TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / periodista_entrevistador / ENTREVISTA A MANDEVILLE

[C:11880]

Bueno. Después de las críticas recibidas por mi anterior trabajo , decir que eran preguntas poco elaboradas, sin profundizar en la personalidad y eso, le dado un giro para este nuevo, en el que mantengo una leve conversación vía privados en el libro de visitas con Mandeville.Espero que les guste.

Juan de Mandeville, un viajero de escritorio, autor del célebre Libro de las maravillas del mundo, que dijo haber viajado por todo el mundo, y que en el lecho de su muerte reconoció haberse inventado todo ese viaje, fué el autor que más sorprendió a Mandeville -el de aquí, de los locales-, el autor del que tomó su nombre. Nacido en España, afirma odiar la mentira sobre todas las cosas, y dice que gracias a la sociedad actual el hombre a pasado a ser los números de la tarjeta de crédito que lleva consigo. "Ya no es el nombre lo que importa, sino lo que poseas". Con un gran conocimiento de historia y ávida lucidez pese a su juventud, me llevó a un recorrido por sus textos y su personalidad.

Afirmas tener gran preocupación por la memoria y el paso del tiempo
La memoria , un tema de difícil discusión. La gente ha pasado a olvidar lo trágico, y en ese proceso también se olvida lo vivido, y si olvidas lo vivido, serás mentalmente como un recién nacido, por eso se te podrá idiotizar y ensoñar con cualquier mentira que los medios pongan a tu alcance.
Así que los medios tratan de imbaucar propaganda a la población en general , ¿no?. Cierto. Cada sistema intenta sobrevivir diciéndo a sus vasallos -pues en todos los sistemas somos sólo los números de las targetas de crédito, cuanto más tengamos más importamos- que es la mejor forma de vida, que la vida con ellos es perfecta y que todo lo demás es mentira y, terrorismo, según la nueva opinión de los charlatanes visionarios del tipo de Bush o Aznar.
Pero entonces no existe la forma de vida ideal...
La forma de vida ideal es aquella que esté basada en leyes humanistas, no en leyes que favorezcan la economía o las guerras, y dudo mucho de que, tanto la antigua URSS como los EEUU , sus formas de vida, digo , estén basadas dentro de los derechos humanos. os dicen ; Mira , estas son las leyes de este país. Sí muy bonitas, lo que pasa es que luego no se cumple ni una, sólo son papel nada más.
Pero si esto fuera así nuestro mundo sería una pesadilla, casi no podríamos ni salir a la calle
Es que hemos llegado a un punto en el que la guerra está en nuestras propias calles. En las grandes ciudades nadie puede salir a las cuatro de la mañana y recorrer las calles para dar un paseo, hemos llegado a un punto en que el sistema de vida dominante nos dice que el egoísmo es lo mejor, junto al individualismo, incluso la Iglesia se ha alejado muchísimo del verdadero cristianismo y su significado durante su época de ilegalización en la Antigua Roma, estamos avanzando atrás en el tiempo, sólo avanza la tecnología, pero el pensamiento humano va hacia atrás.Aunque aún hay cosas buenas para sobrevivir...
¿Como cuáles?
Los amigos, los verdaderos amigos, las mujeres , en mi caso el vodka...
¿Y el romanticismo al que aludes en textos como Lo esencial es invisible a los ojos y De este mundo y del otro ?
Veo que has leído algo mío...
Tengo que documentarme
Si. Digamos que el romanticismo es algo que está ahí, en el ambiente, algo que de golpe se mete en el cuerpo de alguien y ¡boom! . Te enamoras de esa persona. Por eso odio a quienes critican el romanticismo, dicen que es una cursilada, y sobre todo a los que desprecian a los gays y las lesbianas. Tú no puedes elegir de quien te vas a enamorar, es algo que viene de golpe, reprimirlo sería como darte un latigazo a tí mismo/a, eso no puede ser... Aunque en mis textos procuro rozar el romanticismo pero pasar de largo de él.
Como si te hicieras el indiferente...
Si.Exacto. Me hago el indiferente hasta que me atrae una.Jeje.
Por último para acabar, ¿Qué es lo que debe tener un buen cuentero?
Ganas de escribir y punto. No entiendo a esos y a esas que son genios escribiendo y dicen que les cuesta mucho escribir, deberían dejarlo. Sentimentalismo, por supuesto, sino no eres nadie.También repeto con mayúsculas al pensamiento de los demás, es decir, si alguien te pone a parir sopórtalo y no recurras al insulto ni muchísimo menos a la violencia, que es algo que desprecio profundamente. No como hace Blair con sus ministros ni Castro con los balseros. Pero quiero dejar claro que no me considero un cuentero ni un artista, sólo escribo por afición. Si escribo bien o no es algo que deben opinar los lectores.

Por cierto, espero más que están dispuest@s a ser entrevistados, déjenme un privado en el libro de visitas, saludos.

Texto agregado el 10-09-2003, y leído por 236 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-09-2003 Buewno, sí es una muy buen aidea esto de entrevistarNOS... (je je je)... cierto, me ha gustado, sobre todo porke refreska mucho este sitio. flucito
10-09-2003 Periodista, tu aportacion a esta pagina es muy, muy valiosa. gracias a entrevistas como estas conocemos mas a nuestros cuenteros. esto es una maravilla. aplausos de pie. Gabrielly
10-09-2003 Esta entrevista está mucho mejor, muy bien, un saludo AnaCecilia
10-09-2003 "También repeto con mayúsculas al pensamiento de los demás, es decir, si alguien te pone a parir sopórtalo y no recurras al insulto ni muchísimo menos a la violencia, que es algo que desprecio profundamente" gracias por compartirlo hache
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]