TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bin-laden / Diario de a bordo de la Santa María. Por Rodrigo de Triana

[C:13039]

Diario de a bordo de la Nao Santa María. Por Rodrigo de Triana (LA HISTORIA NUNCA CONTADA)

15 DE AGOSTO DE 1492 ALGUNA PARTE DEL OCÉANO ENTRE PALOS Y CABO VERDE

Hoy hemos avistado un jabeque corsario argelino. El Almirante Colón al mirar por el catalejo ha dicho que era un barco muy bonito con velas azules y blancas y que los piratas moros eran muy guapos y fornidos, que estaba deseoso que nos abordaran. - Pero mi Almirante Colón! Que no se ha dado cuenta vuestra excelencia que si esos piratas nos abordan nos van a dar hasta por el culo??? - Si, si, hurra, grito el Almirante. Luego de mucho discutir logre convencerle que llamara a la tripulación a los puestos de combate, cosa que hizo a regañadientes.

A las 2:35 pm los corsarios abordaron la Nao, pero la tripulación lucho valerosamente y acabamos con los moros a punta de espada mientras el Almirante Colón nos gritaba: - Brutos, insensibles, por que matais a esos guapos piratas!?

23 DE AGOSTO DE 1492 ALGUNA PARTE DEL OCÉANO A 50 MILLAS NAUTICAS DE CABO VERDE.

El Almirante me ha estado haciendo ojitos todos los días y se esta bañando con más frecuencia. Constantemente me hace alusión a mis habilidades con la espada y que quiere que practiquemos un poco de esgrima, diz que "a ver si le clavo el florete". Me he disculpado amablemente y me he ido a hacer guardia en el palo mayor.

30 DE AGOSTO DE 1942 ALGUN LUGAR DEL OCEANO CON RUMBO AL OESTE

Hoy nos ha pescado una gran tempestad. El maderaje crujía y las velas se rompieron. Con el fuerte viento terminó por romperse la verga del trinquete. Yo, en mi posición de vigía grite: -Joder! Que se ha roto la verga!. A lo que el Almirante repuso: -Rodrigo, Rodrigo, como va a ser, hombre? Cómo dejasteis que se rompiera la verga sin que vuestro Almirante pudiera hacer uso de ella? Respondí: - Ejem... Almirante, que me refiero a la verga del mástil hombre! Al palo horizontal de donde cuelga la vela. Agrego el Almirante: -Ayy Rodrigo, que susto me habéis dado. (Estoy empezando a sospechar que al Almirante se le moja la chalupa).

5 DE SEPTIEMBRE DE 1492 ALGUN LUGAR DEL OCEANO CON RUMBO AL OESTE

Hoy el cocinero ha hecho cocido madrileño. Pero el Almirante Colón ha decomisado todos los chorizos y se los ha comido solo.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1492 ALGUN LUGAR DEL OCEANO CON RUMBO AL OESTE

Hoy en la noche he observado una escena muy extraña desde mi puesto de vigía en lo alto del palo mayor. Las lámparas en el castillo de popa donde el Almirante tiene sus aposentos estuvieron encendidas toda la noche. Y a intervalos de 30 min. entraba un marinero y salía otro fumándose un puro. Cómo se les ocurre molestar al Almirante toda la noche?

18 DE SEPTIEMBRE DE 1492 ALGUN LUGAR DEL OCEANO CON RUMBO AL OESTE

Se ha desatado una trifulca a bordo. Los marineros discuten frenéticamente: -Era mi turno Gilipollas, - Joder hombre, que no! Que era mi turno, - Callad panda de bribones, que el almirante me ha dicho que me tocaba a mí. En eso aparece el Almirante Colón diciendo con voz sexy: -Calmaos tontitos, hay Almirante para todos.

27 DE SEPTIEMBRE DE 1492 ALGUN LUGAR DEL OCEANO CON RUMBO AL OESTE

El Almirante se ha encerrado en el castillo de popa. Dice que siente dolor en sus zonas bajas posteriores. Los marinos se han amotinado, dicen que si no cumple sus deberes derribaran la puerta y le harán cumplir con sus responsabilidades por la fuerza. Hala! Que me ha dado pena con el Almirante, pero que podía yo hacer? Uno de los marinos ha gritado: - Joder! Y por que no regresamos a Palos? que la Maripepa y el Manolo iban a abrir una casa de putas nueva en el muelle. El más agresivo grito: -Colón, teneis dos dias para salir de alli y cumplir tu deber o damos vuelta a esta barca y volvemos a Palos a echar Palos en la taberna del Manolo y la Maripepa!!!

30 DE SEPTIEMBRE DE 1492 ALGUN LUGAR DEL OCEANO CON RUMBO AL OESTE

Han pasado tres días y mantenemos el rumbo... Pobre Almirante!

5 DE OCTUBRE DE 1492 ALGUN LUGAR DEL OCEANO CON RUMBO AL OESTE

Los marinos de la Pinta y la Niña han estado haciendo visitas nocturnas a nuestro navío. El Almirante se ve demacrado y débil. Todo el día lo pasa de pie junto al mástil sin poder sentarse ni para comer.

10 DE OCTUBRE DE 1492 ALGUN LUGAR DEL OCEANO CON RUMBO AL OESTE

He avistado una gaviota. Procedí a informar al almirante, a lo cual respondió: -Ay pero que lindo pajarito! Rodrigo atrápame uno si? Anda Rodrigo, no seas malito, atrápame un pajarito de esos...

12 DE OCTUBRE DE 1492 ALGUN LUGAR DEL OCEANO CON RUMBO AL OESTE

TIERRAAAAAA!!!!!! Grite con todas mis fuerzas, los marinos daban saltos y gritaban de jubilo. El Almirante se fue al castillo de popa para que la tierra no ensuciara su traje color lila.

Bajamos la chalupa y a fuerza de remos llegamos a la costa. El Almirante estaba débil, casi no alcanzaba a caminar. Me tomo la mano y me dijo casi susurrando: - Rodrigo, me clavas la bandera? -Pero Almirante, como me pide eso? -Ay tontito, que me hagas el favor de clavar la bandera en la tierra, es que no tengo fuerza, además, me acabo de limar las uñas. Así pues procedí a clavarle la bandera al Almirante en las nuevas tierras. El Almirante se adelantó y empezó a reclamar aquella tierra en nombre del Reino de Castilla y Aragón cuando entre los arbustos se apareció una media docena de indias en pelotas con un cuerpazo de portada de Playboy. Todos salimos en tropel pasando por encima del Almirante Colón que quedo de rodillas y con la cara enterrada en la arena cual avestruz. Mientras hacia la cola para las indias vi de reojo como dos indios musculosos y de mas de 2 mts de estatura se acercaban sigilosamente al Almirante por detrás y entonces... HEY TU! ES MI TURNO! ANDA AL FINAL DE LA COLA GILIPOLLAS !!! ... Luego os cuento que paso con el Almirante, no sea que algún vivo me robe mi turno con las Indias Playboy.

Mis Respetos,

Rodrigo de Trina
Vigía oficial de la expedición y Maestre del palo mayor.

Bin-Laden 19-Junio-2003

Texto agregado el 25-09-2003, y leído por 375 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-08-2004 maravilloso jajajaja Arcano20
02-02-2004 jajaja, muy bueno tu cuento. Un abrazo Pinocho
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]