TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Inebria_Laudem / Demasiada Realidad (II)

[C:120321]

DEMASIADA REALIDAD (II)

Para Frutitas

Una acera suele estar separada de la de enfrente por un espacio relleno de vehículos en movimiento, rellenos a su vez estos de humanos sedentarios con ilusiones de desplazamiento.

Una vez salvada la distancia descrita anteriormente alcancé la acera de enfrente (esta, no la otra) para encaramarme sobre un bus intercomunal. A pocos minutos de iniciada la espera apareció uno totalmente apropiado para mis fines, satisfaciendo mis expectativas. Lo que no satisfizo mis expectativas eso si fue que, una vez cancelado el pasaje, caí en cuenta que había olvidado en la oficina mi Increíble Libro de Increíbles Historias Espaciales. Algo decepcionado me senté como siempre (si, lo confieso, tengo más manías que creencias) en la ventana poniente de un asiento cualquiera del lado occidental del vehículo, componiendo mi mejor cara de turista pasmado.

Problema: No había lectura para el camino.
Dato: El paisaje que se deslizaba raudo por el cristal era el mismo que el del día anterior y el día anterior y… ya saben.
Solución: No es un bus intercomunal, sino una nave interespacial. No es el mismo paisaje de ayer hasta la nausea, sino el Cosmos. No soy un turista pasmado, sino todo un señor-Spock-los-accesorios-se-venden-por-separado.

Cómo el viaje por el vasto espacio es largo aún a velocidades hiperlumínicas y dado que HAL-9000 tiene todo bajo control, tomo la sana decisión de sumirme en hibernación suspendida, no sin antes programar mi reanimación para los momentos previos a alcanzar el satélite V-1N. Punto seguido, lo hago. Cómo todos sabemos, no pasa nada durante la hibernación, no sueño, no respiro, y HAL-9000 se comporta como todo un gentleman, ajeno a envidias kubrickeanas.

Cuando comienzo a desperezarme mientras mi cápsula translúcida se abre en silencio deduzco que, obviamente, estamos a punto de llegar a V-1N. Lo confirmo y reconfirmo mediante los instrumentos de navegación, tras lo cual pongo la nave en órbita estacionaria y desciendo de ella, aun cuando otros aseguran, no tan lejos de la verdad, que desciendo del mono.

Solo resta salvar la distancia que separa la escotilla de la superficie de V-1N. Estoy a punto de posarme sobre el asteroide cuando veo, horrorizado, que un meteoro viene hacia mí en curso de colisión.

De un salto llego al bandejón central de 1 Norte con puente Villanelo, recordando de pronto lo endemoniado que es el tráfico de medio día y que ya estoy bastante grandecito para jugar al espacio.

Texto agregado el 06-07-2005, y leído por 186 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
19-09-2005 Si le dedicas cuentos a Edu, podrías dedicarme uno por el estilo, que me ha agradado tanto. Lee lo que he subido :). Adieu Evangeline
01-08-2005 Me colgué de tu relato... el final es frustrante... ¿No puede hacerse posible el absurdo y no dar saltos a la absurda realidad? ¡¡Joder!! Mis estrellas vacarey
09-07-2005 Muy bueno, atrapa y deja una sonrisa, además de ser un relato simple, de una historia simple, pero escrito de una manera agradable. Yo en esos casos me invento historias melodramáticas de quienes comparten conmigo el bus... TheWillow
07-07-2005 Pa' qué decirte que eres Genial, si ya lo sabes. Cómo no recordar a Felipe de Mafalda en sus misiones espaciales. Newen
07-07-2005 Si me gustaba tu poesía... esta serie parece que me gusta mucho. Hay una magia a la hora de describir las cotidianeidades, aqui la descripción de la acera me gano, como lo hiciste en el anterio con respecto a comer solo. Me encantó. Aniuxa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]