TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Danisa / La Familia de Laura

[C:115321]

Titulo: La Familia de Laura
Tema: joven que visita a su tío para indagar acerca de los asuntos financieros y por la salud del mismo.
Historia:
Introducción: Laura viaja para Valencia y visita a su tío donde habla con el y su empleada domestica.
Desarrollo: Laura regresa a Caracas y comenta a sus padres los resultados de su visita.
Desenlace: el novio de Laura acude a su casa para invitarla a una velada poética, donde luego también resulta invitado su padre.
Personajes:
Protagonistas: Laura: joven de 18años
Saturno: tío de Laura de un aproximado de 70
Secundarios: Dorina: criada de confianza del tío Saturno.
Jeremías: padre de laura hermano de Saturno.
Argelia: mama de Laura.
Emiliano: novio de Laura.

Vestuario Requerido:
Laura: una minifalda muy corta, cabellos despeinados, maquillaje exagerado.
Saturno: un bastón, cabellos blanqueados, atuendo acorde con la edad.
Dorina: traje de domestica común.
Jeremías: blue jeans, camisa de cuadros y pantuflas.
Argelia: moño o peluquín, extraño maquillaje, vestido extravagante.
Emiliano: ropa rasta, y cabellos en total desorden.

Espacio Físico:
Recibo de la casa del tío Saturno y recibo de a casa de Laura.








La Familia de Laura


(entra Laura en casa del tío Saturno y abre la fuerte la criada Dorina)

Laura: _Dorina vine de Caracas lo mas pronto posible, como se siente el tío Saturno.

Dorina: _Ahora está que ni se le puede hablar, porque le molesta mucho el ruido de la música endiablada de los vecinos.

Laura: _Lo que me extraña es que la semana pasada estuvo muy forondo en el concierto de Rubén Blades, acompañado por papa y mama; Y me contaron que como bailaba con la señora del al lado y que sé movía con un suin. No y para rematar y que al final del concierto pegaba alaridos como la propia quinceañera.

Dorina: _Pero que horror!, Si él dice que no soporta el ruido. A mí me parece que esta tostado, porque en estos dias le dio por poner el televisor a todo volumen con el partido de fútbol.

Laura: _Cambiando el tema Dorina vine a visitarlos porque mi papa me encomendó para que supervisara algunos asuntos de la fabrica de triki trakis y fuegos artificiales.

( Entra el tío Saturno)

Saturno: Hola Dorina Alba de mi día a dia
OH pero sí por acá esta mi querida Laura, corazón de melocotón, tan radiante como el Sol. Dorina tráenos a Laura y a mi un cafecito para que nos comente el motivo de su visita.

Laura: _ Tío, vine para saber como esta marchando la fabrica de fuegos artificiales y saber como estabas de la gripe.

Saturno: _No mija lo que ocurre es que a uno no le puede dar un resfriado, porque ya lo quieren meter en una urna. Afortunadamente Dorina no andaba por aquí cuando trabajaba en la tipografía y me dio el saturnismo porque seguro que no me hubiese dejado salir del hospital.

Dorina: _ Como es eso señor Saturno que a Ud. le dio saturnismo,
si Ud. se llama Saturno. No entiendo

Laura: _ No Dorina lo que ocurre es que existe una enfermedad llamada saturnismo que la padecen las personas que trabajan en tipografías, y con pinturas y esto es una intoxicación por plomo.

Saturno: _ Ahora si que me acomode yo, esta mujer no me va a dejar en paz con su té de hierbas, que curan cuanto Dios crió.

Laura: _ Tío deja de protestar porque lo que tienes que hacer es buscar para que te hagan tu chequeo medico anual.

Saturno: _ Eso si que no El hecho de que seas mi heredera, no te da la razón para que me andes apurando para que consulte con un matasanos.

Laura: _Tienes toda la razón, no debo opinar en tus problemas porque al fin y al cabo eso es asunto tuyo.

Saturno:_ Pero tampoco es para que te ofendas

Laura: _Ok tío si te sientes bien no hay problema.
Bueno tío me despido porque tengo que hacer otras diligencias.

Saturno: _Chao hasta luego.

(Laura Llega a Caracas y entra en su casa)

Laura :_ Buenos días familia Como están por acá

Argelia: _Que tal hija como te fue. Te acaba de llamar tu novio
Emiliano, para invitarte a esa cosa extraña de poesías y canciones no se como te empataste con ese hippie loco:

Laura: _Bueno mama tu no puede decir mucho porque te casaste con papa que es mas loco que el tío Saturno por la obsesión con el ruido, ya casi le que le pone silenciador a la licuadora, es mas yo creo que si fuese sordo seria más feliz. Es mas chapado a la antigua que nadie.

(Entra Jeremías)

Jeremías: _Hija Dios mío santo! Esa falda tuya no es falda yo creo que es un cinturón, un día de estos te vas a pasar tu buen susto.
¡Te van a violar!.

Laura: _Viste mama este señor esta desvariando y todos los días esta mas anticuado que nunca Que fastidio.

Jeremías: _Bueno cambiando el tema Como te fue en Valencia. Hay que estar pendiente con el tío Saturno para que no descuide la fabrica de Triki –Trakis

Laura :_El tío esta bien, solo que cada día esta mas cascarrabias
Entra Emiliano

Emiliano:_Buenas noches familia

Jeremías: _Buenos días Emiliano. Puedo decirle que tenia tiempo que no veía tan de cerca a una persona con un peinado tan extraño, yo diría que usted quiere imitar a los recoge-latas o huele-pegas

Emiliano: _ No Señor Jeremías, lo que ocurre es que yo soy un bohemio y como tal, para mí la creatividad y el arte son más importantes que tener una indumentaria ajustada a los gustos urbanos.

Jeremías: _Que va, insisto en que más bien pareces un loco de carretera que un creativo, creo que si yo llevo un peinado o despeinado a ese estilo, fácilmente me llevan preso a una comisaría por sospechoso o por indigente.

Emiliano: _Que esperanza, no se llevan presos a los malandros que ven robando y se lo van a llevar a usted.

Argelia: _Hay! Jeremías deja de fastidiar al joven mira que tú a su edad eras peorcito ,es mas no se como me pude enamorar de ti con ese peinado de libro abierto que gracias a dio! Te convenciste de cambiarlo.

Laura: _Esta bien que dejen de discutir porque les guste o no, los jóvenes no nos sentimos atados, ni queremos imitar la forma de ser de ustedes.

Emiliano: _Por cierto mañana a las 8:00pm habrá un recital que promete estar muy bueno, Laura me gustaría que vinieras conmigo.

Laura: _! Por supuesto que voy, de eso no cabe duda!

Jeremías: _Me dejan la dirección porque posiblemente vaya al recital y si me lo permiten, declamo unas poesías que compuse hace algún tiempo.

Laura y Emiliano: _ ¡NO PUEDE SER!

Argelia: _Hay no! Jeremías no va a recitar esas poesías de cuando erramos novios porque te van a lanzar piedras. Dígame eso ni se te ocurra que si van iras a decir la de que “tus ojos son más grandes que platos soperos”.

Jeremías: _Pero si a ti te gustaban Argelia! Como vas a decir eso ahora.

Argelia: _Bueno Jeremías lo que pasa es que eso fue producto del encanto del momento.

Emiliano: _Debo irme porque me esperan para ultimar algunos detalles del recital.

Argelia: _ Vaya pues hijo que se le hace tarde.

Emiliano: _Chao familia. Y por cierto señor Jeremías si decide ir al recital sé que lo va ha pasar muy bien.

Jeremías: _ No-hijo tiene un dolor interno que solo el ruido de los fuegos Artificiales me lo podrá quitar:

Lauras: _ Hay papa tu definitivamente estas mas loco que una cabra. Un día té molesta el ruido y al otro quiere oír cosas estruendosas.

(toca a la perta el tío Saturno)

¿Argelia: ¿_Quién será a estas horas?

(abre la puerta Laura)

Laura: _Pero tío que haces tu aquí:

Saturno: _Bueno Laura quien te entiende me vas a buscar para uno supuestos chequeos médicos y ahora que estoy aquí me recibes de esa manera: Y aparte la música de los vecinos me tenia un tanto atormentado así que me taje un tanto de juegos pirotécnicos de la fabrica para que mi querido Jeremías y yo atormentáramos a los demás.

Jeremías: _Oye Saturno que bien que estés por acá me leíste los pensamientos esta deseando ver algunos fuegos artificiales.

Saturno: _Pero y quise es este joven tan gracioso ¡tiene una pinte de payaso! Jijiji.

Jeremías: _Este es Emiliano e novio de Laura.

Saturno: _Pero y que tal si vamos los tres a la terraza a ver los fuegos artificiales un rato.

Emiliano: _No señor gracias pero es que me tengo que retirar.

Jeremías: _ No señor tu no te vas a ningún lado tu vas a subir con nosotros a ver los fuegos y recitarnos algunas poesías además el recital no es hoy sino mañana.

Saturno: _ Bueno que no se diga mas subamos los tres. A por cierto Laura se me olvidaba decirte que Dorina venia en camino con el equipaje así que esta pendiente.

Emiliano: pero. pe.......

Jeremías: _Pero nada muchacho subamos y punto.

( se van los tres y toca la puerta Dorina y abre Laura)

Dorina: _Hola niña Laura y hola señora Argelia este señor definitivamente esta tostado enseguida que usted se fue me mando a hacer las maletas porque ique nos íbamos de inmediato a Caracas.

Argelia: _ Pobre Dorina calarse las cosas de Saturno en un trabajo muy fuerte.

Laura: _ Santísimo! Que familia la que gasto yo.

Texto agregado el 18-06-2005, y leído por 311 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-06-2005 Una descripción de cada personaje y grandes textos para todo este relato, buen guión, te felicito por ello, mis *****. kitaro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]