TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TROTSKI / El manuscrito

[C:127158]

La noche caía tenebrosa,agazapandose entre los recobecos del castillo,con lentitud,corriendo de un pasillo a otro,corrompiendo la inmensidad de aquel edificiode herculeos muros.Entre las velas que se adueñaban de las salas se veían pasar a soldados,rudos y viriles,repletos de armas blancas.Letales.Por los jardines ,los buhos alzaban su canto y se deslizaban por el nebuloso viento en busca de una presa.
A la derecha de aquella construcción,se podía ver un pequeño monasterio, tallado por grandes maestros cistercienses,durante lluvias y soles.Entre vidas y muertes.
Aquel día,los relámpago atronaban en aquella diminuta edificación,donde su capilla rugía de odio.Odio a un mundo de herejes y brujos.Ésta con su bóveda de crucería se presentaba oscuro.Callada.Bajando unas escalinatas que se divisaban en el fondo de la misma, se podía descender a una pequeña cripta, un pequeño paraíso del Hades,situado debajo del altar mayor.Y allí se encontraba,acorazado en un atuendo de cote blanquecino,arrodillado,meditabundo.Sostenía entre sus manos un pequeño manuscrito que leía cautelosamente.
Cuando Ra hubo despertado y el alba se cernía imponente,Joan guardó el librito,se levantó y se dirigió,subiendo las escaleras,a reunirse con sus hermanos en la oración.Miradas insultantes le acorralaban entre las melodías en latín.Miradas sospechosas.Miradas expectantes al mal que estaba por venir.
Pero aquel día fue,cuando la luna llena lanzaba sus ferozes rayos y violentas sombras acechaban el lugar, que fray Amadeoobservó aquel episodio dantesco:Joan arrodillado en la penumbra,leía versos en una lengua impronunciable,desnudo.Rodeandole,seres mugrientos le atendían,desnudos también.
Enanos,prostitutas,jorobados...le besaban sus encallados pies.
El fraile atónito con el rostro en plena descomposición,salió corriendo.Lo que había visto no tenía ninguna explicación.
Monjes y soldados venidos de palacio acudieron a la cripta.Vacío.Silencio.Nada.Obscuridad.
Aquel zulo estaba deshabitado,sin rastro alguno de personas.
Amadeo, fue acusado allí mismo de traición a un hermano y su cabeza rodó por los pasillos,entre las súplicas y sollozos del resto de monjes.
Joan,había desaparecido.
Antes de que llegasen los soldado,Joan ordenó a sus oyentes que se marchasen de del lugar.
A la mañana siguiente, entre el azotar del vientos con las hojas de los árboles,se despertó, moribundo,exhausto después de aquella frenética huida.Pero estaba a salvo.Aquel manuscrito seguía vivo.El evangelio escrito por Jesuscristo seguría siendo leído para quien fue escrito.

Texto agregado el 01-08-2005, y leído por 280 visitantes. (25 votos)


Lectores Opinan
28-09-2005 impresionante, definitivamente tu estilo gotico y hermosa nos describe situaciones con precision quirurgica. se te lee de maravilla y te invito a que desarrolles el tema y compongas un relato mas largo(seria muy interesante) josecb
17-09-2005 Definitivamente como te lo han reconocido antes, un texto muy rico, me recuerda a la idea inicial de Saramago y su evangelio según Jesucristo, pero esta versión me gusto mucho más...mis* a esta imaginación. denada
08-08-2005 La referencia del castillo no lleva a ninguna conclusión dentro del texto. Algunos nombres dan pie para relacionar el cuento con culturas que no tienen nada que ver (ra, joan). El hombre desnudo frente a otros también desnudos parece describir el evangelio como algo pecaminoso, diferente de la idea inicial de un evangelio, si la idea es esta, habría que darle un poco más de fuerza, contextualizando el mismo evangelio para darle sentido. La idea es perfecta para una narración más extensa, más minuciosa de cada evento. Al pobre monje Amadeo, lo veo más en un manicomio que sin cabeza. A veces el texto exije ciertas conclusiones para darle sentido a toda la narración, todas llevadas a felíz término de la mano del sentido común. Tal vez cuidar un poco más la puntuación y los espacios después de cada signo. Todo esto para perfeccionarse en este oficio nada fácil. Gracias. Reconcomiosapiens
08-08-2005 Me gusto tu relato-cuento, me lleva hasta Humberto Ecco, tal vez más fuerte en tus palabras... no me importa el manuscrito ni la noche tenebrosa ( un poquito tal vez desmedida en su locura)... me interesan si la descripción de esos personajes y sus reacciones... me gustaria que profundizaras e relato sobre todo en la parte de las corridas y los soldados... y describas mas profundamente la orgía infernal... todos tenemos esos sueños... un abrazo amigo... felicitaciones... Ismael365
03-08-2005 Esta lleno de imaginacion y unas buenas descripciones , solo que es demasiado denso el comienzo y el lector termina por abandonarlo antes de tiempo , debes ponerle algo mas de accion para mantener la atencion , sin embago te elogio el vocabulario y el final mis ***** goodman_guzman
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]