TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mauri / Esta noche he soñado hormigas

[C:13063]

He pasado una mala noche ... terrible diría. Me he hundido en el soñar con facilidad, como una caricia. Nada hacia presagiar que una vez dormido, empezaría a soñar con que yo dormía y soñaba. Eso, es ... lo recuerdo con una claridad sorprendente - pues a menudo uno se olvida de lo soñado, o no recuerda detalles sinó fragmentos - pero no, esta vez, lo soñado se me presenta en imágenes claras como en un cine, vacío de gente, donde vuelven a poner esa película que ya he visto solo para mi.
He soñado que estaba dormido y soñaba. Me veo a mi mismo en la cama. Es una noche entre el verano y el otoño, de esas que empieza cálida y va tornándose fresca, y le pilla a uno durmiéndose destapado. O quizás me he destapado yo sólo al dromirme acalorado ... quien sabe. Lo cierto es que en mi sueño soñado duermo ya con la sabana arrugada entre mis pies y con el torso desnudo, con la piel erizada por el frescor de la madrugada. El frescor me recorre entero en olas cosquilleantes ... es el viento ... por la ventana ... o

... son varias hormigas pequeñas, negritas e inofensivas. Unas pocas, al principio. Seguramente la vanguardia de la colmena. En mi sueño soñado, imagino desandar sus pasos, como siguiendo a la inversa el rastro invisible, el perfume insectívoro que dejan para el resto de su ejército de insaciables y tragonas hormiguitas. Y desandando su camino, como en un traveling de producción de Hollywood, a ras de suelo, llego hasta la colmena y entro por la abertura de barro, me cuelo dentro, bajo por túneles y para mi sorpresa, no me pierdo en este laberinto de caminos de hormiga, sino que - siguiendo este magnifico traveling de cámara - voy a parar directamente a la sala real. La hormiga reina esta alli, gorda como el dedo pulgar de un repartidor de barriles de cerveza. Estoy alli y sin embargo no estoy (claro, es un sueño en el que sueño que estoy soñando!) ... curiosamente, me ofende que se me ignore. Si, ya sé que la tal hormiga reina no tiene porque prestar atención a un simple humano como yo (aunque mida 500 veces más que ella ... bueno, lo mediría si esto no fuera un sueño soñado), pero aun así ... !

... el ejercito llega, y ya no son una simple vanguardia de unas pocas, sino cientos o quizás miles las hormigas que recorren mi cuerpo ... o es la brisa? o sueño que estoy soñando con una brisa que me hiela la piel y me hace soñar en hormigas que recorren mi cuerpo y me llevan hasta su hormiga reina en su colmena en un espectacular traveling estilo Hollywood? ...

... o es solo un cuento y me lo he inventado todo porqué - seamos realistas - un cuento sin palabras, o con palabras no inventadas no es un cuento, sino un artículo o un ensayo o, peor aun, una tomadura de pelo.

Texto agregado el 25-09-2003, y leído por 759 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-09-2003 Muy bien plasmada la sensación de sueño soñado... oniriquísimo, diría yo. yihad
25-09-2003 Que bien detallado y muy profundo sobre la vida de hormigas. Me encanto leerte. Besitos Aire
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]