TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juacko / ¿Estás bien?

[C:115280]

¿Estás bien?
por juacko

Comenzaré esto con una anécdota. Hace unos pocos días, caminando por la calle, solo (que novedad) me encuentro con un conocido, no un amigo, no alguien que pueda contarle mis problemas, sólo alguien que conocí, no sé donde, pero estaba en mis archivos, lo veo en la otra acera, cruzo la calle y lo saludo muy cordialmente “hola, ¿cómo estás?” me responde “bien, ¿y tu?”, de ese extraño saludo surge mi duda, en verdad no estaba bien, sino que mal (pero esto no es para explicar porqué estoy mal), pero no me nació responderle que no estaba bien del todo, aún así lo hice, y el resultado fue el esperado, al instante surgió la pregunta ¿Porqué?, ¿Qué te pasó?. Cómo si fuera una obligación mía contarle todo lo que me pasa. Si bien era sólo una prueba, no dejó de impresionarme el hecho de que alguien a quien poco había visto, y tampoco tengo una cercanía tal como para contarle mis problemas, se preocupara por mi, pero no es un interés verdadero sino más bien un interés pasajero, ¿quién sabe cuándo lo volvería a ver?, ¿cómo sabría él cuando yo ya no esté mal?. Es una pregunta que me crea conflicto, para mi hubiese sido mucho más aceptable que no me ofreciera ayuda, que no se “ocupara” temporalmente de mis problemas, para después quedar con la conciencia tranquila de que hizo una buena acción, ¿no se habrá preguntado en algún momento si en verdad quiero contarle lo que me pasa?, ¿alguna vez se puso en mi situación y pensó el porqué de no contarle?. No lo creo, porque no me habría formulado esas preguntas. Tengo la firme convicción de que si alguien quiere estar mal, es problema suyo, puede estar mal si así lo quiere, esa misma “bondad” con la que preguntan el porqué de estar mal podrían ocuparla para analizar el porqué de no contarles, no estoy en contra de estar mal, pero si analizan su vida ¿ellos de verdad están bien?, sería muy difícil encontrar a alguna persona que este bien siempre, sólo creo que también lo ocultan, no lo dicen por temor a esto mismo, a que alguna persona ajena a su vida se entrometa. Ya que si alguno le va a contar sus problemas a alguien, busca a quien contárselos, va donde algún amigo(a) y se los dice.
Conclusión; Si alguien me dice que esta mal, no me inmiscuyo en su vida, preguntare dócilmente si desea contármelos, y si no es así no seguiré en el tema

Texto agregado el 18-06-2005, y leído por 106 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]