TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pregunton / Entrevista a Becerril

[C:115636]

Aquí está: la primera entrevista con una super mega madrina: Sandra Becerril Robledo. (Becerril) Escritora y fotógrafa. Ha ganado premios nacionales con sus novelas, ha publicado en más de 10 revistas entre las que están: Proceso, Época, Voces Primera Imprenta y Cuiria. Además es una persona hermosa... por dentro y por fuera. Bella en realidad...

Preguntón:- Sabes que soy tu fan ¿Verdad?
Sandra: - Pues me siento halagada…
P:- Es un honor inaugurar este pequeño espacio contigo cómo madrina.
S:- Gracias de nuevo.
P:- Comencemos: Descríbeme tu trabajo en una palabra
S:- Pasión
P:- ¿A qué?
S:- A todo. A todo lo que hago, a todo lo que amo, a todo lo que me hace sufrir… todo.
P:- ¿Sufres mucho?
S:- A veces. Todos sufrimos alguna vez, y aquel que diga que no es cierto, es un mentiroso.
P:- ¿Qué sentiste la primera vez que viste un texto tuyo publicado? ¿Cuándo fue?
S:- Cuando estudiaba fotoperiodismo, la revista Fotozoom, publicó unas fotos de mi autoría en páginas centrales con un texto insignificante en realidad, hace cómo 4 años. Casi me desmayo cuando compré la revista. Lo primero que hice fue llamarle a mi novio y a mi mamá. Luego a mis hermanos y a mis amigos…Me hice publicidad sola (risas)
P:- Tu novio es envidiado por toda la comunidad y aún más allá. Lo sabes ¿No?
S:- No, porque no tengo novio.
P:- ¿Qué pasó?
S:- (risas) No hablo de eso.
P:- De acuerdo. Existen cuentos tuyos que la gente define cómo crueles, ¿Qué les dirías?
S:- Es mi punto de vista. Son parte de una realidad. Cada quién los lee cómo quiere.
P:- Tu última publicación
S:- Revista Sonitus Noctis con el cuento “La respuesta”
P:- ¿Qué es lo que más disfrutas hacer?
S:- Definitivamente escribir, leer, aprender..
P:- ¿Y cuando no estas leyendo, ni escribiendo, ni aprendiendo?
S:- Siempre estoy aprendiendo algo. Disfruto en verdad ir a clases, salir con mis amigos, con mis hermanos, viajar, la fotografía, observar…
P:- ¿Cuántos libros lees al mes?
S:- No sé, depende… unos 10 creo… depende
P:- Autor favorito?
S:- Muchos, por etapas: Lovecraft, Poe, Sade, Faulkner, Tolkien, Wells. Y mexicanos: Alberto Chimal es de mis favoritos.
P:- Cielo o infierno?
S:- Un cielo en medio del infierno, siempre es delicioso.
P:- Calor o lluvia?
S:- Lluvia. Odio el calor
P:- Qué te inspira para escribir farsas?
S:- Pues... la misma gente, sueños, realidades, de todo.
P:- Hemos visto muy poca poesía tuya por aquí, eso porque es? Y porqué has eliminado cuentos de la página?
S:- Pues el hecho de que no tenga poesía por aquí no quere decir que no la escriba así cómo tú no tienes cuentos publicados, no significa que en tu casa no redactes nada. He eliminado algunos porque siento que aquí tienen mucho tiempo. Puedo renovarme de vez en cuando ¿Sabes?
P:- El mejor momento de tu vida:
S:- Cuando nacieron mis hermanos. Cuando estoy escribiendo. Cuando me enamoro.
P:- El peor:
S:- Los accidentes…
P:- ¿El ex novio?
S:- Cuando terminas una relación, siempre quedan malos y buenos momentos. Prefiero quedarme con estos últimos y cómo dije: aprender siempre, de todo.
P:- De acuerdo, no hablemos de eso.
S:- Qué amable…
P:- ¿Dónde podemos hallar más de ti?
S:- www.shamra.com.mx o spaces.msn.com/members/ventanaliteraria
P:- Gracias por brindarme tu tiempo
S:- Gracias a ti. Espero haber sido una buena madrina…
P:- Una última pregunta: ¿Qué se siente tener admiradores?
S:- Pena ( jaja) agradecimiento, se siente un compromiso ¿sabes? Grande…
P:- ¿Alguien en puerta?
S:- Pensé que la anterior era la última pregunta…
P: - Te engañé (risas)
S:- Puede ser… nunca se sabe

Texto agregado el 19-06-2005, y leído por 133 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-06-2005 Me gustaría saber como se inspira. Que es lo que siente al escribir. Que es lo que le prohibe sacar sus textos más ayá de lo comprensible y para que el que los lea haga un viaje dentro del libro y otro universo ejhecatzil
20-06-2005 Apoyo al buen Arcano. Y te apoyo a ti también, a él porque tiene razón. Me quedé con curiosidad de varias cosas y a ti por entrevistarla... yo siempre había querido hacerlo jaja que envidia... bueno! no me quemo más.... ringostar
19-06-2005 me hubiera gustado saber mas del por que escribe, es decir hacer un viaje corazon adentro, hacia el interior , no se algo asi... "Un cielo en medio del infierno, siempre es delicioso."... me quedo con esa frase... arcano20
19-06-2005 Gracias de verdad, de nuevo... Becerril
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]