TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / utopos / Cuanto vale un Alma

[C:115154]

Cuanto Vale un alma, esa es la pregunta de un millón de dólares.
El problema radica en que hay que tasar al alma, no conozco muchos tasadores de almas que se puedan llamar en este caso.
Pero este niño necesitaba un alma urgente, le habían diagnosticado una falta de alma total, su nana decía que se la había robado el mismísimo diablo cuando era chico y que ella lo había visto salir corriendo por el jardín.
Entonces su madre una mujer muy rica, salio a preguntar a todos los eruditos cuanto sale un alma y donde se podía conseguir una de buena calidad, Todos decían que un alma se consigue fácil solo hay que ofrecer un buen precio a una persona y ella se las dará, el problemita es que la buena gente no quiere despejarse de su alma, entonces nadie quiere venderla y aquellos desesperados que si quieren venderla no tienen un alma que este a la altura de un niño de la alta sociedad.
Entonces la madre contrato al mejor tasador de almas que el mundo había visto, la mujer con solo mirar una persona sabia ya si su alma era de buena calidad o no .O por lo menos eso es lo que se decía , el pequeño problema era que no le gustaba mucho su trabajo y solo tomaba casos muy particulares .
La madre desesperada mando a llamarla y la mujer se vio más bien reacia a aceptar el trabajo pero la vida de una pobre criatura estaba en juego, Entonces ella procuro la marcha hacia la ciudad del niño.
Al llegar la hicieron entrar a una de las habitaciones de la casa, la mas bella de aquella, estaba llena de lujos y de flores y muchos cuadros con todos los parientes del niño , en algunos había gente cazando , otros eran mas bien familiares, pero todos muy fastuosos y intimidantes . En el centro había una mesa y del otro lado estaba una mujer muy bien vestida rodeada de un grupo de hombres mas bien viejos, y también muy bien vestidos, le presentaron a la madre y a los eruditos de la ciudad que querían aprender de las artes de la joven mujer .Entonces empezaron las preguntas.
Bueno dígame señorita no es usted muy joven para saber de estas artes ocultas. Dijo un sabio.
A lo que ella respondió.
Para saber de estas artes es requisito casi excluyente ser joven.
Y a que se debe esto. Re pregunto otro viejo sabio.
A que las almas son pequeños fuegos, que están en cada uno y las ve siempre, pero la gente va creciendo y se va fijando en otros detalles, por que así nos crían y así nos hacen. Y las almas de los demás se van nublando y la nuestra también.
Interesante, puede ser, y de que libros usted logro sacar los detalles necesarios para saber esto y si no fue un libro por favor díganos quien fue su maestro.
Bueno maestro yo no tuve y no lo leí en ningún libro, nací sabiendo y así seguiré.
Pero como puede ser que no halla tenido ningún maestro. Y como fue capaz como se adiestro en esto.
Pues con libros.
Y cuales fueron estos libros.
Y los mismos que leen ustedes, y todos.
Pero eso no enseña.
Eso es lo que tú crees.
Entonces le pidieron a la dama que los espere en un hotel. Que la madre iría a hablar con ella y verían cuales son los pasos a seguir.
Entonces la mujer saliendo de la habitación. Ya entiendo por que tome este trabajo y ya entiendo al pobre niño, Hasta pronto señores y señora, espero verlos pronto pues es necesario. Y se retiro
En el salón empezaron las confabulaciones , y los hombres quedaron atónitos por lo que vieron , no querían que esa niña les quite su respeto esa mujer tenia que ser incapaz de realizar las cosas que de ella se decían, era imposible era muy joven obstinada y no sabia nada mas que ellos , seguramente ellos sabían mas que ella . Entonces por una animizad le dijeron a la Madre, no confiamos en ella seguramente sea una estafadora que busca su dinero, pero si usted quiere contratarla es cosa suya. Y de este modo se lavaron las manos y siguieron adelante, además si la mujer seguí con la idea de contratar a la tasadora, ellos tendrían la oportunidad de ver como se hacia para tasar almas y por hay aprender y hacerse ricos con ese don.
La Madre salio desconsolada de la habitación y se dirigió al hotel de la niña, entonces le dijo con cara de congoja que cuales eran sus honorarios. A lo que la tasadora le respondió que nada que trabajaba gratis que lo único que quería era que pagaran su estadía y su viaje.
Esto le pareció muy extraño a la madre y6 por supuesto que acepto y se pusieron a buscar un alma para su niño. Parecía que en todo el pueblo de La Plata (así se llamaba este pueblo en oriente, por cierto muy lejos de aquí, creo que se llamaba así por unas minas, que se encontraron cerca y se fundo este pueblo para su explotación.) Entonces buscaron y no era que no se vendieran almas , por que había muchos desdichados en el pueblo que querían vender su alma y hasta la madre estuvo conforme con algunos que llegaron a lo ultimo y pidieron mucho dinero , pero la joven veía en ellos una pequeña llamita, no veía verdad alguna , no encontraba bases , no encontraba nada de nada en ellos veía almas que habían vivido muy poco , que no sabían nada mas allá de sus narices y ya que estaba allí quiso seguir probando , por el pobre niño.
Entonces un Día llego al pueblo un hombre, de aspecto muy extraño, entonces pregunto por la gente que quería comprar un alma, y llego al hotel donde se estaban haciendo las consultas y se entrevisto con las dos mujeres.
La madre lo miro y vio a otro vagabundo más, que nada tenía para ofrecer, más que su hambre y su desventura.
La Tasadora se dio cuenta enseguida que esta persona era especial, la observo, vio su fuego, y este la envolvió tibiamente, en un gran manto.
Entonces pregunto. Dígame por que quiere vender su alma.
A lo que el respondió, Por su peso ya arquea mi espalda, ya no puedo con ella.
Y por que cree que la queremos si es que pesa tanto.
No lo se , se que es una buena alma, y muy pocas veces se a equivocado , pero soy muy débil y propicio a pecar y esto trae miles de llantos a mi cama y a mi mente .
Ha y cree usted que este niño podrá con su peso.
No lo se , pero yo si creo que es una gran herramienta , el problema es que nadie me preparo para tanto dolor , si el niño es bien criado y se lo lleva por el buen camino , esta alma no hará mas que darle felicidad.
Y por que no se lo da a usted.
Me lo a dado , el problema es que crece cada DIA , y nadie logra ya llegar a mi , como no querer librarse de tremendo enemigo que no hace mas que aconsejarme , y mejorarme , a cada paso que doy , no puedo frenar este trajín , quiero la paz de los brazos de una mujer , sin generar criticas , quiero que se acaben mis estructuras , quiero el fin de la verdad . Y vivir por fin en la mentira que abunda en este mundo.
Ha dijo la Pequeña niña: entonces su alma esta estructurada.
Si por todos lados.
Y su alma no son más que sus verdades.
Si
Entonces por que le pesa , la felicidad radica en el conocimiento de la verdad absoluta y no de falsas verdades , Señor , no deje de pelear siga y siga , que su verdad es lo que hoy busco y su felicidad puede estar en la esquina. Su alma es la más bella que e visto, usted esta echo de usted. Y no hay mas por decir .Que esto , todos somos estructuras , por que sino no se vive , sus estructuras no son mas que usted echo palabras , entiendo , no son mas que sus valores , sus verdades , sus conocimientos prácticos no esos que están en cualquier libro ,
El mundo encaja en su estructura y si los demás no lo hacen es por que no son parte de su verdad , tranquilo disfrute igual de los que no encajan y viva en el desencaje , la respuesta a todo ya la sabe , viva así , que siempre va a estar en lo cierto .
Entonces, el hombre se saco los harapos y apareció un joven muy hermoso y con muy bien vestido, la miro y pensó un segundo, Como hace usted para no pensar lo mismo que yo.
Ya lo pensé y ya trate de vender mi alma, y nada conseguí, por que nadie la compro, por solo el temor de tenerla y de escucharme. Y ahora veo y viví y así sigo, trato de ser feliz y eso es todo, pero sigo en búsqueda de lo que hoy encontré, esa búsqueda sin buscar, para que tan solo golpee en mi puerta.
El destino, dijo el joven.
Si el mismo.
Y la madre los miro y dijo quiero su alma.
No, ya no quiero venderla.
Y la niña entonces dijo. Mire Madame , el problema principal es su alma primero , si usted no tiene alma nunca podrá darle una a su hijo , por que un fuego hijo se prende de un fuego madre y no hay brasa en usted que pueda prender algo , así que yo me preocuparía mas por usted , y por favor tráigame al niño que lo quiero ver .
Así fue se lo trajera entre los llantos de la madre que después de escuchar que era al alma se dio cuenta del problema.
Y lo vieron y se vio un hermoso joven, con un gran futuro y con mucho fuego.
Ellos se fueron juntos.
La madre se quedo sola leyendo.
Y los Sabios siguieron igual, sin entender nada y diagnosticando gente sin alma por doquier cuando los que no la tenían eran ellos.

Texto agregado el 17-06-2005, y leído por 285 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-04-2006 ****** laquesoy
08-08-2005 yo escuché este cuento por el registro oral de quien lo escribe!....Esta buenísimo, como seguro lo dije antes. Mis ***** silvania
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]