TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lowenghard / el hombre en busca de...

[C:116286]



Representaciones gráficas de la verdad.



¿Qué pasará en el corazón del hombre cuando sus emociones experimentan maldad?

¿Por qué el corazón del hombre siempre rechaza las oportunidades para establecer parámetros más justos y razonables, en su sistema de gobernación?

Las intenciones no bastan. Las palabras significan nada, en la totalidad de lo absoluto.

Por ahí está escrito, y hace mucho que, que cosas tan vanas como papeles con el poder otorgado por el hombre (por miedo a ser responsable a la culpa, que él mismo contempla, y se da cuenta), dominarían su especie, y que sólo las mentes fuertes respirarían el aire libre de infecciones que circula por la tierra como cualquier otro ser humano, como tomados de la mano, fortaleciendo un pacto de supervivencia, y engañando con escalas falsas que nunca han sido (de la especie).

Pero lamentable es, por cierto, que siempre se contradiga la verdad, que se cieguen los ojos a cosas elementales, que, por motivos aparentes, son la esencia de la vida. Aparentemente, sí, porque cuando alguna visión penetra la oscuridad, deja de ser una complicación, y deja de ser un ser monótono, para dar paso a una transformación que lo lleve por las sendas de lo ridículo (a la vista del resto, que todavía vive a ciegas).

¿Que hay del caso de Noé?

¿Quién hay que pueda solucionar las complejidades de las complicaciones?

¿Quién hay que sea capas de destruir todo vestigio de la deshumanización que se visualiza en estos días?

Por desgracias, nadie.

Los humanos, motivados por su traicionero corazón, pregonan un nuevo cambio en el orden mundial, provocado por ellos mismos, en un intento fortuito y milagroso que sí da resultados (creen): una nueva mentalidad.

Erróneamente se precipitarán al lamento. No es esto lo que la humanidad necesita.

No hay nadie que se sane de sus dolencias sin antes haber visitado un médico. Resulta que es un ser superior a nosotros en cuanto a conocimientos. No nos conformamos con un "dato" de alguna viejita, sobre todo en estos días en que las tecnologías dominan la vida de miles de individuos, ó, dependen de ellas en una suficiencia autosugestionada. ¿Materialismo?

La verdad de las cosas, es que necesitamos sentir, tocar, respirar, ver, y millones de capacidades de que el cuerpo está dotado para percibir (no sólo cinco encabezados comandantes).

Por eso, siempre existe la pregunta latente. Porque resulta que en los sueños también podemos percibir. Entonces, ¿qué pasa?

El hombre sigue haciendo de las suyas, domidado por sus sentimientos más oscuros y hostiles. Filosofías y sociedades secretas dicen estar encaminándose hacia un nuevo amanecer, un nuevo mundo, una nueva atmósfera. Pero resulta que nunca hacen algo para impedir el evidente deterioro de nuestra raza. Muchos no piensan en estas cosas; tampoco ellos contribuyen para impedir el evidente deterioro de nuestra raza. Es evidente, porque se puede percibir con todas nuestras facultades, como especie dotada de superioridad en el eslabón biogenético. Eso es evidente, y también lo es esto: que no podremos revertir el daño que nosotros mismos nos hacemos en un futuro que no sabemos con certeza si llegará, mientras las grandes economías se proyectan decenas de años más en la línea que ellos piensan que sigue y sigue adelante, pero sin planes de cambios. ¿Significará eso que todos aquellos que piensan en que el dinero causa la verdadera complicidad con la felíz existencia, desean un no cambio de las penurias que viven sus semejantes?

Y todo cuanto domina el dinero, incorpora una mentalidad definidamente similar a esta en su estilo de vida.

Es preciso un cambio. Pero no el hombre será el que lo produzca. ¿Por qué?

Dicho simplemente, no está capacitado ni es de él la responsabilidad. Entonces, ¿cómo?

Dicho simplemente, perfección permitirá a la raza humana comprender su propia existencia y en qué consiste: ¿gobernar, o ser gobernado?

¿Qué se ha comprobado a traves de toda la existencia de la humanidad? Que el hombre ha dominado al hombre para su propia decadencia.

Dicho simplemente otra vez, el hombre no puede gobernarse a sí mismo. Es eso la causa de toda la imperfección que impera en el código genético de cada ser razonable que pisa la tierra.

Entonces, ¿cómo se logrará perfección? Tampoco lo es como muchos piensan. La evolución consiste en explicar por medio de teorías lo que le ha pasado al ser humano, antes de que lo fuera. Interesantemente se pregona, pero omite sin saber el comienzo de una jerarquía lógica. No sólo se necesita explicar el origen del ser humano, si no que también, el del universo y de toda la materia existente en él. Para ello hay que aceptar que somos una especie inferior, pues sólo vivimos setenta u ochenta años. Jamás podremos explicarlo intentando adentrar nuestras características inquisitivas en el pasado. Sólo debemos entender lo que ya está establecido, y es ahí donde podemos poner a prueba ese medio de información. Sólo así lograremos satisfacer nuestra mentalidad cuestionadora.

Es evidente también, la ciencia. Es sin dudas un medio que no está presente en todas las almas que viven en la tierra. Muchos prefieren vivir a costa de la música y el espectáculo, o sólo vivir complacidos de un sistema que les provee todo lo que necesitan. Pero... no todos desean responder esas preguntas que la ciencia responde eficiente y verázmente. Esto es porque muchos sí se esmeran en estrujar sus mentes para resolver enigmas del universo, con tan solo mucho menos de ochenta años como límite. Así, se mantienen ocupados fortaleciendo la agnosticidad, teniendo todo lo que necesitan en frente de sus narices.

Dicho simplemente una vez más, se preocupan de grandes cosas, cuando la esencia de la existencia y todo cuánto encierra está en tan solo una simpleza, un propósito lineal.

___________________________________________

Texto agregado el 22-06-2005, y leído por 160 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-06-2005 "El razonar nos oculta el infinito. No estamos hechos para durar, ese no es nuestro lugar, simplemente no lo es"...el hombre ha dominado al hombre para su propia decadencia (algunos pocos hombres han dominado a la gran mayoría del resto para su propio bienestar)(eso lleva a la decadencia) Da para el debate, es algo confuso el texto...pero parece llevar una buena línea. Saludos! SandiLaguna
22-06-2005 Un buen texto, para leerlo varias veces, razonarlo y discutirlo. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]