TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AveCesar / La cena en el departamento 666(del Foro Cuentos de Miedo)

[C:1276]

La cena en el departamento 666


El péndulo no deja de moverse y en el vaivén la vieja parece hipnotizada. Nada la retiene, poco la contiene. Suena el gong, son las 22.00 en punto y la noche hace crujir el zinc de los techos vecinos con tanta lluvia de a mares. Por la ventana del departamento 666, las gotas dejan el surco irregular en ese chorreo indefinido.
El horno está a la temperatura deseada, falta poco.
Tiende el mantel. El mejor que hay en la casa, regalo de su marido para uno de esos aniversarios aburridos que habían perdido su número. Dispone los platos en simetría, tal como a él le gusta. Luego los cubiertos: tenedor a la derecha, cuchillo a la izquierda, cuchara arriba y al centro. Dos copas, como a él le gusta. Una pequeña y otra mayor. En esta ocasión el vino es tinto, hay carne asada.
Un candelabro culmina el ritual, lleva tres velas encendidas con pulcritud religiosa.
Nada la detiene, nada. De pié espera los cinco minutos restantes antes de que la alarma indique que la cocción está a punto. El corredor está vacío, es la hora en que las otras almas se van a dormir. El ascensor no sube ni baja. Quietud. Silencio al fin.
La chicharra suena. Toma la fuente y con aplomo la posa sobre la mesa de fiesta.
Sirve primero la guarnición, luego llena la copa de agua y seguidamente la de vino hasta la mitad. Se sienta.
Dispone un trozo de la carne en la vajilla reluciente, tal como a él le gusta.
Comienza por lo más tierno, cortándole las orejas en finas lonjas.
La lluvia es el único testigo del festín, tal como a ella le gusta.

Texto agregado el 28-12-2002, y leído por 424 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
29-12-2002 Muy bien redactado, manejas muy bien el suspenso, pero me gustaria saber porque se lo comio. williemay
28-12-2002 Me entretienes con los preparativos de la cena y me haces sentir fatigas cuando destapa la fuente de la carne. Buen relato alqutun
28-12-2002 Buuurps! (perdón...!). ¡Buen provecho, Cesar! Has preparado un delicioso plato digno de un gourmet diabólico, jajaja moebiux
28-12-2002 Muy fino relato, un poco pesada es para mi gusto la carne en la noche, siempre prefiero unas verduras PoetaSuburbano
28-12-2002 Espeluznante. Seudonimo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]