TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FaTaMoRgAnA / Eclipse de Luna (prosa poética)

[C:120699]

ECLIPSE DE LUNA
(Prosa Poética)

El suelo mojado, gris, la saluda reverente, con un destello de complicidad.
Subió a lo más alto del edificio, recorrió primero las cornisas , tocó las nubes, respiró el viciado aire de la tarde. Quiso volar desterrada, ajena, sin patrias, sin amores, mirando los tejados sucios, descoloridos.

Ella, con sólo las botas puestas ( nada le perteneció jamás) camina, corre, vuela, se desarma, se entroniza, se sorprende y se sonríe dulcemente.

La tarde le sopla una llovizna que ni siquiera la estremece. La brisa le regala un traje de hojas otoñales, amarillentas, que se liberan como ella del árbol, de las raíces que la amarran y las manos que la ahogan y cercenan su voluntad.

La oscuridad se avecina y las luces primeras de la ciudad le guiñan descoloridas y ausentes una sonrisa que nunca pidió y que la vuelven pálida, rauda, generosa de sensaciones, húmeda de recuerdos frente a un teclado sin nombre, temeroso y que hoy le permite saltar en libertad.

Decide el sueño, acurrucada y sólida junto a la chimenea humeante que la ausenta de la noche y de su nombre, sueña.
Sueña evocando el más allá, ligera, leve, indisoluble, encamina su silueta desnuda hacia el abismo; despojada, sin pretéritos, sin futuros, desligada del tiempo, estrellada de eclipses se lanza hasta que deja de volar.

Yace en el pavimento, impávida, absolutamente ausente de los que se acercan, la miran, pasan, se quedan, se marchan, murmuran, lloran y ella ya no está.

El viento en su juego infinito la viste y desviste de hojas...sopla...se va.

La luna oculta, quieta de sombras, como ella , no sabe si volverá.

*********************

NOTA: Texto escrito en abril del 2003, tantos siglos han pasado.

FATAMORGANA

Texto agregado el 07-07-2005, y leído por 4015 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
01-09-2005 Semeja el cúmulo de estrellas de la Vía Láctea... palabras, imágenes, poesía pura... Una galaxia si la hubiera... tobegio
31-08-2005 Dulce como una melodía lacrimosa. ZIKLO
07-08-2005 Triste, que evoca en mi mente recuerdos del pasado, bellas palabras, que al reunirlas dan un sentido maravilloso a tu texto corazonpartio
21-07-2005 Muy bello,es facil poder retener tus palabras y llevarlas a que la mente se vuele con esas imagenes tan clara***** terref
08-07-2005 Me alegró mucho saber que era una historia del ayer, hoy con tu talento, desde entonces has creado poesía. La narración es triste, muy bien escrita y su relato está muy cerca de lo que se puede llegar a sentir en cualquier momento de desilusión. Mis *s. tronador_68
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]