TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rubula / La banda ancha

[C:126473]

Algunos nos confunden con una banda de músicos, pero les tengo que decir que de músicos hay una distancia como la del sacerdote y la de un paleontólogo, ni por decreto nos semejamos, más el nombre que más se asemeja a lo que somos sería la de una carretera atestada de coches que van y que vienen.

Nuestros Orígenes ( Quienes somos, que somos )

Somos un grupo de operarios que trabajamos para brindar un servicio. Este servicio posee muchas facetas, entre ellas el correo, la navegación a travez de internet.
Nosotros lo que conformamos "La Banda Ancha" realizamos un servicio que fue diseñado más por un ingeniero en hidrovía que un ingeniero en computación.

Veamos algunos detalles:
Si abrimos una canilla y sale poca agua, decimos que la presión en la cañería estaba baja. Si por lo contrario, sale mucha agua, decimos que la presión estaba muy alta. Aqui la cañería venimos a ser nosotros, "La Banda Ancha". La canilla es "el Servidor" al que estamos suscriptos. El flujo de agua es el caudal de información que sale del mismo. La presión de agua es la velocidad con que sale del Servidor la información procedente del PC u Ordenador como quiera se llame.

A que apuntamos ( Nuestra visión del futuro )

El explosivo crecimiento de internet esta dibujando un nuevo escenario en el mercado nacional. En un rincón se encuentran vosotros los usuarios que, concientes del poder que sustentan en la Red, han de extender o extienden a diario su petitorio de exigencias nada de virtual, sino bastante concreto y casi como un coladero, elevan o sepultan contenidos del ciberespacio en la medida que la conección telefónica permita (alrededor del 80% de los internautas en el interior del Uruguay lo posee) y ruegue a Dios no se corte. En la otra esquina, en tanto, se ubican las empresas de telecomunicaciones que, obligadas a disputarse palmo a palmo cada centímetro de este competitivo mercado uruguayo, se han visto obligadas a dar repuesta urgente a las crecientes necesidades del consumidor de este nuevo escenario.
Con estos dos ingredientes sobre la mesa,los protagonistas del mercado se estan preparando para una nueva generación en las telecomunicaciones, jugada a lo que promete cambiar los hábitos de las personas y el modo de hacer negocios.
En la practica, se trata de inovaciones tecnológicas que permiten la transmición de datos, imágenes y voz desde cualquier lugar y a una velocidad mucho mayor.
En ese contexto,las compañías de telecomunicaciones estan optando por dos vías: móvil o ancho de banda. Las nuevas tecnologías en aparatos móviles, permiten a travez del celular, conocer el saldo de cuenta corriente, reservar y pagar un hotel, revisar la cartelera cinematográfica, recibir un fax y efectuar transacciones bursátiles entre otras.

Pero para ello, he aquí nosotros "La Banda Ancha". Si miramos a Internet desde una imágen del usuario accediendo a ella usando un modem, vía telefónica, esta imágen planteada aqui es imposible de ser una realidad.
Debido en parte a lo lento que es internetear usando un modem, en parte al subdesarrollo, que no solo se da tecnologicamente, sino en la mente del usuario latinoamericano, por su condición de tercer mundo, en parte por su condición de falto de recursos, esta imágen se presenta cada vez como algo más necesaria y más modernista.
Es asi, que nosotros "La Banda Ancha" abrimos una brecha entre un tipo de Internet tecnologicamente desarrollada y una internet futuristica cada vez más cercana.

Pese a que todas las empresas de telecomunicaciones se pusieran los guantes para dar pelea en la nueva era de Internet y de transmición de datos, lo cierto es que no existe claridad respecto a la rentabilidad del negocio. Hasta hoy,la Internet en Uruguay ha sido fuente de tráfico, pero no de ingresos.

La realidad del mercado uruguayo

Estamos en una epóca de transición, entre una Internet arcaica y una modernista o vanguardista. Debido en parte a la falta de trabajo o estos mal pagos, debido al temor a lo desconocido y no bucear en aguas desconocidas, el uruguayo no se arriesga a lo que la tecnología nos brinda.
Existe un desfasaje, entre una parte lo que la tecnología apunta en el hoy y la falta de visión para acompasar los cambios que Internet aqueja. En fin a pesar de los abatares cotidianos que el uruguayo esta sometido, existe una tendencia cada vez más marcada a lo que es una Banda Ancha y lo que trae consigo en materia de Internet.
Esperemos que ese cambio, apunte a algo positivo, pues estamos en una época de transición, y que Internet se la reconosca como más madura y no tan infantil como a los ojos de un europeo podría parecer.

Texto agregado el 30-07-2005, y leído por 94 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]