TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / toomesi / Aún así, ajeno

[C:117035]

El barrendero barre el parque. Está viejo, ¿hace cuánto ya que recoje la basura ajena? Gana una miseria, y lo sabe bien, pero sigue limpiando, sin manía ni apuro, como una máquina menuda de huesos flojos. ¿Tendrá familia? Una mujer empolvada lo debe esperar en casa, si es que no está atendiendo a una familia del otro extremo de la ciudad, y sus hijos enclenques juegan en la calle polvorienta con una pelota de goma desinflada, único regalo de la navidad pasada que llenó las calles de su barrio con publicidad enajenante y pegajosa. Si el día fue bueno, cuando llegue sus muchachos se colgarán a sus piernas acalambradas pidiendo algo de pan, la mujer abrirá la puerta, y se sentarán a compartir una taza de té. Pero si por equis motivo perdió la selección de fútbol, llovió o lo mandaron a freir monos con el sueldo, ese día de perros lo terminará borracho en alguna taberna piojenta, y si no lo asaltan camino a casa, lo más probable es que llegue con unos pocos pesos para sobrevivir el otro día; el otro día que solo Dios cree que será distinto para estas criaturas abandonadas a su suerte en esta tierra llena de gusanos, pero todos sabemos que no será así. Todos nosotros que nos acomodamos bajo el árbol de este parque a leer un libro, a conversar o a pasear el fin de semana a ver la novedad no podemos hacer nada para cambiar el final de esta tragedia; tan hundidos en la comodidad, tan lejanos, tan conformes como el padre Gatica, y tan culpables todos, de todo, y él también, que deja su suerte a una escoba y unas cajas de vino tinto, y ella, que cree que por dejar estos hechos en constancia de su imaginación salvará el mundo, y él, que vota por el candidato que alguna vez dijo que la alegría ya vendría y que ahora se dedica a vender el país a la incertidumbre de sus ciudadanos, y esos ''rebeldes'' que rayan las calles y dejan su rastro tal como una jauría de perros lo haría, y aquellos que miran este cuadro y no hacen nada, nada de nada.



ARTURO
No tenemos remedio, así nos hicieron, pequeños y egoístas.


Texto agregado el 24-06-2005, y leído por 167 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-09-2005 genial, el final sobre todo. así somos todos. escolastica
29-07-2005 Pero bueno vale... es lo que hay no mas po... y a estas alturas creo que no hay mas remedio que preocuparse de uno mismo..... nada mas fantana
27-06-2005 Me gusta este texto. Una primera parte con una historia sordida, oscura, triste, de baja llama, tan real como la ficcion. Una segunda parte de denuncia, sincera, frentera, desafiante. Tal vez que lo que no me gusta es ese abrupto corte entre el principio y el final, pareciera como si la historia del barrendero fuera una simple excusa. Me da aun mas tristeza por él. Narrativamente hablando es de muy buena calidad tu texto. Ya manejas el estilo. Te felicito. Akeronte
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]