TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Dado_arrojado / Celulares móviles

[C:115830]

Única escena


Felipe, el de boina azul, golpea constantemente a Juan Ángel durante toda la escena, en la barbilla, intercalando golpes de derecha a izquierda a un ritmo constante. Ellos dos son los primeros que aparecen iluminados por una luz roja desde la cima del escenario.

Aplaudiendo surgen cuatro mujeres desde un par de mesas de restaurante, que descubren su escondite debajo de las mesas arrojándolas al suelo estruendosamente. A la vez que aparecen, rodean a los dos hombres y, mirando hacia el exterior del círculo al compás de los aplausos, gritan nombres femeninos siguiendo una secuencia; giran a la vez que dicen nombres y aplauden.

Luego un gran león aparece de detrás de un rojo telón y sienta las patas traseras en el suelo, sosteniéndose con las manos, observando al público. Espera alrededor de un minuto y cuando menos se espere se levanta en dos pies. Mientras el león dice su primera frase se enciende una luz blanca frente a él, diciendo:

León:
¡Tecnología!

- El león salta y baila, viéndose muy feliz. A continuación, con la luz blanca apagada, pero la roja aun encendida, dice:
León:
¡Analogía!

- Y el león llora y se acurruca.
A medida que se intercambian las luces, el león irá diciendo - Tecnología - Analogía -
Esta secuencia dura al rededor de cinco minutos, tiempo surante el cual los personajes no modificarán su parlamento.

Luego de los cinco minutos aparece un Gran Celular con un costal lleno de celulares. Abre el costal después de enterarse de la situación que ocurre y bota todos los celulares en una esquina opuesta a la acción. Comienza a seleccionarlos y los arroja a cada uno de los personajes, tratando de golpearlos en la cabeza. Cuando haya terminado de lanzar todos los celulares y evidenciar que no ha surgido efecto alguno su comportamiento, mientra va gritando : - ¿Aló? ¿aló? - eufóricamente y llegando al desquicio, agarra el costal y se lo pone en la cabeza al león, lo golpea un poco para salir de escena corriendo y gritando desesperadamente.

Las mujeres priemro callan un pequeño momento, luego ayudan al león a safarse del costal, quien ha quedado pasmado y asustado después del ataque del gran celular. A medida que es liberado del costal, las mujeres continúan diciendo nombres de mujeres y el león aplaude.

Todos, con excepción de Felipe y Juan, salen bailando y cantando muy algres.

Finalmente llega el gran celular y arremete contra los dos muchachos, que quedan tendidos en el suelo mirando el techo y en las posiciones con las que cayeron al suelo. La luz se prende de todos los colores. Una fuerte voz electrónica, como de robot, dice:

Robot:
Luego de la señal se comenzará a cobrar. Este es el buzón de mensajes, nadie quiere hablar contigo. Soy tan obsoleto como tu existencia. Gracias por nada.

Dicho esto último ocurre una explosión en el gran celular, y con una gran llamarada y muchas chispas, se cierra el telón.


FIN

Texto agregado el 20-06-2005, y leído por 505 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]