TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El papel

[C:11513]

El papel

Un simple papel que sobrevoló aires libres para convertirse en cometa, desgarrado por el viento, cayó hecho jirones en un erial, desde allí fue recogido por un menesteroso, el que lo juntó con otros sucios papeles. Fue reciclado y se transformó en servilleta. Murió ensuciado con restos de comida en el basurero y desde allí, por un proceso en que tiene que haber intervenido alguna divinidad, llegó blanco como una novia para transformarse en billete. Muchas manos lo mancillaron e hicieron transacciones a su costa, a punto de ser incinerado, nuevamente los hados le auxiliaron y partió a una recuperadora en donde se transformó en periódico. Fue leído y denostado, pisoteado y hecho cambucho para envolver una hermosa corvina. Del tacho de la basura fue a parar una vez más a la recuperadora y se transfiguró en un voto. Tres nombres rimbombantes cruzaron su faz, fue plegado, manoseado, discutido. Después sintió el rasquido de un lápiz que marcaba con firmeza una apostólica cruz. Fue depositado en una urna, luego desenvuelto y proclamado. Esa noche hubo vítores y se mencionó la palabra libertad. Entonces, el papel recordó cuando volaba libre por los aires como un humilde volantín y se dijo: He cumplido mi ciclo. Y ya cansado de tantas metamorfosis, se auto incineró. Una llama anaranjada fue el último atisbo del alma de aquel recorrido papel.

Texto agregado el 07-09-2003, y leído por 521 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-03-2004 La muerte una vez cumplido su cometido, el ciclo de la vida llega una vez mas a su fin... yoria
07-09-2003 La morfo, la metamorfos, la mutacion de las cosas es algo inherente al ser humano. Textos como este lo ponen en la justa perspectiva. Un abrazo. Gabrielly
07-09-2003 Que bello tu relato, me ha encantado disfrutarlo junto a una taza de Te, he saboreado cada parrafo. Gracias por hacerme pasar un buen momento.Besitos de papel Aire
07-09-2003 Vaya... al menos tuvo una muerte digna. Saludos. Profugo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]