TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rubula / Nos vamos, nos vamos..¿Pa donde?

[C:116178]

Erase una vez una zona de libre comercio donde, las economías de los países de la región se fusionaron de tal manera que daba igual, realizar transacciones comerciales en un país, y colocar fábricas para la manufactura de sus productos en otro.

En ese ámbito más enriquecido, más comprometido con la región. Un mercado político, económico con una única moneda de comercio, es que la historia que os voy a relatar comenzaba de la siguiente manera:

Pepe un gallego que se acento por la región, escapado de la dictadura de Franco se casó con una criolla del lugar. Con el transcurrir del tiempo se hizo de una familia numerosa, trabajando duro logró tener un bar. Lo llamo “Santiago de Compostela” haciendo mención a sus raíces gallegas.
Doña María era una criolla del lugar que se casó con un inmigrante tano. Este, llamado Giuseppe, emigro para estos lares después de la caída de Mussolini. El tano en cuestión se hizo poseedor de una flota de remises.
Ambos se desarrollaron y formaron una familia grande, los cuales fueron muy queridos por estos lares.

Ahora los nietos, con las perspectivas económicas a raíz de las políticas ante mencionadas, buscaron nuevos destinos en la región. Es así, que lo que sigue a continuación se dio de la siguiente forma:

-Que tal Don José, a donde se va con su familia.
- A Perú. José es el nieto mayor de Pepe el gallego.
-Pero usted ha ido por la Comunidad Europea. –Si, pero ahora tengo que viajar al Perú.
-Pero le ha de costar caro el viaje.
-Nooo
-Si solo voy porque el trabajo necesita de mi profesión como Ingeniero.
-Y, ¿que va a hacer allí?.
-Trabajar en la construcción de una mejor carretera que una Perú con Brasil
Y UD. Doña Inés, la hija menor de Don Giuseppe. Es ingeniera. Es asesora del gobierno ante Venezuela.
-Yoo
-A Venezuela.
-Y ¿que va hacer a Caracas?
-Un curso sobre el crudo venezolano y como implementar ese recurso en nuestro país, dado las relaciones bilaterales entre ámbos países.

Doña Inés posee una hija de dos años nacida en esa ciudad. Es casada con un venezolano.

Texto agregado el 21-06-2005, y leído por 101 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]