TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fikus / El debate de mi misma

[C:12928]

ALMA: Malditos días normales. Malditas ilusiones o desilusiones. ¿Qué es peor? ¿Las falsas ilusiones o las desilusiones reales?

Odio cuando sucede, se te acumula tal cantidad de sentimientos que sientes que te quedas muda, sientes que el frío y el calor interno batallan una lucha campal por dominarte, y no puedes hacer nada, más que sentir, y no desear, saber y no poder, o lo que es peor, querer y no poder. Totalmente imposible, totalmente fuera de tu alcance, como si hubieras nacido para desear lo que no se debe.

RAZON: Siempre terminas deseando lo que no debes, siempre terminas matando tus sentimientos, reprimiéndote a ti misma por lo pendeja, reprimiendo tus sentimientos, cuando pensabas que eras feliz, (si es que se puede saber realmente si eres feliz o no) pero supongamos que “piensas” que eres feliz, por una u otra razón, o vives engañada, o realmente sientes que eres feliz, pero bueno, el caso, es que piensas que eres feliz, y en dos días te das cuenta que no, que sigues siendo la misma engañada, la misma niña pendejamente ingenua, que de todas tus “yo” la ingenua es siempre la más dominante, (“por vos yo bajaría el sol”).

Te comportas torpe y hasta indiferente para demostrar que no te importa, pero para qué putas, si sabes que a los demás realmente no les importa, o no se han dado cuenta, pero es que claro, la niña, callada, introvertida, no puede expresar sus sentimientos de manera abierta no puede compartir un pinche sentimiento. Incapaz de ser tú misma para ti, no para los demás, dando a conocer sólo la parte que quieres que conozcan, ¿Para qué putas quieres fingir? ¿Acaso crees que le importas tanto al mundo? No, pendeja, les vales madres, en serio, es que siempre andas con pendejadas paranoicas, con miedos, ¿Cuándo vas a aprender a que no tienes que ser así?

ALMA: ¿Pero qué tiene? Uno sabe lo que es, uno sabe cómo se comporta, tú me estás dando tu punto de vista, y yo te estoy dando el mío, siempre pasamos discutiendo con lo mismo, ¿Por qué no mejor te vas a chingar a otro lado y me dejas en paz? ¿Por qué siempre me dices que nunca estoy en lo correcto? Te crees muy sabelotodo, pues no, hoy me vale madres lo que digas, hoy, no te voy a hacer caso, porque ya me harté de esta mierda sin sentido. Ya me harté de no poder hacer y sentir lo que yo quiero hacer y sentir, tú no eres nadie para venir a decirme cómo tengo que comportarme. No tienes ningún derecho, “Uy sí, la razón siempre tiene la razón, por eso (o por algo) se llama razón” pues no, ya me cansé de tus pendejadas, y de tus discursitos de ser y actuar como se debe, ¿Quién te dijo que tú siempre tienes razón? ¿Cómo sabes que no puedes ser tú la equivocada? Ahhh!!!! Verdad, pues no, déjame por un momento vivir en paz.

RAZON: Oye, sabes que lo hago por tu propio bien, sabes que es porque me preocupas, porque no quiero que salgas lastimada simplemente no quiero que te hagan daño, más daño, has pasado por mucho dolor, tienes mucho dolor interno, encima de todo, reprimido, y eso no te va a hacer nada bien. Pero si es un pecado preocuparse, pues va, así queda.

ALMA: ¿Y quién te denominó mi guardián? Es que acaso piensas que no puedo cuidarme sola, siempre que te hago caso, termino más lastimada, además déjate ya de todas esas mierdas de dios y los pecados, que sabes que me encabrona que me hables de esas pendejadas y si para ti no son pendejadas, pues me vale madres, en serio que me vale madres. Además si nunca me dejas equivocarme cómo chingados esperas que aprenda, es que nunca me dejas hacer lo que quiera, en serio.

CONCIENCIA: Bueno, por favor, cuándo se van a dejar de estar peleando, puta, es que siempre tengo que estar en medio de las dos, y yo también me estoy cansando, llevan por lo menos 10 años de estar con las mismas discusiones, reaccionen, si en 10 años no han logrado arreglar sus diferencias, no esperen que ahorita las arreglen, lo de ustedes simplemente no tiene solución y las dos lo saben pero es que son demasiado necias, yo ya simplemente me harté de ustedes...

ALMA-RAZON: SILENCIO!!!!!!!!!!!!
A: ¿Y a ti quién chingados te llamó? Eres una pinche metiche, siempre metiéndote en lo que no te importa, te crees la pinche niña buena que siempre logra arreglar los pinches problemas de los demás pero pues tampoco tienes derecho de meterte así en nuestras vid...
R: Por favor, mira, sin ser mala onda esto es onda de nosotros, siempre te agradeceremos que nos trates de ayudar, pero pues mejor déjale ahí que entre las 3 peleando no vamos a llegar a nada.

CONCIENCIA: Pues ustedes, pendejas y egoístas, no se ponen a pensar en que estamos además de mi, el corazón, el rincón donde habitan los recuerdos, y todos siempre estamos bien tranquilos, pero ustedes siempre vienen a cagarse en todo, siempre gritando, no pueden tener una nueva experiencia porque ya están discutiendo, y mentándose la madre, nunca se ponen en el lugar de los demás, que ya podemos estar hartos, si nos metemos y principalmente yo, es simplemente porque nos tienen hartos, siempre de egocéntricos de mierda ustedes, que creen que son los únicos que tienen problemas, y no crean tampoco que nos importan tanto, sus problemas son sus mismos pinches problemas y nosotros tenemos otra cosa en qué pensar como para que ustedes siempre anden con la misma mierda de pensar o sentir. Pendejas.

RAZON: Bueno pues entonces ahí le paramos, ella tiene razón, como que llevamos mucho tiempo discutiendo, sabes que? Te voy a dejar que hagas lo que quieras, que sientas como se te de la pinche gana, luego no me vengas a pedir consejos, que es lo único para lo que eres buena, para equivocarte y cometer errores, pero pues es tu problema.

ALMA: ¿Ves? Es que eres tan pura mierda, puta o me haces mierda o me dejas valiendo madres, eres una pinche extremista de mierda, además ponte a pensar, de alguna u otra manera siempre termino sintiendo lo que yo quiero, y tú, tú estás súper picada, porque eres una insensible, lo único que haces es pensar y razonar, pues para eso existes para razonar, pero eres incapaz de sentir, celosa. Y como no puedes sentir, pues te pasas mentándole la madre a todo el que puedes como te vale madres, todo te vale madres...

RAZON: A la gran puta, es que contigo nunca se puede quedar bien, siempre tienes que llevarme la contraria (CONCIENCIA: Ves, ahí van otra vez, puta, no tienen remedio estas pendejas) pero pues por eso te digo, haz lo que quieras, pero queda en ti. Si te equivocas, pues es muy tu problema, en algo tienes razón y es que si no te equivocas no aprendes, (de hecho veo que algo de lo que te enseño se te queda) y si quieres seguir equivocándote toda tu pinche vida y haciendo todo mal, pues ya queda en ti.
¿Y sabes qué? Creo que la pinche culpable de todo es la maldita, ese fantasma que viene sin ser llamado, entra con su señor esposo y vienen a habitarnos como si no tuvieran otro mejor lugar a donde ir, y de esos sí ya me estoy cansando. Sabes bien de quiénes hablo, Doña Soledad y Don Vacío. Ya no digamos las putas de sus hijas, tristeza y melancolía, pinches pendejas que no tienen nada que hacer más que estar chingando al prójimo. Pienso que deberíamos de unirnos todas y todos para darles en la mera torre, a ver si de una vez por todas se van.

ALMA: Ya vi que la que no aprende eres tú, ¿de dónde sacas que podemos vencerlos? Ellos son felices, tienen esa ventaja, nosotros en comparación de ellos no somos nada y eso lo sabes muy bien, lo único que nos queda es aprender a vivir con ellos, hasta cierto punto a veces nos hacen sentir bien ¿no? Ah, perdón, se me olvidaba, tú no sientes, pero pues no entiendo entonces por qué te molesta tanto su presencia, si cuando quieren son buena onda, el problema es que como tú eres demasiado extremista, pues te dejas demasiado de ellas, de la señora principalmente, pero hay que lograr un equilibrio, además acuérdate que si se van ellas, se va la Tía Felicidad, y ahí sí que nos chingamos todos, pues al final, es lo que somos una familia, y como tal, tenemos que aprender a convivir todos juntos, tú eres la que siempre dice que no podemos tener todo lo que queremos, pues ahora yo te digo que no puedes tampoco tú tener todo lo que quieres, y pues ponte a pensar, que sin ellas, pues todo esto fuera muy aburrido, pues no haríamos nada, no pensaríamos, no sentiríamos y pues eso sí fuera un verdadero problema, otra cosa que nos has enseñado a todos creo, es que pues no se puede vivir sin problemas, y de ellos mismos aprendemos, los primos problemas, que nos sabemos si son hijos de Doña Soledad o de la Tía Felicidad, pero pues ahí están, y están bien. Por qué no mejor nos calmamos todos, porque luego vienen los dones y hacer un acto muy severo de presencia, y ahí sí que nos chingan a todos por igual.

RAZON: Pues va. Hasta la próxima. Por cierto, ¿Qué hora es?

CONCIENCIA: las 5:40 pm

RAZON: ¿Tanto tiempo llevamos discutiendo hoy?

CORAZON: Pues sí, para que vean, que no es cosa fácil ni para mí, ni para nadie.

ALMA: Pues hasta el próximo debate.

¿Por qué es tan difícil?

Texto agregado el 24-09-2003, y leído por 261 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-09-2003 Sí, es un ejercicio bien interesante, a lo mejor en un futuro podrías hacer actuar más a los otros personajes (para mi la conciencia viene siendo como la chismosa del pueblo)...muy bueno, gracias vato
24-09-2003 "Es que eres tan pura mierda, puta o me haces mierda o me dejas valiendo madres, eres una pinche extremista de mierda". Jaja muy interesante conversación, me gustó mucho, sobre todo por el tema. Además, qué difícil es ganar. Saludos. Profugo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]