TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / silpivipiapa / Super-Poderes

[C:123019]

"SUPER-PODERES"...............................................

La calle se extiende ante mi......

Las luces descienden sobre el pavimento, amarillento de mi infra-visión de envolvente nicotina.

Charcos de agua azul son agujeros a otras dimensiones etílicas....yo viajo por ellos...chapoteando.

A lo lejos ladra un perro,
a lo lejos grita un grito,
a lo lejos una sirena da la alarma y el peligro proclama, que alguien me necesitaba.....si yo hubiera sido quien fui......

Duermo junto a basura de plásticos sucios, esqueletos de nuestros queridos útiles objetos, declarados ya-no-útiles...como yo.....

A lo lejos voces extrañas.......susurros a mi infra-oído, gente que habla a las paredes desconchadas....como yo.....
El infierno surge de una alcantarilla, “corre corre que te pilla”, una canción infantil, para una maldición.....
Las puertas fosforescentes cerradas como bocas amordazadas....para mi no hay entradas.... “corre corre corre más”

Yo soy la única mirada, aquí y ahora......con mis infra-ojos, distingo el calor de esos cuerpos en sus camas....compartidas......, en sus celdas cuadreadas, a través de la pared......¡que envidia!.....

En este momento soy la única persona extraña inclinada a ras de suelo.........la inclinación exacta de derramar la botella....dentro de mi pescuezo.......con el menor esfuerzo.....

El reloj se me ha parado, en este momento, lo he notado porque ha suspirado antes de colapsarse, ha suspirado por mí, porque le pertenezco......

He vomitado no recuerdo donde, junto a la cama improvisada, sobre el cemento demencial que todo lo abarca......
He ensuciado todo a mi paso,
he ensuciado mis ropas.
Me he doblado sobre mi mismo, y debajo de las ventanas del callejón .....he dado un grito.......
.......“Estoy acabado” he gritado, pero nadie me ha escuchado........el eco lo ha repetido......pero nadie lo ha percibido.....
Un gato a lo lejos me ha oído, y ha erizado el lomo, como si me hubiera comprendido......muy condolido por mi.......

Sigo andando zarandeándome, y al salir del callejón, toda la ciudad duerme, y yo me siento un duende que apaga luces a su paso, camino, ando, me traslado......repto, me arrastro, y vomito.....

Estoy enfermo pero sano....mi mal es de mar adentro.......

Yo fui un increíble súper-dotado.......con poderes extraordinarios, vuela, trepa, salta, ataca, defiende, rompe, funde, construye, urde, atrapa.....
Ahora soy la batería agotada de un transistor anticuado....no sirvo para nada ....estoy descargado, estoy descatalogado.........
Mis superpoderes están congelados, derretidos, oxidados......momificados. desahuciados, privados, dañados, desplazados, inservibles, irremisibles.......

En el firmamento de escaparates, los tesoros comerciales, se ríen de mi......
me derrito lacónico ante mi mismo.....
soy mi fin.....
el principio de mi fin......
Cada uno de mis pasos, cae en una fosa vertiginosa, venenosa, ingrávida, y fútil....
y perplejo, el reflejo de mi cara en los ventanales, es amorfa y desconocida para mi.......

Cuando amanezca emprenderé vuelo, seré mi propio ángel exterminador,
me retare a duelo...
me jugare el cuello...
me beberé el suelo...
Romperé los cristales plomados, de un gran Banco Internacional, solo a golpes de mi cráneo, reforzado de un casco de acero, (al menos antes) , atacaré a cabezazos deliberados.....como aquel superhéroe que fuí....haciendo el bien a los ciudadanos, liberando sus ahorros especulados........Derrotando a los súper-villanos, de bigotillos finos, que hacen juegos de manos, y te degüellan como cordero, si por un momento has confiado, si te has fiado.......del señor banquero. Me lanzare desde un tejado.....caeré sobre ellos y les haré morder el asfalto......pero esta vez volaré, completamente borracho.....completamente borracho....
Yo era un duro, muy duro,
ahora soy blando, muy blando.....

Mis huesos se desmontan.....
se desmonta mi esqueleto,
mi carne se desmorona,
mi piel se amontona, en el suelo, y todo esto lo consigo, con el poder de mi voluntad, el ultimo de mis poderes, "la auto-desintegración".....

Soy un superhéroe convertido en un villano, en el ocaso, fracaso, alcoholismo y soledad.......
¿Por qué me pase al lado del mal?.....
¿Por qué el bien me pasó de largo?...
¿Qué diría de mi Superman?...
¿Qué diría Wonder Woman?...
¿Que diría de mí, mi mamá?...
¿Qué diría yo?...
¿Qué dirá la autoridad,
cuando me recojan del suelo,
como desechable pañuelo,
lleno de mucosidad,
la que será la pasta viscosa y pestilente
que quedó de mi ser,
auto-descompuesta con mí ultimo poder "la autodesintegración"?..........

En la noche un grito...!A mí la Auto-destrucción!........
Luego como una gelatina pringosa con un ruido de "brrrowop"....... estuvo el ex-superhéroe mas de media hora burbujeando en la oscuridad de una esquina........
sin que nadie se asomara a las ventanas a mirar que és lo que allí se pudría......
Indiferencia habitual.......
como en cualquier gran ciudad......
El crimen no descansa.......
y los superhéroes con sus súper-poderes ven a través de las paredes y velan en la oscuridad....
sí no se derriten por la asquerosidad incipiente del mundo al que defienden........................................................................................... ..................................................................................................Si lvia Escario



Texto agregado el 17-07-2005, y leído por 395 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-09-2005 Excelente, mientras avanza el relato, va creciendo el ritmo y te ava atrapando. Una cantidad de palabras alucinantes y el retrato de muchos que pisaron la pendiente. Acá es común en boxeadores, futbolistas. Ahh al final lo leí hoy nomás jaja Besos y todas mis***** espartako
04-08-2005 Me gustó. Un buen relato, muy original comenzando desde el título. Un cuento moderno. TE felicito. fabiangs
26-07-2005 Me encanta ese misterio poner a trabajar la neurona mi pili que diria? esa parte me encanta cuando la razón se mofa de la razón de los demás bello duelo mis ***** lluvia59
17-07-2005 Delirante relato. Que aunque un poco complicado de leer, despues de leerlo dos veces al final te sumerge en tu mundo donde intentas llevar al lector desde un primer momento...conmigo lo conseguistes. Pero ya te digo el relato es un poco ...como diria ...muy cerrado ? muy Oscuro?. Mis felicitaciones ***** kasiquenoquiero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]