TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yasminds / decintegracion social..

[C:117753]

Nos movemos en pos de partículas que siguen la tradición.
Somos el polvo que tiró el trapo sucio y amovible.

En definitiva caemos tan pronto al suelo como un bolón de acero, nos fundimos como una masa, y nos hundimos tan luego en la tierra como un cuerpo desaparecido.

La desintegración social se crea a través de la confrontación.Sólo tienes que limpiar el vidrio que tienes frente a ti.

Entonces se crea el resentimiento.

Los medios masivos de comunicación como bien sabemos han proporcionado un nuevo concepto al mundo. La aldea global. Creando así un planeta intercomunicado por los medios de control de masas, acortando las fronteras, desuniendo y encasillando la conciencia. Formando un concepto aún más determinado para cada personalidad y acción, producto de la homogenización.

La homogenización es producto de la transculturización a través del bombardeo excesivo de información conformando la masificación del pensamiento prototípico. Violando la autonomía.Creando la automatización de los individuos conformantes de la sociedad, convocando a convertirse en ciudadanos aislados y pasivos.

La educación ya está siendo homogenizada en el significado nefasto de la palabra.

Si tomamos en cuenta que el concepto de “educación” en este ensayo es el proceso de socialización por el cual una cultura logra transmitir la información necesaria para el desarrollo integral, de forma formal o informal, se entiende el excesivo consentimiento que lleva a pensar que es la educación la única forma de cambiar el fenómeno producido y reproducido por el resentimiento.

No se puede esperar una determinada estabilidad mientras existan factores que creen la lucha de clases y la disputa por el poder económico y social.

Entonces.

No hay por qué caer ante la frivolidad, ni ceder ante la conformidad.

La represión y la esclavitud son el estigma de la represión.

Los medios nos hacer sentir culpables de lo que somos, de lo que no somos, de lo que tenemos, lo que nos falta. De lo que podemos o no alcanzar y conseguir.

¿ Por qué sentir frustración al no lograr productos que están dentro del propio y “ buen” estándar de esta sociedad?

Los mecanismos de control están logrando su objetivo.

No dejes que la depresión del mapa caiga sobre tus pies y cabeza.
La educación no es la misma en todas partes.

Romper el canon de la linealidad temporal.

Saturar la cultura burguesa que entona himnos de lucha.
Cuales son tus verdaderas necesidades.
De cuantas excesivas objetas.

Texto agregado el 27-06-2005, y leído por 149 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-10-2007 *****para ti DESDE_AQUI
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]