TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / xen_t / Magnolia

[C:122763]

MAGNOLIA
Colombina de la Paz

Magnolia escapó de la neblina rastrera que enfriaba sus patas y se acurrucó entre el follaje espeso del árbol grande que gobernaba la plaza del centro.
Ella perseguía los gorriones y las mariposas sin destruirlos, porque le gustaba ver sus colores en movimiento; pero escapaba de los ratones que la asustaban con sus colas largas y peladas. Era fina, a pesar de vivir en la calle y alimentarse de los restos de comida que encontraba en los basureros.
Magnolia se trepó al árbol como solía hacerlo. Le gustaba mirar el suelo desde arriba y estirarse a todo lo que daba su pequeño largo peludo, para luego gastar sus uñas en el tronco y observar el mundo, pero esa tarde, después de comer, se lamió las patitas, se limpió la cabeza y, en un descuido, bajó a dormir a los pies del árbol.
La neblina rastrera se acercó sigilosa y humedeció su cuerpecito felino hasta congelarlo. El pequeño y peludo ser de Magnolia traspasado de hielo quedó convertido en una estatua egipcia de ojos fijos y mirada perpetua a los pies del árbol que gobernaba la plaza del centro.

Texto agregado el 15-07-2005, y leído por 226 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
21-07-2005 Buen y triste cuentito. Me ha gustado leerlo. Un saludo de SOL-O-LUNA
17-07-2005 Uyyyy, que triste, pobrecita,porque algunos animalitos tendràn tan mala suerte.***** Victoria 6236013
16-07-2005 Hay algo en tu texto que evoca imágenes de gran nostalgia,¿Serán recuerdos míos?, me gusta tu texto, espero leer algo más de tu autoría. ¿Cuál me recomiendas? migueltr
15-07-2005 me agrado , felicidades Tanatos_Argos
15-07-2005 un triste y eterno final para aqel pobre animalito. ta bueno lokillo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]