TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / utopos / El eterno retorno

[C:131404]

El eterno retorno es un concepto mas que interesante, parece hasta estupido pensar que un lapso de tiempo X se repita hasta el hastío, por ende ese cuadro de la guerra entre dos naciones africanas del siglo 14 que no cambio en nada la faz del mundo, mas que un montón de muertes es un sin sentido absoluto. Dentro de ese contexto de tiempo.
Entonces en que cambio al mundo la caída de Roma… la estructura de poder cambio por completo el mundo fue otro el caos que trajo. Dentro de la estructura de la inexistencia del eterno retorno este hito de la historia se vería como otro sin sentido por que el tiempo no es mas que una oscura sombra del presente el cual pasa y no deja mas que el recuerdo, y cuando este muere el tiempo sigue cual amante de temporada. Pero dejo algo, vimos como un imperio cae por el poder de los bárbaros los Unos, que desafiaron su poder, Poder muy superior, pero una nación tan grande tiene muchos enemigos y no se podían descuidar los otros frentes (las otras fronteras) y si bien los Unos no fueron sus derrocadores directos fueron los que los empujaron al abismo. Que tiene que ver esto con el eterno retorno, pues que nos hemos confundido de escala, el eterno retorno es tan real y el lapso de tiempo en el que se vive sin un retorno es igual a nuestra capacidad de recordar.
China cayo por los mongoles, Los mongoles por los tibetanos, y así como les conté los romanos. Y el retorno nos lleva al gran imperio de nuestros días y al septiembre que empezó a caer…

Texto agregado el 17-08-2005, y leído por 111 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-10-2005 fascinante como mezclas filosofía con literatura y especulación pura... ¿El eterno retorno no estaría negando, en cierta forma, la tesis de Hegel de que la historia es la búsqueda del Absoluto? ¿o es acaso ese Absoluto el eterno retorno? 5* Lord_Vader
29-08-2005 Un peeendulo. Es como un enorme peeenduloooo. Un placer leerte! Neela
17-08-2005 Muy interesante,si muy bueno *5 lagunita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]