TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / xysko / Curso cortaziano para apreciar correctamente los relojes

[C:114123]

Comprendo el tiempo y los fines del mismo; y supongo que el resto del mundo lo comprende igual del algún modo. Pero a riesgo de sonar pedante, y crean que importa correr este riesgo siempre y cuando uno sepa de ante mano que en realidad es pedante, digo que nadie comprende mejor que yo el complejo sistema del número y vida del tiempo. Sin ir más lejos y dejando de lado la camarería, empezaré a esbozar el boceto de dicho mecanismo para incursionarlos en este interesante tema, pero déjenme aclararles antes que si explicara al pie de la letra, sin inventar ninguna palabra y ateniéndome a los diversos manuales suizos, estarían horas escuchando y yo horas hablando. Ninguna de las dos cosas nos atraen y las mentas ayudan pero no para tanto.
El fin de los relojes es dar la hora. Comprendan que solamente pensando que en efecto los relojes no sirven ni remotamente para nada más que dar la hora, y solo así, podrán entonces entender el correcto uso del mismo. Aunque también se saben de otros usos domésticos a los cuales el reloj se ve implicado, no viene al caso nombrar ninguno, y ya aclarado este punto, podemos comenzar el aprendizaje del correcto uso de los relojes.
Para apreciar correctamente un reloj, no hace falta más que sentarse en la cama y observar las dos pares de números rojos (nota: el color de los números puede variar de acuerdo al reloj: los hay negros, verdes, y de toda una gama de asquerosos colores). Los primeros, los más lentos, son las horas: pueden presentarse en números solitarios o de a pares, generalmente se observan números que van del 1 al 0 o del 1 al 12 y 1 a 12 (curiosas dos formas de presentar el tiempo que no hace falta explicar). Aquellos quisquillosos más rápidos que los anteriores, los minutos (también pueden presentarse solitarios o de pares, y sólo llegan hasta sesenta, no le den más vueltas al asunto). En el caso de tener un reloj más preciso que el mío, también encontraran un par de números llamados acertadamente segundos, son aún más rápidos que los antes citados y de características similares a los minutos (en cuanto a conteo setentiano). Aclarado y comprendido este punto, el resto es sencillo. No hace falta más que juntar dichos números: primero el primero, segundo el segundo y, repito en caso de contar con el tercer grupo, también el tercero y luego leerlos de izquierda a derecha para dar con la hora solicitada. Ahora bien, si se diera el caso de que en vez de leerlos de izquierda a derecha lo leen de derecha a izquierda, el resultado tal vez fuera interesante pero no serviría para saber a qué hora deben levantarse ni a qué hora llegar.
Si han seguido estos pasos y han comprendido el significado de todo lo antes explicado, ahora estarán más que listos para la vida actual. Compren un diario, lean atentamente la sección de Clasificados antes de acostarse y luego corran hacia el cuarto para cerciorarse del uso del reloj y aplicar lo aprendido…

Texto agregado el 14-06-2005, y leído por 91 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
14-06-2005 más bien atemporal. el_rey
14-06-2005 Un curso de relojería a destiempo. el_rey
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]