TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / shiva / Praga , la perra suicida

[C:12977]

Ibamos Alcolikics y yo camino a casa en su carro polvoso aromatizado por cerveza azorrillada, sono mi celular, era Pinny , me habia comentado unos dias antes que necesitaba un hogar para su perra Praga, ya que en su casa su madre no la soportaba mas, yo ofreci mi hogar como un lugar "stand-by" por mientras que le encontraba otro duegno para su perra, grave error.
-Shiva?, oye ahi te llevo a Praga.
La primera media hora que la tuvimos en la casa fue soportable, sin embargo empezo a perder carisma la pobre Praga cuando notamos el pequegno defecto de que era una fuente andante, parecia que toda su piel era un boton que activaba la pistola de orina que tenia colocada debajo de su cola, a veces con mera estimulacion auditiva podias hacerla orinar, no podia estarse quieta, y no paraba de chillar por la noche, cabe destacar tambien su increible habilidad de escapista, la encerrabamos en su cuarto y siempre en menos de 5 minutos estaba llorando nuevamente en la puerta.
Jamas voy a olvidar la primera noche, mucho menos la segunda, bastara con decir que al siguiente dia se me ocurrio la idea de croquetas para dormir perros como posible invento para mi clase de emprendedores. Por el dia utilizabamos apodos en el messenger como :
-Regalo perra dalmata, toda o en partes
-Die Praga, Die!
-Vendo perra para tacos.
entre otros, sin embargo jamas nos imaginabamos el poder profetico que estos iban a tener. La ofreciamos a quien nos toparamos, en realidad tratamos de conseguirle un mejor hogar a la pobre joven dalmata, de hecho habiamosle conseguido ya un hogar con Dogna Tina, nuestra chacha, quien le iba a ofrecer parte del patio donde pone a sus cabras y gallinas.
Creo que la pobre perra noto antes de nosotros que nadie la queria, ni siquiera su duegna.
Iba regresando de recoger mi cena, con burrito en mano y coca abierta la vi yaciendo sobre el humedo pavimento, inerte y con la mirada perdida, la lluvia comenzo a intensificarse, yo pense que tan solo estaba cansada, le llame, la movi un poco con el pie, pero no se movia, le grite, Praga!, pero no habia respuesta, llegue demasiado tarde al parecer, la perra Praga habia cometido suicidio, le bastaron estar dos dias en mi hogar para perder motivo alguno de existencia, no la culpo , yo he sentido lo mismo en este lugar, mala comida, mala compagnia.
El siguiente dia fue enterrada en nuestro patio por Alcolikics, Chuy y Pinny , la ceremonia fue hermosa. El hedor ahora en la casa es peor que el del carro, pero cada vez que inhalamos aquel aire con aroma a perra suicida nos acordamos de ti Praga.

Texto agregado el 24-09-2003, y leído por 266 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-09-2003 Jajaajaja, ups lo siento, pero esto tiene mucho ritmo, es tragicómico, es sobervio, me lo lei en un segundo. Creo q este es tu fuerte, ya que en otros textos en la página he notado poca creatividad, pero aquí tu te has lucido. ciao BlancaPola
24-09-2003 ¡Pobre Praga!; sin duda la neurosis es contagiosa. PotroCiclico
24-09-2003 Bellisimo e interesante su relato, un estilo muy propio y bien definido, me encanto leerte. Besitos sin ser suicida ;-) Aire
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]