TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / utopos / Pequeña anecdota de la vida cotidiana

[C:120823]

Era aquel un miércoles como cualquiera, me levante , sin las mas mínimas ganas de ir a trabajar, como siempre o como casi siempre, me pregunte de que sirve trabajar , la respuesta obvia se acerco a mi; se trabajaba para que a fin de mes llegue el cheque ese que decía, usted es el orgulloso poseedor de un montón de papelitos verdes, los cuales de muy buena gana usaba para mantener mi genial estilo de vida, compraba mas posesiones, las cuales acaparaba en un cubil que cada vez necesitaba mayor numero de papelitos verdes para ser mantenido. Y las posesiones, que iba obteniendo me hacían cada día mas necesitado de mi trabajo, lo que me quitaba el tiempo para disfrutarlas y para poder obtener todas las maravillas que se suponía que me darían. Por lo tanto y por mis posesiones fui a trabajar, mientras manejaba mi maquina ultimo modelo que costaba muchos papelitos verdes, pensé que buen invento estos cuadraditos de celulosa.
La humanidad y su cultura vienen evolucionando por millares de años, pero en los últimos 10.000 llegamos tan lejos; creo que de no ser por la capacidad de generar cultura esos estupidos monos hubieran sido comida de leones por siempre, entonces estos primates sin sentido se juntaron un día y poco a poco crearon una piedrita que les permitió matar y no ser presa, y con ello el poder; poder para tomar del mundo lo que se quiera. y al otro día estaban inventado el sistema monetario, entonces ese poder se corrompió se transgredió la ley natural, ya no era el fin reproducirse, continuar con la estirpe, ya el nuevo fin era el poder, era fin y principio en si mismo; las reglas del juego habían cambiado. Se corrompió el alma del momo y se transformo en esto que somos hoy humanos. Grandes seres de este planeta dueños omnipotentes de todo de todos. La entramada red social que hemos creado termina en mis amados dólares.
Tanto pensar, me distrajo. Y en la esquina de Irigoyen y Rivadavia, se me cruzo una carcacha inservible con algún mugroso adentro, y pumba, que piñón que me di, y claro para que mierda vas a querer un auto como este si te vas a poner el cinturón, eso esta mal visto.
Bueno les comento que en 10.000 años de evolución se ha creado un sistema perfecto y muy efectivo para que pocos puedan obtener miles de millones de esos papelitos verdes; pero lo que conocemos de nosotros mismos como simios es tan poco, que nunca supieron como curar el cortecito en la cabeza y si me morí; pero le echo la culpa al hospital publico ese de porquería al que me llevaron, yo creo que tendría que haber gastado unos verdecitos en una prepaga, pero mis cosas no las hubiera podido comprar , bueno que lastima.

Texto agregado el 08-07-2005, y leído por 1023 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-09-2005 ya te dije, me gusto mucho! Estefi_
16-07-2005 Reflexivo el cuento. Si eres faraón, las posesiones te sirven para llenar espacio en la tumba, así que, al final, tienen su utilidad. Saludos!!! TheWillow
10-07-2005 QUISE DECIR NO TE... Nocturno
10-07-2005 Al final las posesiones de te salvan la vida, con ellas y todo te vuelves polvareda. Muy buena reflexión. **** Nocturno
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]