TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cronopio20 / Cuando las ratas nos traicionaron

[C:114242]

¿Cómo olvidarlo?¿Cómo borrarlo?Fue justo después del amanecer, una congelada mañana de 1973, cuando nuestros leales soldados fueron ordenados para atacar, después de todo era su deber.Y los Generales agradecieron, mientras los otros rangos contenían a los subversivos por un rato;y el orden del país fue pagado con el costo de unos pocos cientos de miserables vidas.

Y el amable General de gris le envió una nota a la mujer, luego de que su esposo fue detenido.Era, recuerda, en formato de carta, con Escudo Nacional y todo.Y lo encontré un día en un viejo y gastado cajon.Y el alma de la mujer aún se resquebraja al ver la firma del General y el Escudo Nacional.

Estaba todo oscuro alrededor, había escarcha en el suelo, cuando las ratas nos traicionaron.Y nadie sobrevivió a la miserable y repentina embestida.Todos fueron dejados atrás, la mayoria de ellos muertos, el resto de ellos muriendo.Y así fue como la libertad se llevó a su esposo de su lado.

Texto agregado el 14-06-2005, y leído por 110 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-10-2005 muy bueno ***** clais
06-07-2005 me encantó... el encanto es evidente... gracias por tu comentario... saludos.. 5* nazaretpey
14-06-2005 Fuertes pinceladas para un mural de nuestro país y también de nuestra américa. Ahora, aunque hay ratas amaestradas, siguen siendo ratas en su estructura. newen
14-06-2005 Fuerte y conmovedor cuento, me recuerda algunas de las crudas realidades de la América Latina, en especial de mi país. Estrellas. Calamitatum
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]