TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Potrilla_Tracia / Crónicas de un Payaso III

[C:12482]

Yo, de niña, odiaba a los payasos. Me parecían seres de otro planeta, les tenía pánico además. Siempre riendo y saltando y haciendo... el payaso. Les importaba un pito lo que opinasen de ellos. Y para colmo con ese horrendo maquillaje tan repetitivo y esos pantalones a cuadros de mil colores, cada uno más llamativo que el otro. A mí todos me parecían el mismo.

Se conoce que yo llevo la payasura en las venas, porque durante varios carnavales me he disfrazado de payaso. Esto es algo que me hace mucha gracia, pues ningún padre desea que sus hijos se dediquen a esta honrada pero sacrificada profesión y por eso, en las fiestas mencionadas antes, es uno de los trajes más vendidos. O soy muy cortita (que no creo, mido 1´70) o no lo entiendo, ¿me lo explican?.

Pero no quiero desviarme del tema.

Cuando empecé a estudiar teatro (accidentalmente, 2001) (no, no es que tuviera un accidente, me refiero a que fue sin querer) (bueno, en realidad yo quería, pero no me atrevía) (¡qué diablos!¡yo me atrevo a todo!), jamás imaginé que acabaría donde estoy (y teniendo manía a los payasos). Yo no deseaba hacer teatro rico (mucho texto y poco cuerpo), prefería el pobre (basado en Pe-fomances como dicen algunos), la exteriorización de los sentimientos, descubrirse a los demás. Y tras muchos experimentos y pruebas, se confirmo que lo mío era el circo (único lugar en el que podría permanecer suelta y sin vigilancia una hora seguida) y que a toda costa había que desplazarme a ese sector para evitar que el público huyera despavorido al verme en actitud psicópata por culpa de algún papel maldito.

Y aquí estoy porque he venido y querido (diría "porque me han obligado" si no fuera porque tengo una pistola en la cabeza... ¡uppss!), con más de una decena de actuaciones a mis espaldas como actriz de clown (que no es lo mismo), con el carnet de malabarista recién sacado, el de trapecista a punto de caducar, pensando en el de acróbata, trabajando con niños y odiando a los payasos (y a los niños, claro), jurando y perjurando que jamás haré otro personaje que el de niño pobre marginado por la sociedad (él me ha hecho persona).

Qué contradictorio el mundo de los payasos...

Texto agregado el 18-09-2003, y leído por 1312 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-02-2005 Buena serie, seguiré, te sale fácil y bonito. Saludos. nomecreona
25-09-2003 Exelente, disfrute mucho de principio a fin y tiene mis puntos. Tiene mas verdades escondidas que las que revela su escritura y eso dice mucho positivamente de una persona. adrianu
19-09-2003 Me llevo este para leerlo en mi casa y darte mi opinion, este me atrajo bastante pues he leido 'opiniones de un payazo' de Boll y te comento. Besos adrianu
19-09-2003 Potri...coincido con Sendero en sus palabras...y conste que no me copio..jajaj...de verdad es acertado ...se abre un mundo de palabras oportunas en ti....y un secreto?...a mi me fascinan los payasos..de hecho yo..aunque sin disfraz...tengo alma de...jajja piquitos para vos gaviotapatagonica
18-09-2003 Garrik, Potrilla. Reir llorando. Una consulta:¿porqué utilizas los paréntesis en lugar donde debieran estar comas?Bello texto. Gracias por compartirlo hache
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]