MARIA LE FUERON A CONTAR TODO A GONZALO OTRO GRAN AMIGO SUYO. EL QUEDO FASCINADO Y TAMBIEN QUISO PEDIR ALGO. TODO EL DIA PENSARON EN COSAS ASI QUE MAX PIDIO UNA BICICLETA QUE ALCANZARA LA VELOCIDAD DE LA LUZ SIN TENER QUE PEDALEAR MUCHO, MARIA PIDIO UNOS VESTIDOS MUY BONITOS, GONZALO PIDIO QUE SU FAMILIA VIVIERA EN UNA CASA MUY BONITA Y GRANDE Y ALEX PIDIO UN JUEGO DE VIDEO. ASI SE LA PASARON TODO EL DIA HASTA QUE SOLO QUEDABAN DOS COSAS PERO COMO NO HABIAN ECHO CUENTAS NO SE DIERON CUENTA.

-YO QUIERON UNA ANIMALITO QUE NUNCA SE ALLA VISTO PERO QUE ESTE MUY BONITO –PIDIO MARIA.

TOMO EL IMAGINIR EN SUS MANOS E IMAGINO CON TODAS SUS FUERZAS Y SE CONCEDIO SU DESEO. EL ANIMALITO PERCECIA UN PERRO, UN GATO Y UNA CONEJO Y MUCHOS ANIMALES MAS, PERO ERA HERMOSO.

EL MAGO MALBADO HIZO QUE EL ANIMAL SE ESCAPARA Y LE HECHIZO.

ALEX SIN MAS REMEDIO FUE TRAS EL Y PARA SORPRESA SUYA EL ANIMALITO EMPEZO A CRECER Y CRECER Y CRECER HASTA QUE SE HIZO MAS GRANDE QUE UNA CASA DE DOS PISOS. ALEX SIGUIÓ PERSIGUIÉNDOLO PERO SE SUBIO A UN EDIFICIO MUY ALTO. A ALEX NO SE LE OCURRIO NADA PARA BAJARLO, PERO ACORDÁNDOSE DEL IMAGINIR, LO TOMO EN SUS MANOS Y EMPEZO A CRECER Y CRECER TANTO QUE ERA MAS GRANDE QUE EL EDIFICIO QUE ERA DE 120 PISOS. YA DE ESE TAMAÑO AGARRO AL ANIMAL Y EL IMAGINIR, PERO AUNQUE SE CONCENTRARA NO SE HACIA PEQUEÑO, ENTONCES VIO QUE EL IMAGINIR ESTABA DORMIDO Y RECORDO QUE LE HABIA DICHO QUE DESPUÉS DE 10 TRUCOS DE IMAGINACIÓN SE DORMIA, ¡NO PODIA HACERSE PEQUEÑO HASTA AL DIA SIGUIENTE Y PARA ESO FALTABAN DOCE HORAS. MAX, GONZALO Y MARIA FUERON CON ALEX Y SE DIERON CUENTA DE LO SUCEDIDO, ASI QUE PARA NO ASUSTAR A LA GENTE SE FUE A UN BOSQUE PARA QUE NADIE LO VIERA Y ASI PASO TODO EL DIA CON EL ANIMAL EN EL BOLSILLO ESPERANDO QUE LEGARA EL DIA.

A ALEX LE DIO HAMBRE Y COMO BA A BUSCAR ALGO PARA COMER EN SU ESTADO, DE TODOS MODOS BUSCO Y GRACIAS A LA MAGIA DEL MAGO ENCONTRO FRUTAS TAN GRANDES COMO SI FUERAN DE TAMAÑO NATURAL SI LOS HUMANOS FUERAN DEL TAMAÑO DE ALEX. EL LAS COMIO Y LES SUPIERON MUY RICAS ASI QUE COMIO HASTA QUEDAR SATISFECHO PERO COMO LAS FRUTAS ESTABAN ASI POR QUE EL MAGO LA HAZO DE ESE TAMAÑO TAMBIEN LAS EMBRUJO PARA QUE ENCUANTO ALEX LAS COMIERA, CRECERIA MAS, MAS, MAS Y MAS. ENTONCES SE CUMPLIO LO QUE EL MAGO HIZO Y ALEX CRECIO TANTO QUE CASI Y TOCA EL CIELO PERO SIGUIÓ CRECIENDO Y LLEGO A LA ATMÓSFERA LA CUAL LE ROSABA LOS CABELLOS, HASTA AHÍ CRECIO ERA LO MAS ALTO DEL PLANETA EL PODIA COGER EL EVEREST Y METERSELO EN LA BOCA.

ALEX LE DIO MUCHO MIEDO PERO ALFIN LLEGO EL OTRO DIA Y ALEX PIDIO VOLVERSE NORMAL Y REGRESAR A SU CASA CON SUS AMIGOS ASI FUE LA PRIMERA AVENTURA DE ALEX CON EL IMAGINIR PERO EL TENDRA MAS, MUCHAS MAS AVENTURAS COMO PUEDAS IMAGINAR.

4.- TENGO 25 AÑOS

LA PROXIMA AVENTURA DE ALEX COMIENZA CUANDO SU MAMA ENFRENTA UNA CRISIS ECONOMICA Y DECIDE AYUDARLE ASI QUE LE PIDIO AYUDA AL IMAGINIR PERO NO PUEDE AYUDARLO PORQUE NO PUEDE CREAR DINERO, SOLO EL DE AFRICA EN EL AÑO QUE EL ERA UTILIZADO COMO OBJETO RELIGIOSO.

A ALEX NO SE LE OCURRIO NADA ASI QUE SE LA PASO TODO EL DIA CON SUS AMIGOS PIDIENDO COSAS AL IMAGINIR HASTA QUE SE CUMPLIRAN LOS DIEZ TRUCOS DE IMAGINACIÓN.

PASO TODO ESE DIA Y LAS CUATRO VOLVIERON A REUNIRSE PERO A ALEX NO SE LE HABIA OCURRIDO NADA. ALFINAL DE JUGAR Y PEDIR COSAS LES QUEDARON 5 TRUCOS PERO A ALEX LE DIERON GANAS DE IRSE Y SE FUE A SU CASA. EN ELLA SIGUIÓ PENSANDO QUE HACER HASTA QUE SE LE OCURRIO ALGO. TRABAJAR. PERO EN LA ESCUELA LES DIJERON QUE ESTABA PROHIBIDO QUE LOS MENORES DE EDAD TRABAJARAN ASI QUE LE PIDIO AL IMAGINIR QUE LO HICIERA MAS GRANDE. PENSO MUY JOVEN 18 AÑOS, TAMBIEN 20 ASI QUE LE PIDIO DE 25 AÑOS.

ALEX IMAGINO MUCHO Y LUEGO EMPEZO A CRECER SE HACIA CADA VEZ MENOS JOVEN HASTA QUE PERECIO DE 25 AÑOS. SUS ROPAS QUEDARON TOTALMENTE ROTAS PORQUE NO HABIAN CRECIDO JUNTO CON EL ASI QUE TAMBIENLE PIDIO ROPA AL IMAGINIR.

DESPUÉS FUE A BUSCAR TRABAJO PERO TODOS LOS TRABAJOS LE PEDIAN EXPERIENCIA ASI QUE ESO FUE LO SIGUIENTE QUE LE PIDIO AL IMAGINIR, EXPERIENCIA, COMO NO ESTABA SEGURO DE NE QUE TRABAJARIA LE PIDIO EXPERIENCIA EN TODO. ENTONCES EL YA PODIA TRABAJAR. LO ACEPTARON EN UNA EMPRESA DE COMPUTADORAS Y CUANDO LE PREGUNTABAN SU EDAD EL RESPONDIA:

-TENGO 25 AÑOS.

SI SE CREIA PUES TODO HABIA CAMBIADO: SU CUERPO CRECIO HASTA QUE LLEGO A DICHA EDAD, LE CRECIO BELLO EN EL PECHO Y EN LAS AXILAS, LE SALIO BARBA Y BIGOTE, SUS ORGANOS SEXUALES TAMBIEN CRECIERON, LA VOZ LE CAMBIO SE LE HIZO MAS GRAVE, HASTA SU PENSAMIENTO CAMBIO YA NO PENSABA COMO NIÑO SINO COMO ADULTO.

ALEX CON LA MENTIRA DE QUE ESTABA PASANDO EL FIN DE SAMANA CON SUS AMIGOS, SE IBA A TRABAJAR. DESPUÉS LE ENVIO UNA CARTA A SU MAMA DICIENDO QUE SE IBA A GUADALAJARA CON MAX Y MARIA SURANTE DOS SEMANAS MIENTRAS QUE ALEX TRABAJABA. PARA TENER DONDE DORMIR, ALEX RENTO UN DEPARTAMENTO Y AHÍ PASABA EL DIA PREPARADO PARA EL DIA SIGUIENTE. ENTRE ESOS DIAS LLEGO CUANDO TENIAN QUE PAGARLE, POR EL BUEN TRABAJO QUE HABIA ECHO DURANTE LA SEMANA LE PAGARON 10,000 PESOS LOS CUALES LES SIRVIERON PARA LO QUE NECESITABA. COMO VIVIRIA EN EL DEPARTAMENTO UNA SEMANA MAS DECIDIO TOMAR UN POCO DEL DINERO QUE GANO PARA COMPRAR LA COMIDA Y PAGAR LA RENTA Y LO DEMAS LO DEPOSITABA EN UNA CUNTA A NOMBRE DE SU MAMA. LAS DOS SEMANAS PASARON PERO A ALEX LE HABIA GUSTADO MUCHO AYUDAR A SU MAMA, EN VEZ DE IR A LA ESCUELA SE TRANSFORMABA EN EL JOVEN DE 25 AÑOS Y SE IBA A TRABAJAR. ALEX LE SIGUIÓ AYUDANDO A SU MAMA Y DESPUÉS DE UN LARGO TIEMPO LOGRO JUNTAR 1,000,000 DE PESOS EN LA CUENTA A NOMBRE DE SU MAMA. LA SEÑORA SE SORPRENDIO MUCHO CUANDO DESCUBRIO EL DINERO QUE TENIA SU CUENTA QUE SE DESMAYO, ALEX ESTAB AHÍ EN ESE MOMENTO Y SE LA LLEVO A SU DEPARTAMENTO.

CUANDO LA SEÑORA DESPERTO, ESTAB MUY CONFUNDIDA Y PENSO QUE LA HABIAN SECUESTRADO PERO ENTONCES LLEGO ALEX CON UN POCO DE SOPA PARA DARSELA A ELLA.

-¡BAYA! ¡HASTA QUE DESPIERTAS MA... SEÑORA! –DIJO ALEX.
-¿QUÉ HAGO AQUÍ? ¿QUIE ES USTED –DIJO CONFUNDIDA LA SEÑORA.
-NO SE PREOCUPE LA AYUDE PORQUE SE DESMAYO EN EL BANCO –DECIA ALEX- Y ME LA TRAJE A MI DEPARTAMENTO.
-MUCHAS GRACIAS JOVEN, PERO ME TNEGO QUE IR MI HIJO ME ESTARA ESPERANDO –DIJO LA SEÑORA Y SE FUE.
EN ESO ALEX SE ACORDO DE LO QUE TENIA QUE HACER Y CON AYUDA DEL IMAGINIR SE TRANSFORMO DENUEVO EN UN NIÑO Y REGRESO A SU CASA.

ASI LA MAMA DE ALEX SALIO DE LA CRISIS ECONOMICA Y DESPUÉS ALEX LES COTO TODO A SUS AMIGOS Y ELLOS TAMBIEN DECIDIERON HACERSE DE 25 AÑOS ASI QUE, CON EL PRETEXTO DE IR AL PARQUE, ALEX, MARIA, MAX Y GONZALO SE TRANSFORMARON EN JÓVENES DE 25 AÑOS FUERON A MUCHOS LUGARES, CON AYUDA DE IMAGINIR HICIERON MAS LARGO EL TIEMPO.

ENTONCES EL MAGO PLANEO ALGO ESPANTOSO, QUIZO HACER CADA VEZ MAS VIEJOS A ALEX Y SUS AMIGOS ASI QUE EMPEZARON A ENVEJECER PRIMERO LLEGARON A LOS 30 AÑOS, LUEGO 35, 40, 45, 50, 60, 70, 80, Y LLEGARON A TENER 95 AÑOS NO ENTENDANLO QUE PASABA. CADA QUIEN TENIA UNA DEFECTO DE LOS VIEJITOS: ALEX NO PODIA CAMINAR SIN ANDADERA, MARIA NECESITABA SILLA DE RUEDAS, MAX NO TENIA DIENTES Y GONZALO NO TENIA PELO Y EL POCO QUE TENIA ERA BLANQUÍSIMO. SIGUIERON AUMENTANDO DE EDAD, 100, 120, 150, 200. NADIE SEPODIA MOVER ESTABAN APUNTO DE MORIR CUANDO SALIO IMAGINIR Y MUY SORPRENDIDO LOS TRANSFORMO DE NUEVO A NIÑOS. NO SABIAN CUAL ERA EL PORQUE DE QUE HABIAN LLEGADO A TENER 200 AÑOS PERO VOLVIERON A SUS CASAS DESPUÉS DE REGRESAR EL TIEMPO COMO ESTABA. Y ASI FUE LA SEGUNDA AVENTURA DE ALEX Y SUS AMIGOS.

5.- LUCHA LIBRE

ALEX YA HABIA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LA CRISIS ECONOMICA DE SU MAMA Y AHORA LO UNICO QUE HACIA ERA DISFRUTAR DEL IMAGINIR. UN DIA, MIENTRAS VEIA LA TELEVISIÓN VIO LA LUCHA LIBRE CUANDO CAMBIABA EL CANAL. LE GUSTO TANTO QUE QUIZO PARTICIPAR EN ELLA. LA EDAD MINIMA PARA PARTICIPAR ERA DE 25 AÑOS, EL PODIA VOLVER A TRANSFORMARSE EN EL JOVEN DE 25 AÑOS PERO CUANDO RECORDO COMO ERA EL DE ESA EDAD PENSO QUE ERA MUY DEBILUCHO Y FLACO Y PENSO EN TRANFORMARSE EN UNA PERSONA DE LO MAS FORMIDA Y CON UNA GRAN FUERZA QUE PODIA CARGAR UN CAMION DE 1000 TONELADAS. IMAGINIR LE DIJO QUE NO EXAGERARA Y LE DISMINUYO LA FUERZA A UNA UN POCO MAS GRANDE QUE LA NORMAL MÁXIMA. Y ASI FUE.

SUS ROPAS QUEDARON PEOR DE DESGARRADAS QUE LA VEZ ANTERIOR NI SIQUIERA LA ROPA QUE IMAGINIR LE CONSIGUIÓ LE QUEDO, ASI QUE LE PIDIO A IMAGINIR ROPA MAS GRANDE, COMODA Y ESPECIAL PARA LA LUCHA LIBRE.

LE CONSIGUIÓ UNA CAMISA DE TIRANTES Y UN SHORT PEQUEÑO Y DESGARRADO DE LA PARTE DE ABAJO, PARA MAS ANIMACIÓN, TAMBIEN UNA CHAQUETA Y UN PANTALÓN PARA HACER EJERCICIO QUE USARIA CUANDO NO PELEARA. CON EL PANTALÓN Y EL SHORT NO UBO PROBLEMAS PERO CON LA CAMISA Y LA CHAQUETA SI, POR MAS GRANDE QUE LA CONSIGUIÓ IMAGINIR, LE QUEDABA APRETADA A ALEX Y SE LE NOTABA TODOS LOS MUSCULOS DEL PECHO Y PARA QUE NO PERDIERAN TIEMPO, IMAGINIR LE DIJO QUE NO SE PREOCUPARA QUE ASI ESTABA BIEN Y LE DIO UNA BANDA PARA QUE SE LA PUSIERA EN LA CABEZA.

DESPUÉS DE ESTAR TODOS LISTOS SE FUERON A LA ARENA EN DONDE ALEX SE INSCRIBIRÍAN. LA SEÑORA QUE ESTABA INSCRIBIENDO SOLO AL VERLO LO INSCRIBIO EN LA MÁXIMA CATEGORIA. ALEX ESTABA EMOCIONADO DE EMPEZAR SU PRUEBA PERO EL NO ERA EL UNICO, MUCHOS MAS LUCHADORES ESTABAN ESPERANDO SU TURNO.

UNA LLAMADO TESTON Y OTRO LLAMADO GIG FUERON LOS PRIMEROS EN ENTRAR A LA ARENA. DE ELLOS DOS SOLO REGRESO GIG, MUY MAL HERIDO. DESPUÉS FUE BROD, LUEGO BIGBIG, GIGANTE, ESPADERO, Y MUCHOS MAS Y TODOS REGRESABAN MUY MAL HERIDOS. SOLO NO SE SABIA NADA DE TESTON. CUANDO ALEX SE ENTERO DE QUE DEBIA TENER UN NOMBRE ARTÍSTICO, PENSO EN UNO RAPIDAMENTO Y SE PUSO IMAGINIR EN HONOR A SU AMIGO.

POR FIN LLEGO EL TURNO DE ALEX. EL SE QUITO LA CHAQUETA Y EL PANTALÓN. ALEX ENTRO EN LA ARENA. EL PUBLICO LO RECIBIO CON APLAUSOS, AL ENTRAR EN EL RIN SE SORPRENDIO PUES IBA A PELEAR ENJAULADO. ALEX EXIGIO QUE LE EXPLICARAN PERO SOLO RECIBIO UN GOLPE DE SU CONTRINCANTE. TESTON ESTABA FRENTE A EL MUY POCO SANGRADO, SOLO TANTITO DE LA CARA Y DE UN BRAZO, PERO ERAN SOLO RASGUÑOS.

LA PELEA INICIO CON EL TOQUE DE LA CAMPANA. TESTON GOLPEA A ALEX FUERTEMENTE. AHORA LLAMAREMOS A ALEX IMAGINIR HASTA NUEVO AVISO. IMAGINIR REGRESA EL GOLPE A TESTON QUIEN RESULTA GOLPEADO CON MAS FUERZA, TESTON CAE AL SUELO LO CUAL IMAGINIR APROVECHA PARA SUBIRSE A LA TERSERA CUERDA DEL RIN Y LANZARSE SOBRE TESTON, TESTON RECIBE UNA LLAVE Y LUEGO UN CANDADO, IMAGINIR LO GOLPEA SALVAJEMENTE Y TESTON CAE AL SUELO.

IMAGINIR FESTEJA ROMPIÉNDOSE LA CAMISA DEJANDO AL DESCUBIERTO SU ROBUSTO CUERPO. LO QUE IMAGINIR (LOS DOS IMAGINIR) IGNORABAN ERA QUE TESTON ERA EL MAGO MALVADO Y QUE YA SE HABIA DADO CUENTA DE QUIEN ERAN ELLOS. ENTONCES CON MAGIA RECUPERO FUERZAS Y SE VIO COMO NUEVO ENTONCES GOLPEO A IMAGINIR Y GRACIAS A SU MAGIA NEGRA, CADA VEZ QUE TESTON GOLPEABA A IMAGINIR ESTE PERDERA FUERZA Y TESTON LA RECIBIRA HACIENDOSE MAS ROBUSTO E IMAGINIR MENOS. TESTON GOLPEA VARIAS VECES A IMAGINIR Y LE HACE LO MISMO QUE EL LE HIZO, LO GOLPEA SALVAJEMENTE Y DEJA PEGADA SU MANO A LA CARA DE IMAGINIR LO QUE LE OCACIONA PERDER MUCHA MAS FUERZA Y ROBUSTEZ. ALEX QUEDA DESMAYADO, EN ESTE MOMENTO TESTON SE APROVECHA E INTENTARA MATARLO. PERO IMAGINIR CON SU MAGIA HACE QUE ALEX SE LEVATE Y RECUPERE SU ROBUSTO CUERPO Y SE HIZO MUCHO MAS ROBUSTO QUE TESTON COMO ESTABA AHORA DE UN SOLO GOLPE TESTON SALIO VOLANDO Y ROMPIO LA JAULA Y SIGUIÓ VOLANDO HASTA LLEGAR A LA PAREAD DE LA ARENA QUE TAMBIEN ROMPIO Y CHOCO CON UN ARBOL QUE DESTROZO. ALEX FUE NOMBRADO CAMPEON ABSOLUTO, PORQUE LOS DEMAS LUCHADORES HABIAN VISTO LA PELEA Y LES DIO MIEDO.

IMAGINIR FUE A VER A TESTON QUE ANTE EL SE TRANSFORMO EN EL MAGO MALVADO.

-¡TU! ¿QUÉ HACES AQUÍ? –DIJO IMAGINIR.
-¡VENGARME! POR TODO LO QUE ME HICISTE –DIJO EL MAGO.
-NO PUEDO CREERLO, RODIN –DIJO IMAGINIR.
-NADIE HABIA PRONUNCIADO MI NOMBRE DESDE HACIA 500 AÑOS –DIJO EL MAGO CASI DEJANDO SORDO A IMAGINIR.

ALEX LLEGO EN ESE MOMENTO Y EL MAGO DESAPARECIO. IMAGINIR LE EXPLICO TODO A ALEX, LO REGRESO A SU ESTADO NORMAL Y VOLVIERON A CASA. YA EN ELLA LES CONTARON A MAX, MARIA Y GONZALO LO QUE LES HABIA PASADO, SIN OMITIR NADA.

-¡LA PROXIMA VEZ LLEVANOS CON TIGO, QUIERES ALEX! –LE DIJO MAX- ¡NO SEAS MALO!

Y DESPUÉS DE COMER, VIERON LA LUCHA DE ALEX CON RODIN Y SIGUERON PLATICANDO Y PIDIENDO CASAS HASTA QUE SE ACABARAN LOS 7 TRUCOS DE IMAGINACIÓN QUE QUEDABAN.

MIETRAS ELLOS SE DIVERTÍAN, RODIN PLANEABA SU VENGANZA QUE SERIA PEOR QUE LAS DEMAS VECES.

6.- LOS DESCENDIENTES

TRES AVENTURAS HABIA VIVIDO ALEX, EL QUERIA VIVIR MAS, PERO TAMBIEN TENIA QUE IR A LA ESCUELA. DESPUÉS DE CINCO DIAS DE PUENTE ALEX REGRESO A LA ESCUELA.

ESCUELA PROF. ARMANDO MORENO, ASI SE LLAMABA SU ESCUELA. EN LA ESCUELA DE ALEX, NUNCA PASABA COSAS EXTRAORDINARIAS, PERO AHORA SI QUE PASARIAN. AL LLEGAR A LA ESCUELA, ALEX VIO A UNOS SEÑORES QUE ESTABAN AFUERA DE LA DIRECCIÓN, EL LE PREGUNTO A UN PROFESOR Y ESTE LE CONTESTO QUE ERAN LOS NUEVOS INTENDENTES.

ALEX OBSERVO A LOS NUEVOS EMPLEADOS DE LA ESCUELA, LE DABAN MALA ESPINA, ELLOS HICIERON LO MISMO MURMURANDO ENTRE ELLOS SIN PONER ATENCIÓN A LO QUE DECIAN, ALEX SE FUE A SU SALON IGNORANDO ESTA CONVERSACIÓN:

-EL ES –DIJO UNO DE LOS SEÑORES.
-SI TIENES RAZON –DIJO OTRO- EL TIENE LO QUE BUSCAMOS.
-COMO SABEN –DIJO EL TERCER SEÑOR.
-TONTO, QUE NO RECUERDAS LO QUE NOS DIJO RODIN, EL NOS MIRARA CON MUCHA ATENCIÓN, PREGUNTARA POR NOSOTROS Y SE IRA. ESO FUE LO QUE DIJO RODIN, ¿ME ESCUCHASTE, AARON? –DIJO EL PRIMER HOMBRE.
-RUBEN, TIENE RAZON –DIJO EL SEGUNDO SEÑOR-. HAY QUE HACER QUE NOS DE ESA COSA.
-PERO ¿QUE ES, FERNANDO? –DIJO AARÓN.
-TORPE, RODIN NOS DIJO QUE TUVIÉRAMOS CUIDADO POR QUE HABIA MAGIA DE IMPROVISTO –DIJO RUBEN-. LA UNICA FORMA DE MATARLO ES DECAPITARLO.

RUBEN, EL LIDER DEL EQUIPO; FERNANDO, ERA EL MAS AUDAZ; Y AARÓN, EL , BUENO, MENOS INTELIGENTE DEL GRUPO. ESTOS ERAN LOS NOMBRES DE LOS NUEVOS EMPLEADOS DE LA ESCUELA DE ALEX, ESTOS TRES HOMBRE, QUE HABLABAN DE RODIN, EL MAGO MALVADO QUE MUCHAS VECES INTENTO ARRUINAR LA VIDA DE IMAGINIR Y TAMBIEN LA DE ALEX Y SUS AMIGOS, ESTOS TRES, ERAN LOS DECENDIENTES DE LOS HOMBRES QUE HACE 500 AÑOS HABIAN MATADO A UN NIÑO EN AFRICA, QUIEN ERA EL QUE TIRO A IMAGINIR AL MAR Y ESTABAN DISPUESTOS A RECUPERAR LO QUE LES FUE ARREBATADO AUNQUE HUBIERA QUE MATAR A ALGUIEN.

ALEX IGNORABA ESTO. SE LE OLVIDO LOS HOMBRE CUANDO SALIO DE LA ESCUELA. MIENTRAS CAMINABA LOS TRES HOMBRE SALIERON DE ATRÁS DE UN ARBOL Y AMENAZARON A ALEX CON UN CUCHILLO.

-¡DANOS LO QUE NOS PERTENECE! –DIJO FERNANDO.
-NO SE DE QUE ME HABLAN –DIJO ALEX TRATANDO DE SAFARSE.
-NO MIENTAS –DIJO RUBEN.
-SI, NO MIENTAS –DIJO AARÓN.
-¿QUIENES SON USTEDES? ¿QUÉ QUIEREN? –DIJO ALEX.
-SOLO LO QUE ES NUESTRO –DIJO FERNANDO QUE CADA VEZ ACERCABA MAS EL CUCHILLO AL CUELLO DE ALEX.
-¡SOCORRO! –GRITO ALEX.
-DE NADA TE SERVIRA –DIJO FERNANDO Y CAMBIANDO EL BRAZO DE POSICIÓN ENTERRO EL CUCHILLO AL ESTOMAGO DE ALEX.

ALEX ESCUPIO SANGRE Y CAYO AL SUELO. ESTABA MUERTO. EN ESE MOMENTO ATRAIDO POR EL GRITO DE ALEX, APARECIO IMAGINIR, QUIEN AL DARSE CUENTA DE LO SUCEDIDO, CONVIRTIÓ A LOS MALVADOS EN CANICAS Y LAS LANZO POR EL AIRE. INMEDIATAMENTE DESPUÉS REVIVIO A ALEX. EL SE SINTIO COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA, ESTABA CURADO.

-GRACIAS IMAGINIR –AGRADECIO ALEX A SU AMIGO.
-¿POR QUÉ TE HICIERON ESO? –PREGUNTO IMAGINIR.
-ESTABAN BUSCANDO ALGO, –EXPLICO ALEX- ALGO QUE LES PERTENECIA.

ESTABA MUY RARO IMAGINIR NO SABIA QUE PENSAR PERO MEJOR SE FUERON DE AHÍ A SU CASA.

LLEGANDO LES CONTARON TODO A MAX, MARIA Y GONZALO, QUIENES QUEDARON SORPRENDIDOS. PERO TAMBIEN DEJARON SORPRENDIDOS A ALEX Y A IMAGINIR CUANDO LES DIJERON:

-NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS NUESTRA AVENTURA –DIJERON LOS TRES.

IMAGINIR TUVO QUE CONCEDERLES UN DESEO COMO LOS QUE HABIA PEDIDO ALEX Y CADA QUIEN TUVO SU PROPIA AVENTURA.

7.- LA AVENTURA DE MARIA

MARIA PIDIO TENER 22 AÑOS Y SER UNA FAMOSA MODELO. MARIA ESTABA DESFILANDO EN UNA PASARELA EN DONDE MILES DE PERIODISTAS SE DIERON CITA PARA VER A LA GRAN MODELO. A MARIA LE ENCANTABA MODELAR Y QUERIA SER ESO DE GRANDE Y COMO TENIA A IMAGINIR PODIA SERLO DESDE ANTES.

TERMINO LA PASARELA. COMO 10 GUARDA ESPALDAS QUIDABAN A LA MODELO PARA PASAR SANA Y SALVA A SU LIMOSINA PARA PASAR A SU MANSIÓN.

RODIN SE HABIA ENTERADO DE ESO Y LES PIDIO A FERNANDO, RUBEN Y AARÓN QUE SE ENCARGARAN (RODIN HABIA REGRESADO A SU FORMA ORIGINAL A LOS TRES MALIANTES). LES DIJO QUE HICIERAN LO QUE SE LES OCURRIERA Y QUE FUERA BUENO. LOS TRES YA TENIAN UN PLAN.

FUERON AL LUGAR DONDE SERIA LA PROXIMA PASARELA. DISFRAZADOS, SE ENTERARON DE QUE LA MODEL SE IBA SOLA A SU CAMERINO DONDE PERMANECIA AHÍ CAMBIÁNDOSE. ELLOS DESIDIERON ESPERAR DENTRO PARA DESARROLLAR SU PLAN. LA PASARELA INICIO. MARIA DESFILABA ROPA PARA LA EPOCA EN QUE HACE MUCHO CALOR Y TAMBIEN TRAJES DE BAÑO. DESPUÉS DE QUE LA PASARELA TERMINO MARIA SE FUE A SU CAMERINO DONDE LO ESPERABAN LOS TRES CON SU PLAN.

MARIA ENTRO COMO SIEMPRE A SU CAMERINO Y ALISTO LA ROPA QUE SE PONDRÍA PARA SALIR. MIENTRAS TANTO, LOS MALANDRINES SALIERON DE SU ESCONDITE Y ATACARON A LA GRAN MODELO. LA AMENAZARON CON UN ARMA DE FUEGO. ELLA NO SE REUSO ENTONCES FERNANDO SE PREPARO, AARÓN VIGILABA LA PUERTA Y RUBEN SOSTENIA LA PISTOLA APUNTANDO HACIA MARIA. FERNANDO SACO UN TUBO Y EMPEZO A GOLPEAR A LA MODELO, EN LA CABEZA EN EL ESTOMAGO, EN TODO EL CUERPO. MARIA QUEDO MUY MALHERIDA.

ENTONCES FERNANDO GOLPEO A MARIA Y PERIDO EL CONOCIMIENTO. LOS TRES MALVADOS SE FUERON FERNADO ANTES DE IRESE LE DIO UN DISPARO EN LA CABEZA PARA QUE DEVERDAD MURIERA Y SE APRESURO A SALIRSE POR UNA VENTANA. LOS TRES SE FUERON. LOS GUARDAESPALDAS ENCONTRARON EL CUERPO DE LA MODELO PERO LOS ASESINOS HABIAN DESAPARECIDO. ELLOS SE FUERON A BUSCARLOS Y CUANDO EN EL CUARTO SOLO QUEDO EL CUERPO DE MARIA, APARECIO IMAGINIR.

-¿PARA ESO QUERIAS SER MODELO? –DIJO.

DESPUÉS REVIVIO A LA MODELO, LA REGRESO A SU ESTADO NATURAL Y LA LLEVO A CASA.

ELLA LES CONTO A TODOS LO QUE VIVIO, TODOS QUEDARON SORPRENDIDOS. LUEGO MAX DIJO:

-ES MI TURNO.

8.- LA AVENTURA DE MAX

MAX PIDIO SER UN REY, PERO NO UN REY CUALQUIERA. UN REY NORMAL SERIA DUEÑO DE UNA EXTENSIÓN DE TERRENO PEQUEÑA PERO MAX ERA EL REY DE TODO EL UNIVERSO. TODO LO QUE HABIA EN EL UNIVERSO ERA PROPIEDAD DE MAX HASTA LAS PERSONAS ERAN PROPIEDAD DE MAX. EL HABIA PEDIDO ESO PORQUE PENSABA QUE NADIE LO RESPETABA Y ASI LO PRODRIAN RESPETAR MUCHO. TAMBIEN UN REY NORMAL SERIA UNA PERSONA NORMAL, DE EDAD NORMAL, DE ESTATURA NORMAL, DE FUERZA NORMAL. PERO MAX NO ERA NORMAL. EL NECESITABA UN TRONO DE 5 METROS DE ALTURA PORQUE EL MEDIA 10 METROS Y TENIA LAS FUERZA DE TODOS LOS SERES VIVOS MULTIPLICADA POR EL NUMERO DE SERES VIVOS EN EL UNIVERSO, CANTANDO PLANTAS, ANIMALES, PERSONAS, EXTRATERRESTRE Y A EL.

TODOS RESPETABAN AL REY MAX, QUE APARTE ERA INMORTAL E INMUNE A CUALQUIER ENFERMEDAD (ESO LO PIDIO POR LO QUE LE PASO A MARIA) NI SIQUIERA CORTÁNDOLE LA CABEZA SE LE PODIA MATAR, PUES SU CUELLO ERA COMO DE ACERO SÓLIDO E INOXIDABLE, TAMBIEN MAX NUNCA EMBEJECIA, PERMANECIA CON LA APARIENCIA DE UN JOVEN DE 20 AÑOS.

COMO NO LO PODIAN MATAR, RODIN PENSO EN DERROCARLO, ES DECIR, QUITARLE EL PUESTO DE REY DEL UNIVERSO. PERO, ¿CÓMO LO HARAN? CONVECIENDO AL UNIVERSO A REVELARSE, LA UNION HACE LA FUERZA. RODIN CON SU MAGIA LES DIO PODERES A LOS HABITANTES DEL UNIVERSO.
TODOS LOS HABITANTES DEL UNIVERSO SE REUNIERON EN LAS AFUERAS DEL PALACIO CON SUS PODERES DESTRUYERON LA PUERTA Y ENTRARON. MAX INTENTO DETENERLOS CON SU GRAN FUERZA PERO NO LO LOGRO ASI QUE MAX FUE DERROCADO Y CONDENADO A VIVIR PARA SIMPRE EN UN ENORME CALABOZO, CON LA MAGIA DE RODIN MAX VOLVIO A SER NORMAL ECEPTO POR QUE SEGUIA SER INMORTAL.

CADA DIA POR LA MAÑANA AL DESPERTAR Y ANTES DE DORMIR, MAX ERA GOLPEADO SALVAJEMENTE POR 10 SOLDADOS, QUE RODIN LES DEIO LA FUERZA QUE TENIA MAX, CON LATIGOS CON PUNTAS DE PLOMO. LOS 10 AL MISMO TIEMPO. ERA TORTURADO DIARIO, CADA VEZ DE DISTINTA FORMA. LOS LATIGAZOS ERAN DIARIOS Y A LAS 12 DEL DIA ERA TORTURADO DE DISTINTA FORMA CADA DIA. CUANDO SE CUMPLIO UN AÑO DE ESO, RODIN LE QUITO LA INMORTALIDAD Y SIGUIÓ TORTURÁNDOLE. UN DIA MAX MURIO Y NO FUE ENTERRADO SIGUIÓ EN EL CALABOZO, TAMBIEN LO TORTURABAN AUN MUERTO. EN ESE MOMENTO IMAGINIR ACABO CON SU AVENTURA Y REVIVIO A MAX.

MAX LES CONTO TODO A SUS AMIGOS Y ELLOS QUEDARON SORPRENDIDOS.

SEGUIA GONZALO PERO ANTES IMAGINIR LE DIJO:

-¿SEGURO QUE QUIERES TU AVENTURA? YA VISTE LO QUE LE PASO A MARIA Y A MAX, LOS DOS MURIERON.
-YO LO UNICO QUE QUIERO ES UNA AVENTURA –DIJO GONZALO.
-DEACUERDO, PIDE ALGO –DIJO IMAGINIR.

PERO ANTES DE QUE PUDIERA CONTESTARLE, EL, MAX, MARIA Y ALEX DESAPARECIERON POR ARTE DE MAGIA.

9.- LA VENGANZA DE RODIN

SOLO EN UN INSTANTE IMAGINIR SUPO QUE RODIN ESTABA DETRÁS DE TODO ESTO.

MIENTRAS TANTO ALEX, MARIA, MAX Y GONZALO LLEGARON A UN LUGAR QUE ESTABA MUY OSCURO. DE REPENTE EL LUGAR SE HIZO MAS CLARO QUE EL DIA.

-¡BIENVENIDOS A MI HUMILDE ESCONDITE! –LES DIJO RODIN- ESPERO QUE ESTEN COMODOS SI NO LO ESTAN SIENTENSEN.

ENTONCES UNAS SILLAS MUY PEQUEÑITAS APARECIERON, PERO MUY PEQUEÑITAS MEDIAN COMO UNA MICRA Y ALEX Y SUS AMIGOS NO SE DIERON CUENTA DE ELLAS.

-¡VAMOS! ¿POR QUÉ NO SE SIENTAN? –DIJO- ¡OH! YA VEO, ES PORQUE NECESITAN ESTAR ¡MAS PEQUEÑOS!

Y AL INSTANTE ALEX, MARIA, MAX Y GONZALO QUEDARON EMPEQUEÑECIDOS TANTO QUE LA SILLA DE UNA MICRA LES QUEDABA COMO SI FUERA DE UN KILÓMETRO. DESPUÉS RODIN HIZO LO CONTRARIO CON EL Y SI HIZO DE UN AÑO LUZ DE ALTURA. NI EL NI ALEX Y SUS AMIGOS PODIAN VERSE LAS CARAS ASI QUE RODIN ARREGLO ESO. LOS NIÑOS ERAN DE UN MILÍMETRO Y EL DE UN KILÓMETRO.

-SOY UN MILLON DE VECES MAS ALTO QUE USTEDES –DIJO- ¿QUÉ TAL?

ENTONCES LOS NIÑOS VOLVIERON A SU TAMAÑO NORMAL, PERO RODIN NO.

-¿TIENEN MIEDO? –DIJO RODIN.

GONZALO SE REVELO Y FUE CON RODIN DISPUESTO A MATARLO AUQUE PARA LLEGAR A SU CABEZA TENGA QUE SUBIR UN KILÓMETRO. RODIN VOLIO A SU ESTADO ORIGINAL Y CONVIRTIÓ A LOS NIÑOS EN RATONES Y DESPUÉS EL SE CONVIRTIÓ EN GATO. LOS EMPEZO A PERSEGUIR Y DESPUÉS SE COMIO A MAX. VOLVIERON TODOS A SU ESTADO NORMAL.

-SU AMIGO SABIA MUY RICO –DIJO RODIN BURLÁNDOSE.

MARIA ROMPIO A LLORAR. RODIN SE ARTO DE SUS GRITOS Y CONVIRTIÓ A MARIA EN FLORERO. LUEGO LA TOMO, SE CONVIRTIÓ EN EL RODIN DE UN AÑO LUZ DE ALTURA Y LA DEJO CAER MIENTRAS EL VOLVIA A SU ESTADO ORIGINAL.

-EN CUALQUIER MOMENTO CAERA ES MOCOSA, ASI QUE HAY QUE ESTAR PREPARADOS –DIJO.

MARIA, CONVERTIDA EN FLORERO, CAYO UNA HORA DEPUSE Y SE PARTIO EN MIL PEDAZOS. DOS DE ELLOS ESTABAN MUERTOS.

GONZALO Y ALEX SABIAN QUE ELLOS SEGUIRÍAN Y POR ESO SE QUEDARON INMOVILES, DESPUÉS EN ESE MOMENTO RODIN SE ACERCO A ELLOS Y EMPEZO A REIRSE DE ELLOS.

-HAY ALEX, ALEX, ALEX –DIJO- HAY GONZALO, GONZALO, GONZALO. ¿CÓMO QUIEREN MORIR? –DESPUES DE DECIR ESTO SONRIO- ¿SABEN LO QUE ES ESTO? ES UN CUCHILLO. PERO, PERO, ¿QUÉ TIENES AHÍ GONZALO? –DIJO APUNTANDO CON EL CUCHILLO AL PECHO DE GONZALO.
-¿DO..DO..DONDE? –DIJO GONZALO TEMBLANDO.
-¡AQUÍ! –DIJO Y ENCAJO EL CUCHILLO A GONZALO. EL MURIO INSTANTÁNEAMENTE.-ALEX, YO SE BIEN QUE PIENSAS QUE SIGUES TU, PERO NO, YO TENGO PLANES ESPECIALES PARA TI, SI ALEX, YO SE MUY BIEN QUIEN ERES TU, YO SE MUY BIEN PORQUE TIENES A IMAGINIR, YO SE MUY BIEN PORQUE ACEPTO TU PETICIÓN DE SER SU AMIGO POR SIEMPRE. ¡YO! ¡YO SI SE QUIEN ERES! ¡TU ERES...!

10.- DE MUERTO A VIVO

¡YO! ¡YO SE QUIEN ERES! ¡TU ERES NI MAS NI MENOS QUE EL NIÑO QUE FUE DECDAPITADO HACE 500 AÑOS EN AFRICA! ¡TU ERES EL ELEGIDO PARA TENER EL IMAGINIR! ¡Y, Y SOLO TU PUEDES USARLO! ¿POR QUÉ PUDIERON USARLO TUS AMIGOS? ¡PORQUE TU SE LOS PERMITISTE, PO ESO PUDIERON! –DIJO RODIN.

ALEX NO COMPRENDIA LO SUCEDIDO, ¿CÓMO PODIA SER EL NIÑO DECAPITADO DE HACE 500 AÑOS COMO PUDO LLEGAR DE UN CONTINENTE A OTRO, LOS CUALES SON SEPARADOS POR UN OCÉANO? ¿CÓMO PUDO PASAR DE MUERTO VIVO?

-YO TE EXPLICARE COMO PUDES SER ESE NIÑO –DIJO RODIN- SABES QUE IMAGINIR SOLO MUERE CUANDO A SU ELEGIDO LO DECAPITAN. TU ERES EL MISMO NIÑO QUE CREYERON HABER MATADO LOS ANTEPASADOS DE UNOS IDIOTAS –DIJO APUNTANDO A RUBEN, FERNANDO Y AARÓN- AUQUE SI ME SIRVIERON. IMAGINIR HABIA CREADO LA ILUSION DE QUE SU ELEGIDO ESTABA LLEVÁNDOLO AL MAR. EN REALIDAD SU ELEGIDO ESTABA...
EN ESE MOMENTO APARECIO IMAGINIR QUIE AL INSTANTE REVIVIO A MAX, MARIA Y GONZALO. DESPUÉS SE LLEVO A LOS CUATRO A UN UGAR SEGURO.

-¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! –GRITO RODIN.

IMAGINIR SE HABIA LLEVADO A LOS NIÑOS A LA CASA Y LA EMBRUJO PARA QUE RODIN NO PUDIERA VOLVERSE A LLEVAR A LOS NIÑOS.

-¿EN QUE ESTABAMOS? ¡AH, SI! ¿ESTAS SEGURO DE QUERER TU PROPIA AVENTURA? LE DIJO IMAGINIR A GONZALO.

EL NEGO CON LA CABEZA. DESPUÉS ALEX LLEVO APARTE A IMAGINIR.

-¿ES CIERTO QUE YO SOY TU ELEGIDO, Y EL NIÑO QUE MURIO DECAPITADO HACE 500 AÑOS? –DIJO- RODIN ESTABA APUNTO DE REVELARME TODO.
-ALEX, TENDRE QUE BORRAR DE TU MEMORIA DESDE QUE ME HAS CONOCIDO –LE DIJO IMAGINIR A ALEX.
-¡¿QUÉ?! –DIJO ALEX. PERO CAYO DORMIDO BAJO LOS EFECTOS DE LA MAGIA DE IMAGINIR.

MAX, MARIA Y GONZALO FUERON A VER QUE PASABA Y VIERON A ALEX TIRADO.

-¿QUÉ LE HICISTE A ALEX, IMAGINIR? –DIJO MARIA.
-ES ALGO QUE USTEDES NO SABRAN NI RECORDARAN –LES DIJO IMAGINIR.
- ¿QUÉ? –DIJERON A UNÍSONO MAX, MARIA Y GONZALO.
-QUE NO ME RECORDARAN –DIJO IMAGINIR.

Y LOS TREZ CAYERON DORMIDOS. IMAGINIR SE FUE DEJANDO TODO COMO ESTABA.




11.- DE VUELTA AL PASADO

AÑO 1503, LUGAR AFRICA. ALEX, EN LA FORMA DE BUDUR, ESTABA ACOSTADO EN UNA CAMA FORRADA DE SEDA Y MUCHOS MAJARES A SU ALREDEDOR. BUDUR NO COMPRENDIA QUE PASABA. YO LES EXPLICARE LO QUE PASABA: IMAGINIR HABIA BORRADO SU MEMORIA DESDE QUE LO CONOCIO, PERO NO CUANDO LO CONOCIO EN MÉXICO SINO EN AFRICA. EN ESE LUGAR Y TIEMPO NO EXISTÍAN MARIA, MAX, GONZALO NI NADIE QUE BUDUR CONOCIA CUANDO ERA ALEX.

EN ESE INSTANTE UN BRUJO ENTRO CON CRAGANDO UNA GRAN TINA CON AGUA. LOS TRES ERAN MUY ROBUSTOS INCLUSO BUDUR ERA ROBUSTO A PESAR DE SU CORTA EDAD. EN LA ALDEA DONDE VIVIAN NO HABIA NI UNA SOLA PERSONA GORDA, TODOS LOS HOMBRE ERAN FORMIDOS AUNQUE FUERAN NIÑOS. TODAS LAS MUJERES ERAN DELGADAS Y ESBELTAS CON BUEN CUERPO AUNQUE FUERAN NIÑAS. EL SECRETO DE ESTO ERA QUE CUANDO UN NIÑO O NIÑA NACIA SE LES SUBMINISTRABA UNA SUBSTANCIA PARA HACERLOS FORMIDOS Y ESBELTAS, A LOS HOMBRE LES APRESURABA EL DESARROLLO DE LOS MUSCULOS DEL TORAX Y DE LA ESPALDA, A LAS MUJERES EL CRECIMIENTO DE LOS SENOS, UNA NIÑA DE 10 AÑOS TENIA LOS SENOS DE UNA DE 20 AÑOS. ESTA SUBSTANCIA LA BEBIAN DURANTE TODA SU VIDA DIARIO TRES VECES AL DIA. INCLUSO LA GENTE ANCIANA ERA FORMIDA Y ESBELTA.

EL BRUJO Y LOS HOMBRES ENTRARON, DEJARON LA TINA EN EL SUELO Y SEFUERON. SOLO EL BRUJO Y BUDUR SE QUEDARON EN LA HABITACIÓN. EL BRUJO DESVISTIO A BUDUR Y DESNUDO LE UNTO UNA CREMA Y DESPUÉS LO METIO AL AGUA, LO BAÑO CON HIERBAS Y RICOS PERFUMES. DESPUÉS FUE VESTIDO CON UNA ROPAS DE SEDA MUY FINA Y FUE LLEVADO ANTE EL PUEBLO. EL BRUJO LE DIO INSTRUCCIONES DE QUE HACER PERO BUDUR NO HIZO NADA, NO COMPRENDIA LO QUE PASABA. LE PREGUNTO POR LO QUE HACIAN Y DESPUÉS POR QUE LO HACIAN. EL LE CONTESTO QUE LO HACIAN PARA ATRAER A IMAGINIR. IBAN A SACRIFICAR A BUDUR PARA QUE IMAGINIR VINIERA.

ANTES DE QUE IMAGINIR BORRARA LA MEMORIA DE BUDUR SE SUPONIA QUE IMAGINIR LLEGA E IMPIDE EL SACRIFICIO. PERO ESTA VEZ NO VENDRÍA, IMAGINIR DIJO QUE NO LO CONOCERIA, BUDUR SERIA SACRIFICADO. TAMBIEN SE SUPONIA QUE EN ESE MOMENTO IMAGINIR SERIA SECUESTRADO POR LOS MALIANTES DESPUÉS BUDUR LO RECUPERARIA E INICIARIA LA PERSECUCIÓN QUE SE NARRA EN EL PRIMER CAPITULO. PERO NADA DE ESO PASARIA BUDUR MORIRIA Y ALEX NUNCA EXISTIRA.

SIN EMBARGO IMAGINIR SI EXISTIA Y ESTABA LLORANDO SU PENA, Y SU ERROR, PERO SEGU EL HABIA ECHO BIEN.

-HISE BIEN –DIJO- NO COMETI NINGUN ERROR.

EN ESE MOMENTO RECORDO TODAS LAS AVENTURAS QUE VIVIO CON ALEX. ESO LE CONMOVIO EN EL ALMA Y REGRESO PARA QUE TODO VOLVIERA A SER.

-SI VOLVERE TODO COMO ESTABA –SE DIJO- PERO NECESITO A ALEX. NO TENGO MUCHO TIEMPO ASI QUE NO ESPERARE OTROS 500 AÑOS.

SE TRANSPORTO MÁGICAMENTE CON BUDUR. EL SACRIFICIO HABIA INICIADO, EL BRUJO ALZO EL CUCHILLO EN EL AIRE BUDUR ESTABA ACOSTADO. EN ESE MOMENTO IMAGINIR APERECIO Y CON UN MOVIMIENTO MÁGICO BUDUR SE CONVIRTIÓ EN ALEX Y TODO LO QUE HABIA PASADO LOS 500 AÑOS QUE IMAGINIR ESTABA PERDIDO ESTABAN PASANDO COMO SI FUERAN 500 SEGUNDOS. ALEX SEGUIA ACOSTADO, DORMIDO CUANDO APARECIO EN UNA CAMA DONDE PASO UNA SEMANA DORMIDO.

CUANDO DESPERTO IMAGINIR ESTABA SENTADO JUNTO A EL Y LO RECIBIO DICIENDO:

-ES CIERTO TU ERES MI ELEGIDO.

12.- UNA AVENTURA EN MINIATURA

ALEX ESTABA MUY CONTENTO DE VOLVER A SER EL Y DE TENER A IMAGINIR CON EL. PARA FETEJARLO HICIERON UNA GRAN FIESTA Y VIAJARON POR EL MUNDO.

ALEX Y TODOS PIDIERON COSAS A IMAGINIR. EN UNO DE SUS VAJES FUERON A UN GRAN CENTRO COMERCIAL, EL MAS GRANDE DEL MUNDO. CADA UNO VISITO DIFERENTES LUGARES MAX FUE A VER LA SECCION DE DEPORTES, MARIA LA DE ROPA, GONZALO LA DE COMIDA. Y ALEX FUE A VER LA DE ROPA, PERO SE DETUVO EN JUGUETERÍA POR QUE IMAGINIR QUIZO IR AHÍ. RODIN PLANEABA UN MALÉVOLO PLAN QUE ESTABA APUNTO DE HACER EFECTO. IBA A HACER DE 5cm A ALEX Y SUS AMIGOS.

ALEX SE SEPARO DE IMAGINIR PARA VER OTRA COSA AL IR A BUSCAR SE DIO CUENTA DE QUE SU CINTA DEL TENIS ESTABA DESABROCHADA Y SE SENTO A ABROCHÁRSELA EN LA SECCION DE CASITAS DE MUÑECAS. AL LEVANTARSE TOCO UNA CASITA Y SE HISO DE 5cm, AL MISMO TIEMPO MARIA, MAX Y GONZALO HABIAN TOCADO ALGO Y LES PASO LO MISMO.

MARIA DESCONCERTADO FUE A TRATAR DE ENCONTRAR A LOS DEMAS Y GRACIAS A UNA PERSONA QUE ESTABA PASANDO POR AHÍ QUEDO ATRAPADA DETRÁS DE UN MONTON DE ROPA. MAX TUVO UNA SUERTE PARECIDA. EL QUEDO DEBAJO DE UN ESTANTE DE BALONES, GONZALO HABIA CAIDO EN UN PLATO DE SOPA CALDOSA. ALEX ESTABA SOBRE UNA MESA QUE PARA EL ERA DE LA ALTURA DEL GRAN CAÑON DE ESTADOS UNIDOS. PENSO EN ENTRAR EN UNA DE LAS CASAS Y ASI LO HIZO. ENTRO EN UNA CASA DE 10 PISOS, PARA EL. ERA UNA MANSIÓN, TODO ERA DE PLASTICO. Y DESIDIO BUSCAR UN LUGAR DONDE DORMIR. ENCONTRO UN BUEN LUGAR Y NO SOLO ESO SINO TAMBIEN UN ARMARIO LLENNO DE ROPA PARA OMBRE A LA MODA. Y TODAS LES QUEDABA MUY BIEN. ERAN PIJAMAS, ROPA DE GALA Y ROPA MODERNA PARA IR DE PASEO TAMBIEN HABIA BATAS PARA DESPUÉS DE BAÑARSE. FUE AL BAÑO Y ENCONTRO UN LETRERITO QUE DECIA EL BAÑO FUNCIONA DE VERDAD PRUÉBELO VIO POR UNA VENTANITA QUE ESTABA CONECTADO A UNA MANGUERA Y DESIDIO TOMARSE UN BAÑO.

GONZALO NO TENIA BUENA SUERTE CASI LO DEVORABAN 10 VECES. PERO SIEPRE LOGRA SALIR. DESPUÉS DE UN RATO DE INTENTAR SALIR DEL PLATO LO LOGRA Y SE VA CON UN SEÑOR QUE PARECIA QUE DIJO IRIA A LA JUGUETERÍA PARA UN REGALO DE SU HIJA. IMAGINIR BUSCO A TODOS PERO NUNCA LOS ENCONTRO.

RODIN TENIA EN SU MIRA A MAX Y DESTRUYO LA CADENA QUE SOSTENIA LOS BALONES Y MAX SALIO CORRIENDO PERO NO PUDO SALVARCE UN BALON LO ATRAPO Y CHOCO UN RASTRILLO PARA LAS HOJAS DES AFORTUNADA MENTE SU ROPA SE DESGARRO Y SU FUE SIN CAMISA HASTA QUE VIO A UNA SEÑORA QUE SE DIRIGIA A JUGUETERÍA.

MARIA FUE SACADA POR UNA SEÑORA QUE HABIA TOMADO UN PANTALÓN Y LUEGO SE FUE A JUGUETERÍA. LOS TRES QUEDARON EN LA CASA DONDE ESTABA ALEX. SE SALUDARON Y SE ABRAZARON Y TRATANDO DE ENCONTRAR UN REFUGIO ENTRARON A LA CASA. OYERON BOCES EN ELLA Y LUEGO ENCONTRARON A ALEX BAÑÁNDOSE. EL LES MOSTRO DONDE PODIAN DORMIR. TODOS ENCONTRARON ROPA PARA CAMBIARSE Y TAMBIEN TOMARON UN BAÑO. LLEGO LA NOCHE E IMAGINIR TUVO QUE IRSE. LOS NIÑOS TENDRÍAN QUE PASAR LA NOCHE EN LA CASA DE MUÑECAS. AL AMANECER TODOS TENIA MUCHA HAMBRE Y FUERON A LA COSINA DE LA CASITA Y SE SORPRENDIERON AL VER COMIDA DE VERDAD EN MINIATURA.

-¡QUE MAJARES! –DIJERON TODOS.

LOS CUATRO COMIERON HASTA SACIARSE, HABIA SUFICIENTE COMIDA PARA TODOS Y HASTA SOBRO. TODOS FUERON A INSPECCIONAR LO UE LES FALTABA DE VER DE LA CASA Y ENCONTRARON UN ATICO, MAS RECAMARAS, UNA SALA, MAS RECAMARAS, UN SALON DE CINE, MAS RECAMRAS, UNA BBLIOTECA, MAS RECAMARAS Y MUCHAS COSAS MAS. IMAGINIR FUE A BUSCARLOS A PRIMERA HORA AL ENCONTRARLO ELLOS DIJERON QUE SI SE PODIAN QUEDAR CON LA CASA Y LA ROPA ENTONCES SE LA COMPRARON Y REGRESARON A CASA.




13.- PAJARITOS A VOLAR

DESPUES DE LA AVENTURA EN MINIATURA, ALEX, MARIA, MAX Y GONZALO PENSARON EN PASAR LOS FINES DE SEMANA EN LA CASITA DE MUÑECAS Y TAMBIEN LAS VACACIONES.

MAX, MARIA Y GONZALO ESTABAN PASANDO EL VERANO CON ALEX. LA MAMA DE ALEX HABIA IDO A VISITAR A SU HERMANA EN PARIS Y LOS DEJO ENCAGADA CON LA VECINA QUIEN LE PAGARIA. ELLOS CONVENCIERON A LA SEÑORA PARA QUE SE FUERA A SU CASA. Y ELLOS VIVIRIAN EN LA CASA DE MUÑECAS QUE ERA COMO UNA MANSIÓN.

DOS SEMANAS HABIAN PASADO YA EN LA MANSIÓN. IMAGINIR LES PROPORCIONABA LA COMIDA Y SIEPRE ERAN DELICIOSOS MANJARES. EL TAMBIEN VIVIO EN LA MANSIÓN. HABIAN PUESTO LA CASITA DE MUÑECAS JUNTO A LA VENTANA DE LA CASA Y UNA VEZ ALEX SE ASOMO POR LA VENTANA DE LA CASAITA Y VIO POR FUERA DE LA CASA Y VIO A UNOS PAJARITOS QUE VOLABAN POR EL CIELO Y, COMO EN ESE MOMENTO PENSABA EN SUS AVENTURAS Y DESEOS SE LE OCURRIO UNA COSA.

LA IDEA DE ALEX PARA SU SIGUIENTE AVENTURA ERA...


-¡VOLAR! ¿CÓMO QUE VOLAR? –DIJO IMAGINIR.
-SI VOLAR –DIJO ALEX.
-QUE BUENA IDEA –DEJERON MAX Y GONZALO.
-SI, ES VERDAD –DIJO MARIA.
-DE ACUERDO –DIJO IMAGINIR-USTEDES GANAN.

DESPUÉS DE DECIR ESTO A LOS CUATRO LES SALIERON ALAS Y LOGRARON VOLAR. SALIERON PRO LA VENTANA Y FUERON AL AIRE

TODOS FUERON A DAR UN PASEO POR TODO EL MUNDO Y COMO NO QUERIAN QUE NADIE LOS VIERA VOLARON POR LAS PARTES MAS ALTAS. IMAGINIR YA LOS HABIA REGRESADO A SU ESTATURA ORIGINAL.

TODOS MUY MARAVILLADOS POR SENTIR LO QUE SENTIAN LOS PAJAROS VOLARON Y VOLARON. RODIN SUPO LO QUE HACIAN Y MANDO NO UNO, NI DOS, NI TRES, NI CUATRO, SINO CINCO TORNADOS QUE AMENAZABAN MATAR A TODOS. IMAGINIR FUE EL PRIMERO EN SER TRAGADO POR UNO DE LOS TORNADOS. CADA UNO FUE TRAGADO POR OTRO TORNADO. SOLO ALEX NO FUE TRAGADO. ALEX NO SABIA QUE HACER. SE ALEJO DE LOS TORNADOSY PENSO EN ALGO. NADA SE LE OCURRIA. ENTONCES RECORDO QUE EL ERA EL ELEGIDO DE IMAGINIR Y QUE TALVEZ EL TAMBIEN TENIA PODERES ASI QUE IMAGINO QUE ERA TAN GRANDE COMO PARA TOMAR LOS TORNADOS EN SUS MANOS. ASI FUE.

ALEX CRECIO, CRECIO Y CRECIO, COMO LA VEZ ANTERIOR Y PUDO TOMAR EL TORNADO EN SUS MANOS PARA EXPRIMIRLOS Y SACAR A SUS AMIGOS. LA OPERACIN FUE UN ÉXITO Y ALEX VOLVIO A SU ESTADO ORIGINAL, SIN AYUDA DE IMAGINIR. TODOS, INCLUSO ALEX E IMAGINIR, ESTABAN DESCONCERTADOS NO SABIAN LO QUE HABIA PASADO. ALEX LES EXPLICO PORQUE PENSO TENER PODERES, PERO NO PUDO EXPLICAR POR EN VERDAD LOS TENIA.

IMAGNIR SI SABIA PERO NO DIJO NADA. PERO DECIDIO EXPLICARLO TODO.

-NIÑOS, YO SI SE LO QUE PASO –DIJO IMAGINIR-, ALEX ES BUDUR COMO CUANDO VIAJO AL PASADO. LES CONTARE LA HISTORIA ENTERA DE LO QUE PASO HACE 500 AÑOS: “BUDUR IBA A SER SACRIFICADO POR EL BRUJO PARA ATRAERME, YO ERA CONSIDERADO POR ELLOS UN DIOS, SE SACRIFICABA UN NIÑO PORQUE YO QUIERO MAS A LOS NIÑOS QUE A OTRO TIPO DE PERSONA. AL EMPEZAR EL SACRIFICIO, YO LLEGUE A IMPEDIRLO, PERO A DURAS PENAS Y PUDE LLEGAR, PORQUE ME HABIAN ROBADO, BUDUR ME SALVO ANTES DEL SACRIFICIO Y LUEGO ME VOLVIERON A CAPTURAR PERO LOGRE ESCAPAR, PARA SALVAR A BUDUR. EN EL MOMENTO QUE LLEGUE Y DETUVE EL SACRIFICIO, LE EXPLIQUE RAPIDAMENTE A BUDUR LO QUE PASABA Y EN ESE MOMENTO LOS MALIANTES LLEGARON. BUDUR ME TOMO EN SUS MANOS Y SE FUE CORRRIENDO CORIO TANTO HASTA UN LUGAR CERCA DEL MUELLE Y AHÍ LE SAQUE EL ALMA Y LA INTRODUCI EN MI. DEJE SU CUERPO SIN ALMA. ORDENE QUE ESCRIBIERA UNA NOTA SOBRE COMO USARME PERO SE PERDIO EN EL MAR. CUANDO LLEVABA CASI 490 AÑOS DE ESTAR PERDIDO, LIVERE EL ALMA DE BUDUR Y EL FUE A PASARSE EN EL VIENTRE DE UNA SEÑORA MUY BUENA Y AMABLE. EL NIÑO NACIO SANO Y LE PUSIERON DE NOMBRE ALEJANDRO. ESE ALEJANDRO ERES TU ALEX. MIENTRAS ESTABAS DENTRO DE MI TE PASE ALGUNS DE MIS PODERES, PERO NO LOS PODRIAS USAR HASTA EL MOMENTO INDICADO EN QUE YO ESTUVIERA EN PELIGRO, ENTONCES LOS USARIAS.

ALEX COMPRENDIO TODO Y SUPO EL PORQUE DE TODO LO QUE LE DIJO RODIN Y PARA DESCANSAR UN POCO DE TANTA AVENTURA REGRESARON A LA CASITA DE MUÑECAS DONDE PASARON TODO EL RESTO DEL DIA.

ALEX SOLO PENSABA EN LO QUE LE DIJO RODIN E IMAGINIR Y NO DURMIÓ HASTA TRES HORAS DESPUÉS DE ESTAR PENSANDO.

14.- EL FUTURO

TRES SEMANAS HABIAN PASADO, Y LA MAMA DE ALEX LLEGO, ALEX, MARIA, MAX Y GONZALO YA NO PODIAN VIVIR EN LA CASA DE MUÑECAS Y DECIDIERON DEVORVERLA. LOS CUATRO NO PIDIERON NADA DURANTE ESAS TRES SEMANAS. DOS DIAS DESPUÉS, MARIA Y MAX SE TUVIERON QUE IR PORQUE SU MAMA Y SU PAPA VINIERON A DECIR QUE SE IRIAN A VICITAR A SU ABUELA Y REGRESARIAN AL TERMINAR LAS VACACIONES Y PARA ESO FALTABA UN MES. ALEX Y GONZALO SE QUEDARON SOLOS, AFORTUNADOMENTE LOS PAPAS DE GONZALO NO HABIAN PLANEADO NADA PARA LAS VACACIONES, ASI QUE SE PUDO QUEDAR EN LA CASA DE ALEX.

ALEX Y GONZALO LA PASARON MUY BIEN JUNTOS, PIDIENDO VIAJES ALREDEDOR DEL MUNDO TENER UNA EDAD MAYOR, Y MUCHAS COSAS MAS.

MIENTRAS DISFRUTABAN DE LOS 25 AÑOS, IMAGINIR SE HABIA IDO A UN LUGAR QUE NO DIJO Y CUANDO REGRESO SE LLEVO A ALEX Y A GONZALO A LA CASA Y LOS CONVIRTIÓ DE NUEVO EN NIÑOS.

-¿QUÉ TAL SI VAMOS AL FUTURO, TENGO ALGO MUY IMPORTANTE QUE MOSTRARLES? –LES DIJO IMAGINIR.
-¿A DÓN...? –DIJERON LOS NIÑOS PERO IMAGINIR LOS HABIA LLEVADO AL FUTURO.

LLEGARON A LO QUE PARECIA LA MISMA CIUDAD EN QUE VIVIAN PERO MUY CAMBIADA, CON UCHA TECNOLOGÍA, NO HABIA CALLES, LOS CARROS VOLABAN Y ERA TODO FLOTANTE. ALEX Y GONZALO APRECIERON DE 25 AÑOS EN ESE TIEMPO.

-SE ME OLVIDO DECIRLES, CUANDO VIAJAN AL FUTURO TENDRAN LA EDAD QUE TENDRAN EN EL AÑO AL QUE VIAJEN –LES DIJO IMAGINIR.

LA ROPA ERA MUY EXTRAÑA Y NO SE PUEDE DESCRIBIR. HABIA MUCHOS LETREROS Y LA MAYORIA HABLABAN DE IMAGINIR. ERA INCREÍBLE. IMAGINIR ERA CONOCIDO, EN EL FUTURO, EN TODO EL MUNDO. FRANCIA, JAPÓN, GRAN BRETAÑA, ISLANDIA, RUSIA, ASIA, OCEANÍA, AMERICA, EUROPA Y AFRICA, TODOS LO CONOCÍAN.

-¿QUÉ LES PARECE? –LES PREGUNTO IMAGINIR.
-MUY BIEN, IMAGINIR –LE CONTESTO GONZALO.
-¿CÓMO ES QUE TODO EL MUNDO TE CONOCE? –PREGUNTO ALEX.
-GRACIAS A TI –DIJO IMAGINIR-¡SI! AUNQUE NO LO CREAS, PERO ES VERDAD. UN DIA HUBO UNA CATASTROFE QUE AMENAZO EL MUNDO Y TU LO SALVASTE CON MI AYUDA QUE NO VEZ QUE ATI TAMBIEN TE CONOCE TODO EL MUNDO.

EN ESE MOMENTO UN GRUPO DE CHICAS SE BAJARON DE UNA AUTO DESPUÉS DE QUE UNA GRITO QUE HABIA VISTO A ALEX Y TODAS SE ABALANZARON HACIA EL LE DIERON BESOS, LE DIERON LA MANO, LE PIDIERON AUTÓGRAFOS Y DESPUÉS SE FUERON MUY CONTENTAS, ESO SE REPITIO COMO 10 VECES Y ALEX COMPRENDIO QUE LO QUE DECIA IMAGINIR.

-¿YA VES? –DIJO ESTE- TU Y YO SOMOS FAMOSOS. SE HICIERON PELÍCULAS, SERIES, JUEGUETES SOBRE TI Y SOBRE MI, HASTA FIRMASTE CON UNA COMPAÑÍA DISQUERA PARA GRABAR UN DISCO E INICIAR TU CARRERA COMO CANTANTE SOLISTA.

ALEX NO PODIA CREER LO FAMOSO QUE SERIA, PERO, ¿CUANDO PASARIA ESA CATASTROFE QUE AMANAZARIA EL MUNDO? ¿QUIÉN O QUE LA OCACIONARIA TODAS ESAS RESUESTAS SOLO SE LAS PODIA CONTESTAR EL TIEMPO.

-MAS BIEN, EL PADRE TIEMPO –DIJO IMAGINIR- HAY QUE VISITARLO.
-¡¿QUÉ?! –DIJERON ALEX Y GONZALO, PERO IMAGINIR SE LOS HABIA LLEVADO.

15.- EL PADRE TIEMPO

EL PADRE TIEMPO ERA EL SEÑOR QUE CREABA Y VIGILABA EL TIEMPO. ES DE LOS SERES MAS PODEROSOS QUE EL MUNDO DE LA MAGIA CONOCIA. EL PADRE TIEMPO DURABA UN AÑO EN SU PUESTO Y DESPUÉS ERA SUSTITUIDO POR UN BEBE QUE IRIA CRECIENDO CONFORME PASARA EL AÑO.

-“SEGÚN UNA ENCUESTA EN EL MUNDO MÁGICO, LAS TRES PERSONAS MAS PODEROSAS –LEIA IMAGINIR DEL PERIODICO DE MAGIAPOLIS- SON EN TERCER LUGAR, EL PADRE TIEMPO; EN SEGUNDO LUGAR, LA MADRE NATURALEZA, Y EN PRIMER LUGAR, IMAGINIR”. ¿QUÉ TAL NIÑOS? HEMOS LLEGADO, ESTA ES MAGIAPOLIS, LA CAPITAL DEL MUNDO DE LA MAGIA, HOGAR DE PIE GRANDE, LA MADRE NATURALEZA Y MONTRUO DEL LAGO NESS Y DEL PADRE TIEMPO.
-AUN NO ENTIENDO POR QUE TENEMOS QUE VISITAR AL PADRE TIEMPO –PREGUNTO GONZALO.
-HAY GONZALO, YA TE LO EXPLIQUE MIL VECES, A HOLA SHEREZADA –DIJO SALUDANDO A SU AMIGA QUE PASABA- EL PADRE TIEMPO NOS PUEDE DECIR QUIEN O QUE VA A OCACIONAR LA CATASTROFE QUE AMENAZARA AL MUNDO Y CUANDO SUCEDERA.

DESPUÉS LLEGARON A LA ESTACION DEL TREN Y SE FUERON EN UN TREN QUE EN EL FRENTE TENIA DIBUJADO UN RELOJ.

LLEGARON A UNA GRAN PALACIO QUE TAMBIEN TENIA UN RELOJ EN LA PUERTA ENTRARON ALEX IBA AL FRENTE Y CASI SE CAE, PERO SE SALVO PORQUE IMAGINIR LO AGARRO DEL HOMBRO. EN ESE LUGAR NO HABIA PISO. DESPUÉS IMAGINIR GRITO:

-¡NECESITAMOS AQUÍ TRES RELOJTRANSPORTES!

ALEX Y GONZALO SE PREGUNTARON QUE ERA ESO, Y ENTONCES VIERON TRES RELOJES GIGANTESCOS QUE LES SERVIRIAN DE TRANSPORTE PARA LLEGAR CON EL PADRE TIEMPO.

EN EL CAMINO HABIA FOTOS DE LOS MILLONES Y MILLONES DE PADRES TIEMPO QUE A HABIDO. DESPUÉS DE 45 MINUTOS DE RECORRIDO, POR FIN LLEGARON CON EL PADRE TIEMPO.

HABIA UNA LARGA FILA PARA ENTRAR A VER AL PADRE TIEMPO. EN ESTA EPOCA DEL AÑO EL RECIBIA A MUCHA GENTE PORQUE EL ERA JOVEN Y PODIA ATENDER A MUCHA GENTE. DESPUÉS DE ATENDER A UNA SEÑORA EL PADRE TIEMPO SALIO LLAMANDO AL SIGUIENTE. EL PADRE TIEMPO DE ESTA AÑO SE LLAMABA PADRE TIEMPO 2003. POR SER UN PADRE TIEMPO MUY JOVEN ESTABA VESTIDO A LA MODA CON SUS PANTALONES DE MEZCLILLA MANCHADOS Y LLEBABA UN CHALECO QUE ERA LO UNICO QUE LE CUBRIA DE LA CINTURA PARA ARRIBA SIN MANGAS POR SUPUESTO Y UN POCO DESABROCHADO ENSEÑANDO EL PECHO. CADA PADRE TIEMPO SE VESTIA CONFORME AL AÑO QUE REPRESENTAN Y SIENDO ESTE UN AÑO DE UNA MODA MUY EXTRAÑA PARA ALGUNOS, EL PADRE TIEMPO, GOZANDO DE SU CORTA JUVENTUD (ESTABAMOS EN JULIO Y PARA NOVIEMBRE EMPEZARIA A VERSE COMO UN ANCIANO Y OPARA DICIEMBRE SERIA TODO UN VIEJITO), SE VESTIA A LA MODA. AL VER A IMAGINIR LO SALUDO Y LO INVITO A PASAR.

-NO SE PREOCUPEN YO PUEDO HACER QUE EL TIEMPO SE DETENGA –LES DIJO EL PADRE TIEMPO VIENDO QUE ALEX Y GONZALO VEIAN LA LARGA FILA QUE HABIAN SALTADO.

TAMBIEN EL PADRE TIEMPO SE CONPORTABA COMO UN ADOLECENTE DEL AÑO 2003 Y POR ESO VESTIA MUY MODERNO. EN SUS RATOS LIBRES LE GUSTA PASEAR Y, COMO TODO CHICO DE CUALQUIER AÑO, LE GUSTABAN LAS MUJERES. LOS PADRE TIEMPO PODIAN CASARSE, PERO EN CUANTO SE CASARA SE VOLVERIA MORTAL Y CRECERÍAN COMO CUALQUIER PERSONA DESPUÉS DE HABER CUMPLIDO SU AÑO COMO PADRE TIEMPO.

-¿QUÉ LES TRAE POR AQUÍ? –PREGUNTO EL PADRE TIEMPO.
-QUEREMOS SABER QUE CATASTROFE AMENAZARA AL MUNDO Y CUANDO SUCEDERA, PORQUE NOS ENTERAMOS DE QUE ALEX Y YO NOS HARIAMOS FAMOSOS POR SALVAR AL MUNDO –DIJO IMAGINIR.
-¡QUE, QUE! –DIJO EL PEDRE TIEMPO-, ¿CÓMO? ¿EH? LO SIENTO PERO ESO ES CONFIDENCIAL. NO PUEDEN LLEGAR ASI Y PREGUNTARME QUE OCACIONARA Y CUANDO VA A SUCEDER EL SUCESO QUE LOS HARA FAMOSOS LO SIENTO PERO SE TIENEN QUE IR.

Y SACO A ALEX, GONZALO E IMAGINIR DE SU OFICINA LO QUE HIZO QUE ALEX Y GONZALO REGRESARAN A LA NORMALIDAD. DESPUÉS LOS TRES REGRESARON A CASA DE ALEX DONDE ESTUVIERON DISCUTIENDO LO QUE PASO HASTA QUE EL SOL SE OCULTO.

ANTES DE DORMIR ALEX PREGUNTO A IMAGINIR:

-Y SI ES UNA CATASTROFE NATURAL.
-¡ESO ES! –DIJO IMAGINIR- NATURAL, UNA CATASTROFE NATURAL MAÑANA POR LA MAÑANA IREMOS A VISITAR A LA MADRE NATURALEZA.

ALEX Y GONZALO NO LO PODIAN CREER, OTRO VIAJE CON IMAGINIR.

16.- LA MADRE NATURALEZA

A LA MAÑANA SIGUIENTE, ALEX, GONZALO E IMAGINIR SE ENCONTRABAN DE NUEVO EN CAMINO PARA LLEGAR CON LA MADRE NATURALEZA. GRACIAS A QUE ALEX Y GONZALO INSISTIERON, IMAGINIR PROMETIÓ QUE SI LA MADRE NATURALEZA TAMBIEN LOS RECHAZABA NO VOLVERIA A INTENTAR SABER QUE CATASTROFE SUCEDERIA Y QUE LE DARIA TIEMPO AL TIEMPO.

DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO DE VIAJAR, DE VERDAD MUCHO, PORQUE LA MADRE NATURALEZA VIVIA EN LOS LIMITES DEL MUNDO MÁGICO. DESPUÉS DE TANTAS CALAMIDADES PASADAS Y DE TRES DIAS DE CAMINO LOS TRES POR FIN LLEGARON CON LA MADRE NATURALEZA. ELLA VIVIA EN UN CASTILLO ENORME, PERO ENORME, ERA ELCASTILLO MAS GRANDE DEL MUNDO MÁGICO. CUANDO LLEGARON CON LA MADRE NATURALEZA TAMBIEN HABIA MUCHA GENTE HAIENDO FILA PERO ESTA VEZ, LA MADRE NATURALEZA MANDO A UNO DE SUS AYUDANTES A DECIR UN MENSAJE.

-LA MADRE NATURALEZA ESTA MUY ENFERMA Y HOY NO PODRA ATENDERLOS –DIJO ESTE AYUDANTE.
-NOSOTROS DEBEMOS HABLAR CON LA MADRE NATURALEZA –DIJO IMAGINIR AL AYUDANTE.
-LO SIENTO PERO COMO YA LES DIJE LA MADRE NATURALEZA ESTA MUY ENFERMA –LE CONTESTO EL AYUDANTE- HAGA LO QUE LOS DEMAS Y VALLASE.
-TAL VEZ NO SABE QUIEN SOY YO –DIJO IMAGINIR.
-A SI. ¿QUIÉN ES? –DIJO EL AYUDANTE.
-I-M-A-G-I-N-I-R –DELETREO IMAGINIR.
-¡OH, SANTAS NATURALEZAS! –DIJO SORPRENDIDO EL AYUDANTE DE LA MADRE NATURALEZA- PERO SI ES IMAGINIR. PASE POR FAVOR.

EL AYUDANTE FUE A AVISAR A LA MEDRE NATURALEZA Y ESTA LOS RECIBIO ENFERMA.

-MI ENFERMADAD NO TIENE CURA PERO LOS RECIBIRE –DIJO ESTA- ¿QUÉ DESEAN?
-QUEREMOS SABER QUIEN O QUE Y CUANDO SE OCACIONARA LA CATASTROFE QUE AMENAZARA EL MUNDO.
-NO PUEDO DARLES ESA INFORMACIÓN. PERO PUEDO DECIRLES UNA PISTA DE CUANDO –LES DIJO LA MADRE NATURALEZA- MI ENFERMADAD NO TIENE CURA, PERO NO FUE NATURAL, ALGUIEN ME LA PROVOCO, SI YO MUERO, EL MUNDO SE VERA AFECTADO Y SE DESTRUIRA. RECUERDEN QUE MI PUESTO NO DURA UN AÑO COMO EL DEL PADRE TIEMPO, SINO HASTA QUE EL MUNDO SE ACABE, HASTA QUE YO ME ENFERME NATURALMENTE, ES DECIR, ESTA CATASTROFE SERA PROVOCADA POR UN TERCERO.
-¿QUIÉN PODRA SER? –PREGUNTO GONZALO.
-NO LO SE GONZALO –DIJO IMAGINIR- NO LO SE.

SE FUERON DEL CASTILLO. DURANTE EL CAMINO IMAGINIR NO HABLO Y DEJO A ALEX Y A GONZALO IR A DONDE QUISIERAN, ELLOS SOLO VISITARON EL PABELLÓN DE LOS MAGOS Y DESPUÉS FUERON A COMER Y REGRESARON A CASA. DURANTE TODO EL DIA, IMAGINIR SOLO SE LA PASABA PENSANDO. DESPUÉS DE DOCE HORAS DE PENSAMIENTO Y REFLEXION ABSOLUTA, IMAGINIR SE LEVATO SOBRESALTADO.

-¡LO TENGO! –DIJO.
-¿QUÉ? –DIJO ALEX- ¿QUÉ TIENES?.
-YA SE QUIEN PROVOCA EL DAÑO AL MUNDO Y A LA MADRE NATURALEZA –DIJO IMAGINIR.
-¿QUIÉN? –DIJERON ALEX Y GONZALO AL UNÍSONO.
-¿QUIÉN ME ODIA TANTO? ¿QUIÉN TE ODIA TANTO A TI ALEX? ¿QUIÉN ODIA TANTO A GONZALO, MAX Y MARIA? –DECIA IMAGINIR- ¿QUIÉN JURO VENGARSE? ¿QUIÉN LOS SECUESTRO Y LOS MATO? ¿QUIÉN ME OBLIGO A BORRAR LA MEMORIA DE ALEX Y A REGRESARLO AL PASADO? ¿QUIÉN NOS A HECHO LA VIDA IMPOSIBLE? ¿QUIÉN NO SE A PRESENTADO A MOLESTARNOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO?
-YA SE –DIJO ALEX.
-¿QUIÉN, ALEX? –PREGUNTO GONZALO.
-IMAGINIR TIENE RAZON –DIJO ALEX- EL CAUSANTE DE TODO ESTO Y DE TODO LO QUE PASARA ES...
-RODIN –DIJERON LOS TRES AL MISMO TIEMPO- SOLO PUEDE SER RODIN.

17.- LA CATASTROFE

DESPUÉS DE UNA INTENZA JORNADA DE BUSCAR POR TODAS PARTE QUIEN PUDIERA SABER ALGO, PASO EL MES PARA QUE SE TERMINARAN LAS VACACIONES. ALEX, GONZALO, MAX Y MARIA VOVIERON A LA ESCUELA. ALEX Y GONZALO LES CONTARON TODO LO QUE HABIAN HECHO Y DESCUBRIERTO.

LOS CINCO PENSARON QUE SI LA CATASTROFE IBA A SUCEDER PRONTO, SERIA DURANTE LAS CLASES. PASO UN MES DE CLASES, DOS, TRES MESES PERO NO PASO NADA. LLEGARON LAS VACIONES NAVIDEÑAS SIN NINGUNA NOVEDAD. LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA SIN NADA DE NADA. DESPUÉS LLEGO UN DIA MUY ESPECIAL, EL CUMPLEAÑOS DE ALEX. VEINTITRÉS DE JUNIO, UN GRAN DIA, SE HIZO UNA FIESTA EN LA ESCUELA EN LA QUE PARTICIPO IMAGINIR DISFRAZADO DE UN PRIMO DE ALEX. JUGARON, CANTARON Y DISFRUTARON DE UNA RICA MERIENDA Y LLEGO LA HORA DEL PASTEL.

-PIDE UN DESEO ALEX –LE DECIA IMAGINIR.

ALEX PIDIO CON TODA SU IMAGINACIÓN QUE LA CATASTROFE NO SUCEDIERA. EN EL MOMENTO EN QUE APAGO LAS VELAS, EL CIELO SE OBSCURECIO, COMO SI LAS VELAS ERAN LAS QUE ALUMBRABAN EL MUNDO. TODOS SE ASUSTARON, PERO ALEX Y SUS AMIGOS YA SABIAN LO QUE PASABA. EL EDIFICIO DE LA ESCUELA SE PARTIO EN DOS Y LOS ESTUDIANTES SALIERON CORRIENDO. LA CATASTROFE HABIA COMENZADO.

ALEX LE PIDIO A IMAGINIR QUE AYUDARA, PERO, CUANDO AYUDABA NO PASABA NADA Y TODO SE EMPEORABA. ALEX TAMBIEN LO INTENTO PERO EN VANO. DESPUÉS LLEGARON FERNANDO, RUBEN Y AARÓN QUE ESTABAN MATANDO A LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS. CUANDO ENCONTRARON A MAX Y A MARIA, APARECIO RODIN. SE VEIA MAS FEO Y MAS GRANDE. CADA VEZ QUE SUS SECUACE MATABAN A ALGUIEN EL SE VOLVIA MAS FUERTE Y MATAR A MAX Y A MARIA LO HARIA MAS FUERTE, PERO NADA COMPARADO CON MATAR A ALEX.

-¡HE ENCONTRADO LA FORMA DE VOLVERME EL MAS PODEROSO DE TODOS! –DECIA RODIN- ¡MATNDOLOS! RUBEN, AARÓN, FERNANDO MATEN A ESOS DOS.

ELLOS OBEDECIERON Y CORRIERON TRAS MAX Y MARIA. MIENTRAS CORRIAN, AARÓN SE TROPEZO, TUMBANDO A RUBEN Y A FERNANDO.

-¡USTEDES NO HACEN NADA BIEN ASI! –DIJO RODIN FURIOSO.

ENTONCES LOS CONVIRTIÓ EN MONSTRUOS GIGANTESCOS CON UN ASPECTO HORRIBLE. ERAN TAN GRANDES QUE PODIAN APLASTAR A MAX Y A MARIA COMO UN ELEFANTE A UNA HORMIGA. PODIAN VOLAR Y LANZAR FUEGO POR LA BOCA, ERAN UNOS VERDADEROS DRAGONES.

MAX Y MARIA, AL VER LO QUE ESTABA FRENTE A ELLOS, INTENTARON CORRER PERO ESTABAN RODEASDOS POR LOS TRES MONSTRUOS. DE UNA RÁFAGA DE FUEGO LOS DOS QUEDARON CALCINADOS Y MUERTOS INSTANTÁNEAMENTE. RODIN SE HIZO MAS FUERTE Y GRANDE CON UN GRAN PODER.

ALEX CON SU GRAN IMAGINACIÓN, VIENDO COMO SUS AMIGOS ERAN ASESINADOS, EMPEZO A TRANSFORMARESE EN UN GIGANTE MUSCULOSO Y MUY PODEROSO MAS GRANDE QUE LOS DRAGONES, PERO NO MAS QUE RODIN.

-TONTOS NO PUEDEN SER MAS PODEROSOS QUE YO –DECIA RODIN TOMANDO A GONZALO CON LA MANO-. DESPÍDANSE DE GONZALO.

LO MATO. SOLO FALTABA ALEX Y SI LO MATABA A EL Y A IMAGINIR PODRIA DESTRUIR EL PLANETA Y FORMAR UNO NUEVO EN DONDE EL GOBERNARIA.

-¡ALEX! -LE GRITO IMAGINIR-, ¡LA UNICA FORMA DE MATAR A RODIN ES QUE TU ME MATES A MI! ¡ESO TE DARA LA FUERZA NECESARIA PARA MATAR A RODIN!

-¡NUNCA! –DIJO ALEX.

-¡ES LA UNICA FORMA! –GRITO IMAGINIR.-. VAMOS, NO TE PREOCUPES POR MI. ESTOY LISTO.

ALEX NO MIRO, SOLO LEVANTO LA MANO PARA LANZAR UN RAYO DE FUEGO LO LANZO Y...

18.- LA ULTIMA ESPERANZA

IMAGINIR HABIA MUERTO. EN ESE MOMENTO ALEX AUMENTO SU TAMAÑO, FUERZA Y PODER. RODIN MATO A LOS DRAGONES HACIENDOSE MAS FUERTE. SI EN ESE MOMENTO MATABA A ALEX SERIA EL FIN.

AMBOS PREPARARON SU MEJOR RAYO DESTRUCTOR, LOS DOS CON UNA INCREÍBLE FUERZA. DISPARARON. UNO DE LOS DOS HABIA MUERTO. Y ESE ERA... ALEX. RODIN SE TRANSFORMO EN EL SER MAS PODEROSO DEL UNIVERSO.

-¡JA, JA, JA, JA, JA! –REIA RODIN-. ¡HE VENCIDO, YO HE GANADO! ¡AHORA, A DESTRUIR ESTE PLANETA!

CUANDO DIJO ESTO, SE QUEDO INMÓVIL, NO PODIA MOVER NI UN MÚSCULO. DE REPENTE TODO EMPEZO A VOLVERSE NORMAL, RODIN PERDIA FUERZA, TODO VOLVIA A COMO ESTABA ANTES.

-¿QUÉ SUCEDE? –DECIA RODIN CONFUNDIDO.
-¿NO LO ADIVINAS, RODIN? –DIJO UNA VOZ DETRÁS DE EL.

ERA IMAGINIR, ESTABA VIVO.

-¿TU? –DIJO RODIN- ¡NO PUEDE SER!
-SI RODIN, FINGI MI MUERTE Y EL AUMENTO DE PODER DE ALEX NO PUEDES DESTRUIR ESTE PLANETA –DIJO IMAGINIR- Y SOLO HAY ALGUIEN QUE PUEDE MATARTE, RODIN.
-¿QUIÉN?
-ESTA DETRÁS DE TI.

ERA ALEX. SOLO EL PODIA MATARLO PIDIENDO O MAS BIEN IMAGINANDO ALGO.

-SOLO IMAGINA, ALEX –LE DIJO IMAGINIR.
-¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! –GRITO RODIN.

-IMAGINO QUE TODOS VIVIMOS FELICES SIN TI COMO SI NUNCA HUBIERAS EXISTIDO –DIJO ALEX.

RODIN SE DESTRUYO AL INSTANTE Y AARÓN, RUBEN Y FERNANDO CON EL. ESTABAN LIBRES.

AL DIA SIGUIENTE SE HABIA CUMPLIDO TODO E IMAGINIR TENIA QUE IRSE.

-NO TE VAYAS –DECIA MARIA ENTRE SOLLOZOS.
-QUEDATE, POR FAVOR- DECIA MAX.
-NO NOS DEJES –DECIA GONZALO.
-ERES NUESTRO MEJOR AMIGO –DECIA ALEX.
-TENGO QUE IRME –DECIA IMAGINIR- PERO LE DIGO QUE SIMPRE ESTARE CUANDO IMAGINIR ALGO. ME VOY, PERO VOLVERE ALGUN DIA.

Y SE FUE DEJANDO UN ARCOIRIS A SU PASO. EN ESE INSTANTE ALEX, GONZALO, MARIA Y MAX, RECORDARON TODOS LOS MOMENTOS QUE VIVIERON JUNTOS CON IMAGINIR Y SE EMTRISTECIERON MUCHO. PARA PODER VOLVERLO A VER SOLO HABIA QUE HACER UNA COSA... IMAGINAR.

Texto agregado el 26-09-2003, y leído por 649 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]