TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rumordehojas / de la vida en general

[C:130998]

De La vida En general

(Decir que se trata de un principio de algo mas largo que quisiera compartir para tener opiniones sobre como debería de seguir)


La vida es para nosotros la fuente de todo o al menos el el sentido en que lo entendemos. Si no llegamos a estar vivos no tendríamos nada,ni siquiera a nosotros mismos . Claro esta este punto de vista es totalmente ateo y existen muchas mas, de hecho nisiquioera yo soy ateo al fin y al cabo considero imposible creer o dejar de creer en dioses ya que si existen según la definicion de ellos que conozco se escapan totalmente de mi alcance. Asi pues no tendre en cuenta la posibilidad de otra vida despues de la muerte o de una posible reencarnacion aun vivo de manera que no es asunto que incunbe al fin y al cabo no tengo manera de saber que me espera despues de que me hayan metido en ataud bocabajo y hayan amontonado sobre mi metro y medio de tierra para que de paz de una vez por todas.A lo dicho;la muerte no es un problema de la vida de manera que no es mi problema.


Lo que si me importa es lo que vaya a hacer en vida, al fin y al cabo, la vida lo es todo para mi. Esto parece caer en contradiccion con mi despecho hacia la muerte pero en realidad no es asi. A mi muerte dejare de estar vivo asi que la vida dejara de serlo todo para mi ; una vez muerto dejare a un lado esa preocupacion (posiblemente deje de lado todas mis preocupaciones). Vivo no tengo que preocuparme de la muerte porque no ha llegado y muerto sera demasiado tarde como para hacerlo facil ¿Verdad?


Asi pues, la unica preocupacion que merece es la de la vida. ¿Que hacer con ella? ¿Hay acaso un objetivo viable en ella?¿A que huelen las nuves? ¿Para que crecen los arboles? Claro, no hay un objetibo marcado no hay ninguna regla de oro escrita en piedra sobre que es lo que hay que hacer en esta vida para llegar al éxito, no el éxito como tal no existe no hay ningun lugarn llamado asi. Pero creo firmemente que todios tenemos una tendencia de dirigirnos hacia algo, algo llamado felicidad. Tod@s ,aparentemente, buscamos cosas diferentes: un coche , una casa, ser ingenieros, tener buenos amigos, alguien a quien amar... Pero todo eso no es mas que un medio para llegar a esa sensacion de bienestar que acabamos llamando felicidad. Claro la gente tendra diferentes maneras de describir esa felicidad pero todos la sentimos y lo de mas no son mas que palabras ruidos que se lleba el viento, con el viento vienen y con el viento se van, apenas importan puestas al lado de los sentimientos que lo son casi todo.Esto de la felicidad asi dicho parece realmente inverosimil, pero... ¿Y cuando alguien hace algo que lo aleja de la felicidad conscientemente? Habra miles, digo, millones de casos diferentes pero siempre hay una explicacion. Asi, el misionero que deja todas sus conmodidades en occidente y parte a Angola para ayudar aen vacunar a x niños lo hara porque la idea de hacerr el bien lo hace feliz etc etc etc... Otra explicacion es a menudo que la gente busquea erroneamente diria yo, la felicidad intentando esquivar la infelicidad es como intentar ir a barcelona en vez de yendo a barcelona evitando a muerte madrid (cierto, es un ejemplo estupido y con poco sentido en fin...). Ponerse en una inefectiva postura a la defensiva temblando de miedo ante la vida, niilismo se diria.

Texto agregado el 15-08-2005, y leído por 123 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]