TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nam56 / La verdadera vocacíon de Jesús

[C:117900]

La verdadera vocacion de Jesús.

José y María eran dos húmildes trabajadores .Su casa estaba ubicada en un pequeño pueblo en la baja Galilea, rodeada por leves colinas, cubiertas de gramilla , que descendian al mar acompañadas por un calmo y sinuoso río rico en peces.
Jóse era un carpintero que había aprendido la profesion de su padre , quien a su vez habia sido enseñado por el suyo propío.
De generacion en generacion los secretos de la madera habian sido susurrados de boca en boca como una santa religion.
Para Jóse era muy importante ayudar al próximo , respetaba profundamente a sus padres y a todas esas personas con las cuales compartia su vida y sus pocas pértenencias siempre estaban a dispocision de los demas.
Tambien él era muy querido y respetado.

Jóse y María disfrutaban de lo que el destino les había dado , pero la ausencia de un hijo que los heredara era para ellos una pesada carga.Nunca se habian reprochado o preguntado ¿De quien era la culpa ?,¿Si la infertibilidad estaba en él ó en ella?.Simplemente lo aceptaban así.


Llevaban años de casados,sin rencor y sin envídia veian crecer a los hijos de los vecinos, hasta que una tarde de primavera , apacible y cálida , María se sintio descompuesta y tubo vómitos . Corrio asustada hasta la casa de su madre a contarle.Ambas guardaron el secreto de la carne hasta estar segura , y solo,despues que el vientre hinchado de María atestiguara el embarazo se atrevieron a conterle a Jóse la buena nueva.- Seria padre – El tan deseado hijo crecía en el vientre de su amada compañera.

Los meses de gestacion pasaron rapidamente y la fecha de parto llego para fines de Diciembre.
La alegría fue tan grande. Muchos vinieron a conocer al recien llegado y a felicitar a sus padres.
A Jóse la presencia del niño le cambio la vida.
Los muebles de su carpinteria parecian tener un brillo especia ; la madera se dejaba tallar bajo sus manos dejando aflorar hermosas formas y figuras.

A medida que el niño crecia Jóse le iba enseñando , así como el mismo lo aprendio , el arte de la talabarteria y de la carpinteria , el uso del taladro , del martillo , el serrucho y el formon, pero no sólo le enseño el oficio , tambien le inculco aquellos valores que para él eran no menos
importantes que el ser un buen carpintero . Bondad , cáridad , devocion y otros valores se
hizieron parte propía en la vida del hijo.
Mientras que los otros chicos de su edad jugaban ó iban de pesca al río , él se dedicaba más al estudio y a la meditacion , incluso más que a la madera .
El padre se dío cuenta que su primogenito se alejaba del oficio de sus padres y, aunque eso no
dejo de molestarle, lo apoyo cuando el joven adolecente le anuncio que dejaria el hogar paterno
para ir en busca de su propía vocacion, de su propía verdad.Jóse se dío cuenta que su hijo habia
elegido entre las tradicionales herramientas y la ayuda a los demas y que esta última opcion
habia sido más fuerte para él .

Regreso despues de algunos años de ausencia, ahora ya era todo un hombre.
Había cambiado mucho desde aquellos años de adolescente,una larga cabellera y un brillo especial en los ojos lo hacian diferente.
Por un tiempo trato de volver a trabajar junto a su padre en la vieja carpinteria,con la madera en el oficio familiar,pero No se quedo en el pueblo,el buscaba otra cosa.

Jesús entro en la sala sus manos frente al pecho, con los dedos entrelazados.Su alto y delgado cuerpo, cubierto por una inmaculada túnica blanca,resalto sobre las verdes paredes ,irradiando
una imagen de serenidad,y con voz calma se dirigio a María Magdalena y le dijo :
- Enfermera alcanseme el taladro y el bisturi - ¡Esta fractura nos va a dar mucho trabajo.!

- Y sin más que decir se sumergio en esa complicada operacion de traúmatologia.Afuera comenzaban los festejos del año 2000.



© Norberto Adrian Mondrik.




Texto agregado el 27-06-2005, y leído por 182 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-12-2005 Ya estaba yo preguntándome a lo largo de la lectura si eras tú de esas personas que pensaban en la procedencia humana y no divina de Jesús, cuando ante un final inesperado todo toma otro rumbo.Me has sorprendido nam.Tuviste una genial idea.Nos has engañado pillín.En fin,tanto tú como yo hemos optado por una María inmaculada.Conservemos las tradiciones.Demos libre albedrío a las creencias.***** Gadeira
30-06-2005 Coincido con Magda, sí es un texto especial!! me gustó. 5* NatalieNa
27-06-2005 Me gustó, distinto, bien narrado y con un final impredecible. Muy buen texto querido amigo. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]