TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pedacito / en sociedad de animales todos somos iguales

[C:118777]

“ En Sociedad De Animales Todos Somos Iguales...”

se critica por envidia a quien obtiene fama y se venera por ignorancia a personas que en realidad no lo merecen, se pierde tanto el tiempo que nunca vemos la verdadera situación del mundo... donde todos recibimos lo que en realidad merecemos. Todo comenzó desde hace tiempo, cuando el hombre empezó a buscar la explicación de su existencia; pero en un momento esto se convirtió en una crítica mal encarada para muchos y en la diversión de otros. Y es que pregúntate, ¿Cuántas personas se preocupan por la sociedad? Si se trata de mejorar ¡nadie! Pero si se trata de crear conflictos todos sabemos opinar.
¿Cuántas veces te has puesto a pensar en la verdadera situación de la iglesia, economía, industria y gobierno? Podría asegurar que menos veces de las que has criticado su manera de actuar.
Vivimos en un mundo que desgraciadamente va cayendo cada vez mas en la monotonía, el más inteligente es humillado por tener la capacidad que muchos deseamos tener y los analfabetas son aún más humillados por no tener la educación que sueñan. Somos parte de una sociedad donde si no quieres ser rechazado tienes que ser parte de los que rechazan, convirtiéndote así en una persona mas “del montón” que acaba destruyendo sus valores para “conservar” su “dignidad” que pierde asiéndole a los demás lo que no quiere que le hagan. En este mundo es más fácil llamarle “franqueza” a la grosería que hablar con alguien sin ofenderlo. Sé a convertido ya en una forma de vida mediocre donde nadie valora su propia vida y mucho menos la de un nuevo ser. Vivimos en un lugar donde a un pequeño bebe en la matriz de su madre se le llama “producto” y se le puede privar de la vida por motivos que acaban siendo tonterías y prejuicios de la misma sociedad; donde la honestidad no sirve para nada por que los demas no son honestos y por que no queremos ser burlados.
Esto se ha convertido en un escándalo en el que todos estamos involucrados. Donde el materialismo forma parte importante dentro de nuestras vidas aunque queramos excluirlo, y ya no importa lo que pienses, si no cómo actúes y ser autentico ya no es ser tú mismo si no ser igual a una persona que es indigna de veneración.
Para “ser parte” de este mundo muchos engañan y destruyen. La tecnología es mal utilizada con fines aterrorizadores, llenos de odio para toda la humanidad. ¿Para que sirven las armas, las bombas, los químicos...? Solo sirven para la destrucción del hombre por el hombre. Las guerras se desatan por ambición y parece que se mata por diversión. Se crea hambre, pobreza, enfermedad y carencia, envenenando el ambiente en que todos vivimos.
Todo esto lo hace el hombre; que al final queda con una conciencia cauterizada con una falta de valores enorme donde “ pensar con un criterio amplio” es lo mismo que justificar muerte, inmoralidad y adulterio.
“En sociedad de animales todos somos iguales”. Nadie tiene justificación, todos somos parte de esto y una sola persona no lo puede parar.
El día de mañana el problema será tan grande que se desatará la guerra final... donde todos querrán ganar pero en realidad todos perderán, personas inocentes pagarán con su vida consecuencias y crímenes que no deben y la bandera blanca se alzará cuando sea demasiado tarde. Tal vez hoy aún no lo es para mejorar la situación; pero la sociedad no mejora si no que empeora y la vida cotidiana esta llena de robos, muertes, violaciones, abortos, demandas, divorcios, suicidios... todo esto pasa en tu mundo mientras haces tu vida “normal” y piensas que todo está paz.
Analizar el mundo es más complicado de lo que parece, debes reflexionar primero tu posición. Reflexiona cuántas veces mientes en un día común y cuántas llamas inconscientemente habilidad al engaño; te aseguro que son más de las que imaginas. Pero el hecho no es solo el mentir sino el no sentir... el no sentir compasión por los más necesitados si no lástima y muchas veces repulsión, el no sentir la necesidad de ayudar a los demás sin obtener primero un beneficio, y es que la mayoría de las personas (mas no todas) piensan que tomar las cosas con doble sentido, poder ver espectáculos inmorales, mantener una familia, educar a los hijos y obtener bienes materiales es madurar, pero en realidad madurar es obtener un sentido mas correcto de la vida... que implica ayudar, comprender, concientisar, sentir, querer, ayudar y progresar.
Si todos tuviéramos el corazón de un niño de cinco años, la experiencia de un adulto y los pensamientos de un joven, todo tendría mas sentido; pero como esto no es posible basta con que tan solo pensemos antes de actuar... si las mujeres que han abortado pensaran antes de actuar millones de inocentes niños las llamarían madre en este momento. Si los gobernantes pensaran antes de actuar millones de muertes inocentes se hubieran evitado en todas las guerras que han ocurrido con el transcurrir de los años; si los científicos pensaran antes de actuar, las armas bioquímicas, la bomba atómica y otras armas no existirían hoy, para la destrucción humana...
Todo esto se da en casos extremos, pero todos tenemos que cambiar... no se trata solo de recibir si no tambien de dar, hay muchas personas que en este momento están orando por que alguien les diga: estoy aquí contigo, y esa persona puedes ser tu. Por que todos necesitamos algún tipo de ayuda de alguien más... muchos necesitan ayuda espiritual, muchos otros necesitan de ayuda para poder estudiar, otros simplemente quieren comer, algunos solo tenemos hambre de que nos escuchen y tenemos hambre de ser amados y respetados por todos; por que si todos valoráramos la vida que tenemos y que muchos desearían; despertaríamos pensando en ayudar a quien lo necesite, para así ayudarnos a nosotros mismos y podamos decir que vivimos en un mundo lleno de cosas buenas, por las que hay que dar gracias todos los días y por la oportunidad de rectificar nuestro errores para que nuestras nuevas generaciones crezcan en el verdadero mundo que construimos entre todos.
Este es el gran lugar en el que algunos vivimos y otros solo sobreviven. El mundo es un lugar hermoso que aún no llega al borde del colapso, hay que pensar como nosotros mismos por que así nacen las mejores ideas. No hay que buscar la libertad por que en realidad no existe. Hay que buscar la independencia. La independencia de millones de sueños durmiendo en la muerte que causa el divorcio con la vida. Pero que aún pueden despertar.
Todo esto existe solo que no lo vemos, no hacen falta dos ojos solo un alma y el deseo de mejorar... aun existe el viento que susurra en las montañas la palabra fe. Aun existen las estrellas que oyen la palabra esperanza y olas que esperan el renacimiento de la poesía que causa la simple palabra ¡vida! Todo esta aquí dentro de ti, dentro del mundo.



Texto agregado el 30-06-2005, y leído por 200 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
20-07-2005 Esta bastante buena la reflexion, pero tu dices en una parte : ¿Cuántas veces te has puesto a pensar en la verdadera situación de la iglesia, economía, industria y gobierno? Podría asegurar que menos veces de las que has criticado su manera de actuar. y acaso no estas criticando, porque esta bien y es bueno se cominza por criticar, pero luego claro esta y cono tambien tu lo dices hay que actuar, actuar localmente pensando globalmente, pero sinceramente estubo muy buena saludos ant
12-07-2005 Quizá esto sea más una reflexión que un ensayo. Saludos. Profugo
08-07-2005 Es muy bueno lo que escribiste.. debo reconocer que en algunas partes hasta me toco la pedrada, que bueno que si hay gente que todavia piensa que podemos estar mejor 5* darutto
30-06-2005 Muy buena reflexión. Yo creo que la solución de muchos problemas esta en una buena educación, ya que la gente tomaría conciencia de mucho de lo que mencionas y actuaría con mayor responsabilidad. Te dejo mis 5* por esta valiosa expresión en pro del respeto a la vida y la naturaleza Peter_6
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]