TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bin-laden / De la ignorancia informática y otras hierbas....

[C:11919]


La historia que relataré a continuación sucedió realmente, no es una invención y como testigo estaba mi odalisca con quien pueden confirmar la veracidad de los hechos. Estas son el tipo de cosas con las que debemos lidiar quienes trabajamos en el mundo de la informática en algún momento de nuestras vidas. Sustituiré el nombre de la victima por respeto a sus mas elementales derechos.

Viernes 6:30 p.m. Me encontraba con mi odalisca en una tasca degustando una cerveza helada y unas ricas alitas de pollo fritas, cuando de pronto...

Riiiiiiiiiiiiing !!!!!

Bin: Aló ?

X: Sergio?

Bin: si, quien habla?

X: que mas? es x...

Bin: epale x que paso?

X: Aquí vale, te llamo para que me expliques como hago para imprimir las fotos que me diste.

Bin: Ahh ok, ya estas frente al pc?

X: si lo acabo de prender..

Bin: metiste el diskette?

X: No, todavia no, lo pongo?

Bin: (no cabron, va a entrar solito) claro pana!

X: Ok, pero y como se mete esto? de que lado?

Bin: (no puedo creerlo) Con la platinita móvil hacia adentro y las letras para arriba...

X: Ya va pana, pero este plato tiene forma redonda y el diskette es cuadrado... que paso aquí?

Bin: (la madre que te parió) Pana lo que abriste fue el CD-ROM, el diskette va mas abajo en una ranurita horizontal...

X: Ahh ok!!! ya la vi ... (silencio) Listo!!! y ahora?

Bin: Entra al diskette y abre la presentacion de Power Point.

X: como hago eso?

Bin: Metete en mi PC y busca la unidad de 3 y 1/2 ''

X: Insisto, como hago eso?

Bin: coño X arriba, en la esquina superior izquierda hay un iconito de una computadora que dice mi PC... lo ves?

X: hmmmm.. coño Sergio, lo unico que veo es uno que dice My Computer... es ese?

Bin: (este sobornó al profesor de inglés en bachillerato) Of course my friend...

X: Ok, le doy allí entonces? doble click?

Bin: (dando muestras de fastidio) Siiiiii

X: con el botón izquierdo o derecho?

Bin: (Esto ya es el colmo) el izquierdo pana,, siempre el doble clic es con el izquierdo.

X: Ok listo... y ahora?

Bin: Selecciona la unidad que dice Floppy 3 1/4 ''... La que dice a :

X: Listo aparece algo que dice presentacion1 punto p-p-t...

Bin: Ese meeeesmo es... dale doble click, con el botón izquierdo antes que me preguntes....

X: Listo, esta pensando... (silencio) Ah ahí se ven las dos fotos en pantalla, están finas.. y ahora como las imprimo?

Bin: ok, solo por curiosidad... prendiste la impresora?

X: No, como se prende? cual de los dos botones?

Bin: (cual profesor de kinder garden) El redondo mas grande...

X: Listo y ahora?

Bin: ok X, arriba hay un iconito de una impresora.... lo ves?

X: ehhh..... si, aqui esta, le doy?

Bin: si tienes papel en la impresora entonces date...

X: Ah coño no,, como se pone esta mierda?

Bin: (por culpa de este cabron se esta calentando la cerveza) Mira, en el centro de la bandeja hay como una regla no?

X: si

Bin: Ok, hala la verga esa hacia ti, pones las hojas, las empujas hasta el tope interno y vuelves a ajustar la regla para que haga presión contra las hojas... entendiste? o voy muy rápido?

X: Si tranquilo, ya esta...

Bin: Ok, ahora dale al iconito de la impresora y listo...

X: Ok esta haciendo ruidos extraños la impresora.... (silencio) ah ahí viene... ya esta saliendo.. Gracias mi pana.

Bin: (te deberia cobrar) Tranquilo pana, al menos aprendiste algo nuevo, no?

X: Nahhh que va.. ya mañana no me acuerdo como hacerlo. Pero bueno, ahí esta saliendo ya, cualquier cosa te llamo otra vez, verdad?

Bin: (Iras a llamar a tu P#@! madre) Si pana, cualquier cosa me avisas eh.. Saludos.

X: chao pues, ig..

Colgué el teléfono antes que terminara y me apresuré a apagarlo para evitar que me llamara nuevamente. Mientras tanto en la silla de al lado mi novia se retorcía en medio de un ataque de risa.

-Como es posible tal ignorancia informática? preguntaba

-Para que tu veas con lo que tengo que lidiar a diario....

Bin-laden 08/04/2003

Texto agregado el 11-09-2003, y leído por 473 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
01-12-2003 amen, compañero. No he tenido nunca que lidiar con gente TAN ignorante, pero amen... yihad
22-09-2003 Yo te comprendo, empecé con computadores en 1958, lee invierno de 1961 para que veas lo que te digo, siempre fue igual. Tu relato muy bueno ***** ElTigre
11-09-2003 muy bueno, muy divertido. migu
11-09-2003 Como me has hecho reir con este texto!!!!!!, Es asi. Absolutamente asi, para quienes como yo venimos de la época en que la lettera era una cosa muy sofisticada, y la radio solo tenía dos botones y yo nos complicaba. Ha sido estupendo leerle en medio de una mañana dura. Gracias por compartirle hache
11-09-2003 Es para no creerlo, amigo Bin. Pensé que los analfabestias informáticos ya estaban extintos. naisui
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]