TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / La Experiencia

[C:125983]

Para los sabios la justicia no es un invento, es algo real aunque no siempre tangible, que subsiste a pesar de todos los inventos de justicia que se hacen los hombres.

Debido a los fracasos de los inventos de justicia por parte de los hombres muchos han llegado a la conclusión de que la juusticia no existe o de que es imposible y, a pesar de eso aparecen nuevos intentos de "poner las cosas en orden", por supuesto: aparecen más fracasos.

El hombre como dador de orden siempre se lleva una sorpresa contra lo inesperado. No hay que contar con lo inesperado porque nunca estará a favor de todo dador de orden; sólo se puede (los más cautos) contar con su existencia y tirar la toalla magnífica que nos han dado del hombre como Ser Supremo, en señal de rendición.

Las cosas no ocurren sólo porque tienen que ocurrir. Las cosas ocurren cuando estamos equivocados - y casi siempre lo estamos - contamos con no estar equivocados porque la razón usualmente parece darnos la razón..., pero la razón sólo abarca lo que vemos y nos convence del valor de lo que hagamos.

Creemos - infantilmente - en la existencia de un cetro para el hombre que más tenga la razón, que ese hombre dictaminará las leyes, que será adorado. Que ese hombre nos dará la libertad. Creemos también que la libertad consiste en la carencia de ese hombre y de ese cetro; en tal caso el cetro se reinventaría. No somos capaces - aún - de concebir la libertad sin un orden ni un orden que no sea dictado ni ejecutado mediante la persuación y la fuerza por otros hombres, intentamos ser justos para que la fuerza quede amortiguada, pero siempre surgirá lo inesperado, algo que se escapa del ámbito de la razón.

Texto agregado el 28-07-2005, y leído por 135 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-07-2005 El Ser Humano no existe. Si es así, traíganme a la Humanidad. La Humanidad no existe, existe el Hombre tal y cual es. Hombre com mayúscula pues es forma de llamar a los dos seres complementarios: Hombre y Mujer. Ambos imperfectos pero perfectibles, la humanidad no existe como realidad, pero sí como concepto. Si seguimos guiándonos por los conceptos y la teoría más que por lo pragmático y lo concreto, con razón el mundo está como está. Lo que hoy falla no es el orden natural, pues el Hombre se ha desnaturalizado, lo que hay es un orden anti-natural llamado MATERIALI$MO. Lug_Pizarnik
28-07-2005 Como dice el filósofo Deldó, se esta perdiéndo la humanidad, el sentido propio del ser humano hacia los demás...y todo comienza a ser individual y autonomo en el razonar, sin mirar lo valores propios del razonamiento a la hora de actuar...tiene que existir un orden, pero el natural a estas alturas no funciona, por tanto es preciso uno artificial...y somos los unicos que los podemos marcar...somos humanos.... tenoch
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]