TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abob / sembraron nuestra historia con semillas extranjeras

[C:115439]

Y como no olvidar aquella gran simulación en la que caímos, mi Colombia, cuando con certeza proclamamos esa anhelada libertad que unos extranjeros ,así mismos llamados criollos, fijaron sobre nuestro territorio, con el argumento de una independencia que nos llevaría a ser una nación totalmente soberana y libre donde se respetaría la diversidad étnica y cultural ,se erradicaría por completo la esclavitud y se daría cabida a las distintas religiones, en pocas palabras nuestra particularidad seria el mestizaje y la diversidad ,en nuestro territorio convergerían miles de culturas como un arco iris que unifica una amplia gama de colores distintos que al juntarse forman un envidiable y exótico paisaje. Y bajo estos criterios se fundo mi nación, jurando abolir las formas de mandato y subordinación colonial que asediaban a mi pueblo.

De este modo los criollos encaminaron a mi pueblo a la gran simulación de una forma tan ruin y a mi parecer dantesca, el engaño, le mintieron a mi pueblo, disfrazaron sus disputas vanas con los colonos en una gran revolución de una forma tan verosímil y sincera que mi pueblo quedo encerrado en sus ínfulas macabras que solo buscaban beneficios particulares como el de ser reconocidos ante la corona española como una potencia y avivar el orgullo de los mismos ,mi pueblo quedo sumido en un abismo de confusión y desgracia nunca llegamos al frenesí que hubiera abolido por completo la tiranía española, por desgracia no fuimos parte de una dinámica autentica y congruente que hubiera acabado con el genocidio español .

Los criterios bajo los cuales se había fundado mi nación se desvanecieron a medida que la “gran “patria boba decaía , los criollos en su inefable arbitrariedad y en su afán de adoptar culturas extranjeras olvidaron el valioso legado indígena y en vez de aceptarlas como propias las exiliaron subyugándolas e inculpándolas de no pertenecer a la cultura elite mundial , pero peor no nos pudo ir después de que acondicionaran e implantaran ideologías que ya poseían su propia identidad y origen y ciertamente no se acoplaban a la idiosincrasia latina que exigía un replanteamiento en las formas de gobierno donde se reconociera las costumbres indígenas como propias y autóctonas de esta forma mi pueblo habría alcanzado la autonomía necesaria para convivir equitativamente .

Esta simulación generaría el exterminio de cientos de tribus indígenas, expropiándonos de una invaluable historia nativa y despojándonos de una vasta cultura que hasta hoy pudo haber sido la nuestra.

El funesto legado aun tiene vigencia en la sociedad colombiana cada vez se hacen mas notorios los vacíos de una identidad, brota la intolerancia y las divisiones sociales se hallan mas marcadas, además los países en vía de desarrollo como Colombia se encuentran sometidos ante un imperio extranjero y nuestras pocas raíces han sido arrancadas por la cruel globalización , Colombia no simulemos que ya hubo una independencia no pretendamos ser hijos de una falsa revolución y por esto me pregunto ¿Cuánto mas estaremos sometidos bajo la influencia extranjera? .

Pero no todo son lamentaciones levantémonos mi pueblo y enardecidamente emprendamos el camino hacia la verdadera independencia ya es hora de derrocar el libertinaje y encontrar la verdadera libertad.


Texto agregado el 18-06-2005, y leído por 410 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-07-2008 Anosotros, los argentinos,nos sucedio lo mismo.El genocidio sigue existiendo.Pero la mente nunca sera una frontera que podran matar.Cariños esterk
17-11-2006 VIVA MI COLOMBIA. BIEN POR VOS abymoby
03-02-2006 Adhiero a Serau, y desde la realidad Argentina, donde no solo los criollos sino también los argentinos como Roca, mandaron limpiar la patagonia de indios, creo que en los tiempos por venir, como siempre pude estar la respuesta a tanta injusticia. Quiza la puerta de Tiawanacu, con Evo por delante, sea la metáfora de un portar a aires frescos para latinoamérica. abulorio
21-07-2005 Luis, me pareciò bueno lo tuyo, aunque desgraciadamente, esto no solo sucediò en Colombia.Un abrazo Serau serau
08-07-2005 Luis,soy española,estaba leyendo a cuenteros al azar y me encuentro con una enorme verdad en la que te comparto totalmente.Mira,soy de las que pienso que España debería pedir perdón por tanta sotana y tanta espada del pasado,lo he hablado con amigos de aquí continuamente.Yo,me enamoré de sudamérica desde mis cuenteros @s,les dediqué una poesía que me gustaría que leyeses,sobre las tierras hispanas.Tengo un ahijado de 24 años entre los cuenteros,es de Colombia,se llama Haiiku.Lo único por lo cual le doy las gracias a mi país es porque tú y yo podamos ahora hablar el mismo idioma.¡Vivan los pueblos libres! Gadeira
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]