TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / surenio / y el mundo sigue andando

[C:119212]

Un pueblito bastante alejado del centro de Paris.

En el reloj del campanario de la parroquia local,las manecillas de bronce indicaban las 05.10; el padre de Felip,que aun duerme junto a sus hermanos,
hasta la hora de levantarse para ir al colegio,trae bajo su brazo izquierdo dos flautas para el desayuno de su familia,esta mañana esta un poco atrasado,a las 05.55 pasará el colectivo frente a su casa que lo llevara a su trabajo.

José,el chofer de la estancia La Martineta,situada a las margenes del camino principal,el cual termina en la capital de la provincia de La Pampa,Argentina,
situada a 1.250 km. de Buenos Aires,esta limpiando esta mañana el coche de Don Ramon,su patrón,
para llevarlo a las 06.00,segun fue avisado,al pueblo
a un día de compras.

Un grupo de turistas alemanes están parados en las puertas de entrada del hotel Sol Twin Towers,en la ciudad de Bangkok,Tailandia,pues a las 06.00 llegara el ómnibus para llevarlos a otro día de excursión.

Ioram con su señora,embarazada de cinco meses, esperan en la parada del colectivo,que según el horario,pasará a las 06.00,que los llevara al hospital de Beer-Sheva,ciudad sureña de Israel,
situada a unos 150 km. de Jerusalén,
para un examen relacionado con el estado de la futura madre.

Casi toda la familia de Aburrasem,menos el padre y él,jovenzuelo de escasos 13 años,estaban durmiendo esta mañana ,unos minutos antes de las 06.00; metió la escopeta que le dieron los de la Escuadra de Liberación la semana pasada en el canasto,y salio rápidamente,por detrás de la casa,
metiéndose entre los olivares,rumbo a la ruta principal,alejada de la villa unos mil metros; dicha ruta viene desde la población Iair,habitada por judíos emigrados de América,que levantaron un inmenso gallinero ultra moderno,completamente automático,para exportar huevos al exterior,y que desemboca en la auto estrada,casi costera,que pasa cerca de allí, rodea la Franja de Gaza y termina en Tel Aviv.

Mientras caminaba recordaba las charlas con los encargados de las acciones de ese tipo,que consiguieron convencerlo,no obstante la negación
de su padre y madre,que desconformes con la violencia,trataron por todos los medios de hacerlo desistir de su determinación de cometer atentados,en nombre de la liberación de supueblo ,oprimido y ocupado durante años,según ellos.También le vino a la memoria las numerosas escaramuzas que venían realizándose en las últimas semanas,en las cuales,muchachos de su edad y un poco mayores habían caído víctimas,resultado de los *encuentros* de sus compañeros y los soldados israelíes.

Llego al árbol tapado con la roca en forma de mono,como lo llamaban los chicos del colegio,y se apostó,esperando,apuntando el caño del arma en dirección al camino.

Exactamente a las 06.14,apareció la trompa del colectivo amarillo;nuestro pseudo franco-tirador cargó la escopeta,puso el ojo izquierdo fijo en la mira,y al ver aparecer la tercera ventanilla,apretó el gatillo!!

Al instante se escucho un alarido y los chirridos de las ruedas del vehículo, que en un santiamén tomo una pasmosa velocidad y desapareció como si el viento se lo llevara.

Ahora,corriendo,Aburrasem emprendió el regreso a su casa,pero antes de entrar,escondió el arma encima del techo del corral de la vaca,donde era su lugar.Entro en la casa,se sentó junto a su padre que ya estaba desayunando se miraron y el padre lo insultó de mala manera,ofuscado se levanto sin tomar,y golpeando la puerta salio rumbo al colegio.

El ómnibus amarillo,en una desesperada carrera tardó solo unos 15 minutos en llegar al pueblo mas cercano,El Pionero,donde se encontraba el medico que atiende la Sala de Primeros Auxilios Regional; la futura madre con una herida de bala,bastante profunda en el hombro derecho,que no dejaba de emanar sangre,se aguantaba el dolor,sin siquiera emitir una palabra.

En Australia,esta mañana darán comienzo los Juegos Regionales Anuales, en los que competirán, en todos los deportes, todos los colegios secundarios del país,con excelentes premios a los ganadores.

La ciudad costera de Durban,en Sud Africa, recibirá,esta mañana,en un acto oficial,en el que participarán importantes representantes del gobierno central, un reconocimiento especial por la organización de la ciudad,higiene y cuidado ambiental.

Como es habitual,el mundo sigue su curso giratorio alrededor del sol,y este sigue irradiando su luz y calor tan necesarios para la supervivencia en este planeta.

Hombres y mujeres de este lado y del otro,solo pretenden una vida mejor, tranquila, en la cual puedan criar y ver crecer a sus hijos.

De que depende que este tan sencillo y humano deseo se convierta en realidad??


© surenio




Texto agregado el 01-07-2005, y leído por 125 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-07-2005 Beto, fuerte escrito y muy bien situado, es verdad, el mundo sigue andando a pesar de todos estos hechos.Es terrible cuando el odio se siembra en mentes jóvenes, es terrible cuando una persona por robar mata otra, es terrible cuando un gobierno por intereses económicos manda a la muerte a miles de personas, es terrible cuando una población sufre un atentado, hambre, destrucción, enfermedades,todo es terrible, todo es doloroso y sin embargo el mundo sigue andando. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
07-07-2005 No se si todos los lectores podran entender la situacion que nos presentas,A veces solo la convivencia y el choque frontal con los hechos nos abren los ojos...y algo mas.Bien logrado( perdon ,a mí modesto pensar - nam56
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]