TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / periodista_entrevistador / ENTREVISTA A YIHAD

[C:11742]

Antes de nada un millón de disculpas a los que,están esperando otra entrevista a alguien que no sea Pollo, andube muy ocupado independizándome a mi nuevo hogar, el primero en solitario, por eso tardé tánto.

He aquí una entrevista al gran Yihad. Polémico -como no-, con rasgos dominantes y/o machistas -según afirman algunas lectoras-, y ante todo un muy buen cuentero.
Me sorprendieron gratamente sus textos, de un estilo nuevo, distinto al habitual, una lectura más ágil. Hay va :

Cuáles son las razones que le llevan a escribir
Las razones que me llevan a escribir es, principalmente, porque me gusta. La pregunta inmediata sería:"Y por qué me gusta?" Pues porque me gusta contar historias, inventarme situaciones y explicarlas a la gente, y hacerles pensar. Mis historias suelen ser humoristicas, tal vez porque tengo miedo de que si hago algo serio la gente se ria de ello. Así que si hago algo para que se rían, si se ríen, bien, y si no, pueees, es que son unos sosos y aburridos. Derrocho ironía y sarcasmo por todas partes y tengo que hacerla salir por algún sitio o reviento Me gustaría hacer peliculas, pero como son muy caras y dificiles de hacer, me tengo que dar con un canto en los dientes y hacer historias.

Qué es lo que mas le influye a la hora de escribir ; temas sociales, sentimentales,etc...
Lo que más me influye a la hora de escribir es, básicamente, que mis musas me hayan dejado un texto en el buzón de mi cerebro. Si no, nada de nada. Hay muchas veces que me encantaría escribir algo, para que la gente me lea, tener sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre algun texto en la pagina principal, como hacen algunas personas que yo me se, pero no puedo. Si estoy inspirado, me va saliendo la historia y no me importa lo larga o corta que sea. Normalmente me salen más bien cortas, porque enseguida me canso de escribir. No...no es que me canse, es que soy muy impaciente, y cuando tengo una idea que me gustaria ver plasmada en palabras, no veo la hora en que está acabada, con lo cual a veces mis historias parece que les falte...relleno. Pero yo no soy como el Stephen King (para empezar, porque el pavo está forrado de millones), que para hacer una historia así (acerco mucho los dedos pulgar e indice) te suelta un tacote así (separo bastante los dedos pulgar e indice). Nah, cuando una cosa la tengo ya contada, pues así se queda...nada de rellenos. Así que básicamente, me influyen las musas. Y qué influye a las musas? Ay, amigo...tal vez ellas te dirian que la hora de la inspiración viene más marcada por un estado de ánimo que por unas ganas de contar algo en concreto, pero normalmente me gusta mucho ridiculizar situaciones serias...

Veo que ha publicado varios Haikus -todos ellos muy buenos- , siente alguna admiración hacia su máximo exponente, Masuda???
Pues no tengo el gusto de conocer al señor Masuda ( el cual supongo que era japonés ), y tampoco es que haya escrito tantos haikús...un par como texto y otro par en un foro destinado al efecto en esta misma pagina. Pero tengo entendido que los descendientes de Masuda se sienten muy orgullosos de mí.

Qué le parece la situación literaria a nivel global hoy día.
La situación literaria a nivel global es que la gente escribe en todo el mundo. Algunos son publicados, y otros no. De los que son publicados, algunos textos llegan a España, y otros no. De los que llegan a España, algunos me los leo, y otros no. Y de los que me leo, algunos me gustan, y otros no. A causa de la globalización, cada vez es más dificil sentirse sorprendido por lo que lees, ya que un autor español puede hablar sobre las aventuras de un detective barcelonés que se mete en un Burger King a escuchar un disco de temas tocados con Didjeridoo (instrumento autóctono australiano). Por otra parte, cuando no había globalización, era más dificil leer un texto, pongamos, japonés. La globalización tiene sus ventajas y sus desventajas, pero si tuviera que responder a la cuestión en dos palabras, serían en castellano.


Por último. Un buen cuentero debe ser...
Debe tener sentido del humor a la hora de recibir críticas, y debe tener la mente abierta a escribir todo tipo de temas, y no estancarse siempre en los mismos. Llevo ya mucho tiempo observando a la subsección de "poetas" de la página. Ahora no voy a decir que me gusta muy poco la poesía, sobre todo la que entiende solamente el autor (y a veces ni eso), pero si me gustaría que se plantearan el dejar de escribir siempre sobre lo mucho que x ama a y, lo mucho que sufro porque mi novio me ha dejado, y para de contar. El amor está muy bien, pero señores...incluso en poesía se pueden abordar otros temas.
Pero lo que tiene que tener sobre todo un cuentero, es ganas de contar cosas y hacer pasar un buen rato a los demás. A veces pasar un buen rato puede significar contar algo deprimente pero con lo que los deprimidos se puedan identificar y hacer mas llevadero su sufrimiento, con lo cual quiero decir que hay muchas maneras y muy extrañas de pasarlo bien. Pero como dijo Michael Ende, cuentero donde los haya: "Esa es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión".

Como siempre concluyo , ustedes sacan una opinión.


Texto agregado el 09-09-2003, y leído por 520 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-09-2003 mmm... oiga señor, ké bueno ke lo haya entrevistado, esteeeee, ya pues, me muero de envidia, a ver si me entrevista para kedar ssatidfecho, ja ja ja.... y no puedo kreer ke siga la lokura de una bronka, ke fregada está la kosa, pero igual, a ver, se joderán solos... saludoa a yihad y a ti y a Mena y a AnaC y alos ke se den una vuelta por mis escritos.... está bien alos demás también besitos y abrazos como mejor les caiga flucito
11-09-2003 Mohamed, leeré todas sus entrevistas. Solo que te propongo que abras un foro para que podamos suplicar que entrevistes a nuestros cuenteros favoritos. (O bien no hagas caso y entrevista a quien te de la gana). Y bueno, despidamos al último comentario de esta fila. Adéu. Sirena_viuda
10-09-2003 Sabes, cuando iniciaste esto me dije, hay tres que me gustaría leer, uno ya está y me voy muy satisfecha, los otros dos son la santita, y nomecreona, creo que serían tan deliciosos como este. Bien por ti hache
10-09-2003 Siiiii! Entrevista a santacannabis. (Pero no le cobres) Sirena_viuda
10-09-2003 Creo que es más polémico la zona de comentarios que la entrevista en sí misma, jajaja!!! Potrilla_Tracia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]