TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / wolsgans / \" EN UN CUARTO DE SEGUNDO \"

[C:116773]

ES UN DIA CUALQUIERA EN UNA CIUDAD QUE POCO TE AGRADA, COMO SIEMPRE SALES DE TU CASA PARA DIRIJIRTE A TU TRABAJO, QUE POR SIERTO POCO DESEAS, AL ABRIR LA PUERTA TE ENCUENTRAS CON TU VECINO QUE COMO TODAS LAS MAÑANAS TE SALUDA CON EL PERIODICO DEL DIA EN SU MANO, Y TE PREGUNTA ¿COMO HAS ESTADO? , TU MIRANDOLO A LOS OJOS LO PRIMERO QUE SE TE PASA POR LA MENTE, ES DECIR QUE SUPER BIEN, CUANDO REALMENTE ESTAS MAL, PERO ES MEJOR LA PRIMERA OPCION, Y LUEGO EL TE SONRIE Y ENTRA EN SU HOGAR, TU DESESPERADO ALZAS LA MANO PARA VER LA HORA Y TE DAS CUENTA QUE ESTUVISTE PARADO 5 MINUTOS, LO CUAL TE A RETRASADO BASTANTE.
NO PUEDES TOMAR UN TAXI POR QUE ES LUNES Y LA MAYORIA ESTAN TODO OCUPADOS.- LO UNICO BUENO DE ESTE TRABAJO ES QUE QUEDA A 30 MINUTOS DE TU CASA, ASI QUE DECIDES IRTE CAMINANDO, PERO LO MAS RAPIDO POSIBLE. EN TU TRANSCURSO A TU TRABAJO NOTAS QUE AHI DEMASIADA GENTE PARA SER UN DIA LUNES , PERO ES SOLO TU IMAGINACION , YA QUE ESTAS TAN ATRASADO QUE LO UNICO QUE DESEAS ES LLEGAR LO MAS LUEGO A TUS LABORES, O SINO TU JEFE ,QUE POR SIERTO NO LE CAES MUY BIEN QUE DIGAMOS ,TE VOLVERA AMONESTAR ENSUSIANDO TU HOJA DE VIDA, PERO DESPREOCUPATE YA SOLO QUEDAN UNAS CUANTAS CALLES MAS A TU TRABAJO, Y LO SABES POR QUE LOGRAS A VER AL ANCIANO QUE DUERME EN UNAS DE LAS ACERAS QUE DAN AL FRENTE DEL BANCO, QUE SE UBICA A UNA CALLE DE TU OFICINA, Y QUE POR SIERTO EN MALA HORA LO ESTABAN ROBANDO , LO CUAL PROVOCABA UNA GRAN MULTITUD , YA QUE LOS OFICIALES NO DEJABAN PASAR A NADIE Y ADEMAS LA GENTE LO UNICO QUE QUERIA ERA VER LO QUE PASABA, Y TU CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA SOLO BUSCABAS UN ESPACIO PARA PODER A LO MENOS DESLISARTE POR UNA AVERTURA QUE DEJARA LA GENTE AL MOVERSE, HASTA QUE AL FIN LA ENCUENTRAS Y TU CORAZON VUELVE A RESPIRAR, PERO TU MIRADA SE ENCUENTRA CON TU MUÑECA LA CUAL SOSTIENE UN RELOJ , EL CUAL TE DA LA HORA Y TE DICE COMO BURLANDOSE , "TE QUEDAN 5 MINUTO ", SALES CORRIENDO A TODA MARCHA Y VES LA ENTRADA AL EDIFICO DONDE TU TRABAJAS , PERO EL CEMAFORO NO ESTA EN VERDE Y TIENES QUE ESPERAR PARA CRUZAR LA CALLE , PERO GIRAS TU CABEZA Y TE DAS CUENTA QUE POR LA OTRA CALLE NO VIENE NINGUN VEHICULO Y CRUZAS A TODA MARCHA Y ES EN ESE MOMENTO CUANDO SOLO ESCUCHAS .... UN...GRITO. Y EL TIEMPO SE DETIENE A TU ALREDEDOR.
TODO EMPIEZA A PASAR EN CAMARA LENTA.
TE DAS CUENTA DEL GRITO ANTES DE TERMINAR UN PASO Y TE DETIENES EN EL Y VOLTEAS LA MIRADA EN DIRECCION AL SONIDO QUE ESCUCHASTE ,PERO TE PARECE ETERNO EL SOLO DARTE CUENTA DE DONDE PROVIENE EL SONIDO, Y EN EL TRANCURSO DE GIRAR TU CABEZA PARA LLEGAR EN DIRECCION DE DONDE SE ESCUCHA, LOGRAS VER A GENTE COMO POCO A POCO SUS CARAS VAN CAMBIANDO, COMO POR ARTE DE MAGIA, Y ALGUNOS SE VUELVEN SUS CARAS A ESPANDO, OTROS VAN CERRANDO SUS OJOS A MEDIDA QUE SE VUELVEN EN SI, COMO ALEJANDO LA MIRADA DE DONDE TU ESTAS, OTROS PARECEN QUE QUIEREN DECIRTE ALGO , PERO TODO ES DEMACIADO LENTO, QUE NO LOGRAS ESCUCHAR NINGUNA SOLA PALABRA.-SIGUES GIRANDO TU CABEZA Y TE DAS CUENTA QUE UN HOMBRE SALE SORPRENDIDO DE SU TRANCE, Y QUIERE DIRIJIRSE A DONDE TU TE ENCUENTRAS , PERO SUS PASOS SON DEMACIADO LENTOS , Y TU MIRAR ES MAS RAPIDO QUE LOGRAS HACER QUE QUEDE ATRAS, OBSERVAS COMO EN UN SHOP EN LA ESQUINA DE UNA CALLE UNA PAREJA DE NOVIOS DEJA CAER SU CAFE AL PISO SOLO PARA DIRIJIR SU MIRADA A DONDE TU ESTAS, LO CUAL A TI TE SORPRENDE, YA QUE NO SABES PORQUE TODO EL MUNDO, EN TU PEOR DIA, TE OBSERVA SOLO A TI.
AL FINAL LOGRAS LLEGAR AL LUGAR DE DONDE PROVIENE EL SONIDO ALARMANTE Y TE DAS CUENTA QUE POR SU EXPRESION EN LA CARA ESTA MIRANDO A DONDE TU¡ TE ENCUENTRAS; Y EN ESO TU ROSTRO TAMBIEN CAMBIA, Y VUELVES A GIRAR TU ROSTRO PERO AHORA EN SENTIDO CONTRARIO JUNTO CON TU CUERPO , PARA VER QUE ES LO QUE SE ENCUENTRA DETRAS TUYO, Y EN ESE MOMENTO ES CUANDO SOLO VES A UN GIGANTE DE METAL QUE PROVOCA QUE EL MIRAR DE TUS OJOS SE DESVIE HACIA EL CIELO Y QUE TU CUERPO NO LOGRE LA POSICION QUE TU DESEABAS , FRENANDOLA, Y HACIENDO QUE ESTE SE LIBERE DE SUS CAUSES, PROVOCANDO QUE SIENTAS QUE TODO TU CUERPO SE SIENTE LIBRE Y EN UN ESPACIO SIN NADA, ASI LOGRAS VER COMO TODO GIRA A TU ALREDEDOR Y OBSERVAR A UN PEQUEÑO NIÑO EL CUAL TE TRAE VIEJOS RECUERDO DE TU NIÑEZ, DONDE NO LA PASABAS MUY BIEN , YA QUE TU PADRES PELIABAN CONTINUAMENTE, Y QUE ADEMAS SOLO TENIAN TIEMPO PARA TU HERMANA PEQUEÑA, POCO SE PREOCUPABAN DE TI. -MIENTRAS TUS OJOS LOGRAN VER EL PISO EN DONDE TE ENCONTRABAS- RECORDABAS CUANDO ESTABAS EN TU ADOLESCENCIA Y TE SENTIAS COMPLETAMENTE ENAMORADO DE LA MUJER MAS BELLA DE LA CLASE, PERO TAMBIEN TE ACUERDAS DEL MATON QUE TE PERSEGUIA Y QUE NUNCA PUDISTE ENFRENTAR, POR MIEDO A REPRESARIAS. -UNO DE TUS BRAZOS LOGRA TOCAR EL SUELO QUE TE ACOGIO EN UN MOMENTO. MIENTRAS RECORDABAS CUANDO EN LA UNIVERSIDAD TE CAES BRUSCAMENTE DE FRENTE AL PISO, Y DESDE ABAJO MIRAS Y TE DAS CUENTA QUE ERA TU PEOR RIVAL Y NO SABES COMO EL DESTINO LOS VUELVE A ENCONTRAR, Y LO PEOR ES QUE AHORA ES AMIGO DE TU HERMANA; ESOS DIAS FUERON DESESPERANTES, AUNQUE, ÉL YA YO ERA TAN DESPIADADO COMO ANTES, PERO YO SEGUIA SIENDO SU MEDIO DE DIVERCION.- TUS PIERNAS LOGRAN PISAR EL SUELO DE PIEDRA- Y RECUERDAS EL PORQUE DE TU LLEGADA A ESTA CIUDAD , Y LO LAMENTAS , SINO LE HUBIESES HECHO CASO A TU HERMANA, QUE DESPUES QUE SALIERAS DE LA UNIVERSIDAD ELLA TE CONSEGUIRIA UN TRABAJO EN ESTE MUNDO DE LOCOS, Y CUANDO POR PRIMERA VES LLEGAS AQUI , TE DAS CUENTA QUE SERA EL ULTIMO LUGAR DONDE VIVIRAS-CUANDO CASI TODO TU CUERPO ESTA EN EL PISO VES UN AVE QUE PASA ANTE TUS OJOS- Y RECUERDAS EL MOMENTO EN QUE TE PRESENTARON A TU JEFE , Y COMO UNA MALDICION ERA EL MISMO DESGRACIADO DE TODA TU VIDA, CON UNA PEQUEÑA AVE EN SU MANO TE EXPLICA QUE ES LA EMPRESA DE SU PADRE Y QUE TE DARA TRABAJO EN ELLA SOLO POR QUE TU HERMANA ASI SE LO PIDIO, PERO A LA VES TE ADVIRTIO QUE SI LLEGABAS UN SOLO DIA TARDE, TE HARIA LA VIDA IMPOSIBLE. - CUANDO TU CABEZA SE ENCUENTRA CARA A CARA CON TU SUERTE- RECUERDAS EL DIA DE HOY CUANDO RECIBISTE UNA LLAMADA TELEFONICA DE TU JEFE EL CUAL TE DIJO QUE TE NECESITABA URGENTE EN LA OFICINA Y NO LE IMPORTABA QUE FUESE TU DIA LIBRE , TENIAS QUE ESTAR A LAS 11 DE LA MAÑANA, PERO YA ERAN LAS 10:30 AM, Y LO UNICO QUE HACES ES SALIR PRACTICAMENTE CORRIENDO DE TU CASA , NO LOGRAS TOMAR NINGUN TAXI,TE ENCUENTRAS CON UNA MULTITUD, CRUZAS UNA CALLE A GRAN VELOCIDAD, Y ESCUCHAS SOLO EL SONIDO DE UN GRITO EL CUAL DICE ... ¡¡¡¡¡¡CUIDADOOOOOO!!!!!!
Y AHORA SOLO ESTAS TIRADO EN EL PISO DE ESA GRAN AVENIDA Y SIENTES QUE TODO TU CUERPO SE ADORMESE Y QUE POCO A POCO PIERDES TUS SENTIDOS Y PIENSAS QUE HUBIESE PASADO SI HUBIERA SIDO MAS FUERTE EN MIS DESICIONES Y A LA VEZ ENFRENTADO MIS MIEDOS.
LOGRAS VER A UNA MULTITUD A TU ALREDEDOR, Y A LA VES AL HOMBRE QUE SALIO DE SU TRANSE PARA DIRIGISE HACIA TI, PERO TU VISTA SE NUBLA Y TU OIDO LO UNICO QUE ALCANSA ESCUCHAR ES QUE " ESTA MURIENDO", PERO SIENTES BIEN, PORQUE LOGRAS, SOLO UN DIA DE TU VIDA...DESCANZAR, Y ALZAS UNA SONRISA DE LA CUAL TODOS LOS QUE ALLI ESTABAN SE PERCATARON.

- APOLLADO EN UN MURALLA DE UN BAR LOGRO VER A LA DISTANCIA UN GRAN ESCADALO Y COMO UN HOMBRE SALE DE ENTRE LA GENTE A GRAN VELOCIDAD, Y LO UNICO QUE DESEA ES BUSCAR LA OPORTUNIDAD PARA CRUZAR LA CALLE Y LO HACE PERO NO SE PERCATA DE QUE TAMBIEN ESE CEMAFORO ESTA EN ROJO PARA ÉL Y YO VOLTEO MI MIRADA EN SENTIDO CONTRARIO Y LOGRO VER UN BUS QUE VIENE MUY RAPIDO Y QUE SE ACERCA POCO A POCO AL SUJETO, Y LUEGO ESCUCHO A UNA MUJER QUE LANZA UN GRITO DE CUIDADO¡¡¡ Y ES EN ESE MOMENTO CUANDO SALGO DE MI POSTURA PARA DIRIGIRME RAPIDAMENTE A DONDE EL ESTABA , PERO ERA DEMASIADO TARDE, EL YA ESTABA EN EL PISO Y UNA MULTITUD SE REUNIA ALREDEDOR DEL HOMBRE, Y MIENTRAS YO ME ABRIA PASO ENTRE LA GENTE , DICIENDO " SOY MEDICO DEJENME PASAR", CUANDO LLEGO AL LUGAR VEO QUE EL TENIA UNA EXPRESION DE TRANQUILIDAD Y NOTO COMO POCO A POCO SU APARECE UNA SONRISA EN SUS LABIOS Y TAMBIEN OBSERVO COMO SU MIRADA SE VA APAGANDO POCO A POCO, TOCO SU CUELLO, PERO SU CORAZON NO LATE Y DIGO EN VOZ ALTA " ESTA MUERIENDO, ME LEVANTO Y REFLEXIONO QUE ABRA PENSADO EN EL MOMENTO QUE PASO TODO Y PIENSO QUE TAL VES TODA SU VIDA PASO ANTE ÉL EN UN CUARTO DE SEGUNDO.

Texto agregado el 23-06-2005, y leído por 143 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-02-2006 Wolsgans: el texto tiene la riqueza de movilizarnos a reflexionar acerca de nuestras vidas, logros y frustraciones. A motivar, tal vez, un cambio porque siempre se puede intentar. Lo de la ortografía, ¿es a propósito? Dificulta la comprensión y merece la pena revisarla. Un cordial saludo de una argentina que aprecia las buenas ideas y (perdón) la sintaxis. rumel
16-01-2006 Tu texto es en verdad genial. Si le corriges la palabra "peliaban" por "peleaban" se vera mejor. Dejando mi obsesion por la ortografia a un lado. Me parecio que es un texto que retrata con un sentido tragico-romantico la forma de vida de muchas personas que tenemos miedos e inseguridades. El mensaje trasciende realmente y sobresale de muchos otros textos, hablas de determinismo, de miedos, de autoengaños y libertad, sin justificar la vida triste de este hombre, nos haces sin embargo, comprenderlo. Excelente texto, te llevas mis palmas... ARZEL
06-07-2005 Lo que agradesco de este relato aparte que es muy entretenido y bien narrado. Es que las letras grandes ayudan a la lectura. Gracias querido autor por tan rara facilidad. Un abrazo...***** kasiquenoquiero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]