TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / SEXTO SENTIDO. En la columna de los lunes entre realidades y sueños. Por carloel22.

[C:114045]



¿Sabías que existen cosas sueltas entre el cielo y la tierra?.

Cuando esta semana, Natalia, una amiga holandesa, estuvo en este rinconcito del universo llamado Buenos Aires, me dí cuenta que existen y mucho mas de las que puede imaginar nuestro entendimiento.

............................................................


.-"Te traje de regalo para que veamos un dvd que filmamos allí en mi país, sobre lo que será mi autobiografía, prepara un café así lo vemos juntos.- dijo y se sentó junto a Ana mi gata que es fácil de conquistar, con solo unas caricias ya comienza su ronroneo.

Holanda es famosa por sus molinos de viento, zuecos, tulipanes, quesos, canales, cuadros de Rembrandt, una línea aérea internacional, los buques de vapor, el niño que salvó al país poniendo un dedo en el dique y también por la belleza de sus mujeres.
Luego de mostrar algunas partes de aquel bonito país, la cámara se llega hasta el rostro de una niña pequeña llorando dentro de una cunita, la niña llora dicen las letras porque ha tenido una dificultad, perdió entre las sábanas y mantas su osito de peluche.

Sigue la imagen con algunos molinos de viento y se acerca a un campito donde una pequeña de ocho años está intentando pasear a su muñeca sobre un cochecito con ruedas desinfladas.
.-Mis padres me compraron el cochecito ayer, pues me he sacado en el colegio notas estupendas, pero ayer un clavo me pinchó una rueda y no me quieren repetir el regalo.- comenta la pequeña con carita de tristeza.

Aparece ahora una tienda con zuecos. A las holandesas les encanta calzar zuecos y frente a la vidriera una adolescente comenta....
.-Tengo bajas cuatro materias, soy un fracaso, mis padres no querrán comprarme los zuecos y además no me darán dinero para salir este fin de semana. Pensar que cuando era chica lloraba porque se me había perdido un muñeco.-

Un gran ramo de tulipanes adornan el escritorio de una mujer bella, pero ella con cara angustiada piensa....
.-La empresa no me paga lo suficiente, estudié toda la vida, de niña, de adolescente y ahora el gobierno este estúpido grupo polìtico que tenemos no me permite una vida de acuerdo a mis anhelos.
Al menos antes no tenía obligaciones, no debía pensar en impuestos, casa, comida, vestimenta, mi única obligación era estudiar y conseguir un par se zuecos nuevos para bailar el fin de semana.-

Junto a un gran cuadro de Rembrandt un diploma Universitario acredita la profesión de una señora elegantemente vestida que mira desde la pantalla:
.-Gusto de conocer a ustedes, soy la contadora Natalia. Tengo cuatro hijos y un hombre del que creí estar enamorada y con quien construí castillos sobre la arena, los castillos desaparecieron hace tiempo. Hoy me doy cuenta que solo la apariencia ante mis hijos me mantiene junto a él.- habla hacia la cámara con profesional manera.

KLM Royal Dutch Airlines, línea aérea internacional lleva a una anciana hacia Buenos Aires, una ciudad en el sur de un continente llamado América.
Al bajar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, unos periodistas van a su encuentro.
.-Vengo a ver a un viejo amigo.- dice la anciana.
.-Soy la presidenta de esta línea aérea, pero ahora no me dedico mas al comercio, mi nieta lleva las acciones de todo, solo vengo en esta silla de ruedas a ver a un viejo amigo con quien estuve viendo de joven un viejo video.

.-¿Me ayudan a subir al auto?.

.-Gracias, muchas gracias, que buena salud tienen ustedes, pensar que si hoy yo tuviera esa fortaleza, sería la mujer mas feliz del mundo, haría tantas cosas que hoy no puedo hacer..... caminaría por el parque con ese hombre que me ha tocado por esposo y que está a mi lado hace cincuenta años, jugaría con mi nieta a las muñecas, no gastaría el dinero en medicamentos, y podría sonreír como cuando estuve visitando vuestro país allí por el 2005.-


Ahora aparece en la imagen un niño de pocos años sacando el dedo que aseguraba las aguas de un dique y la imagen se pierde.....

.-¿Que pasa?
.-No sé donde estoy.- dice una voz en off en la cinta de dvd y aparece una pequeña luz a lo lejos, al final de un camino pequeño.
.-Hace un tiempo que fallecí, pero en realidad sigo consciente, la película terminó.-
.-En realidad la película nunca empezó, porque jamás viví mi propia vida, no supe disfrutar los momentos, ahora que estoy del otro lado del camino pequeño, me gustaría haber sido consciente de ello.-

...................................................

.-¿Sabías que existen cosas sueltas entre el cielo y la tierra?.- me pregunta la bella Natalia, levantándose del sillón y apagando el dvd.

Tu vida y tus momentos, al igual que los mios y los de cada uno de los seres que tienen vida en esta tierra, son algunas de esas cosas sueltas.
Debes asegurarte de poseer un sexto sentido para al menos intentar asegurarte alguno de ellos no?.-

Y se sonríe bebiendo el café......





Texto agregado el 13-06-2005, y leído por 283 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
21-06-2005 Pedro, realmente sabes ahondar en la vida, y extraer y seleccionar aquello que realmente vale y trasciende para después ofrecerlo limpio y pulido, como un mineral valioso. Magnífica reflexión rodeada de argumento. Esas "cosas sueltas". que no se nos escapen, que al menos podamos visualizar alguna de ellas, antes que desaparezcan. Un abrazote * neus_de_juan
16-06-2005 Muy buena columna, mis respetos. cristobal
16-06-2005 Vivir el instante!! Gracias por regalarme este con el que arrancas una sonrisa, porque aunque mi sexto sentido me asegura que habrá muchos textos más como este, "este" y no otro, es el ahora, y nada impedirá que ya no lo haya disfrutado leyéndote.Besos y Luces para esta columna que lleva tu sello. entrelineas
15-06-2005 Quedé prendado de esta historia, gracias por esparcir buenos sentimientos... barrasus
15-06-2005 Hermosa columna, cada ser tiene un montoncito de ilusiones sueltas entre el cielo y la tierra a los que llaman sueños, existe la probabilidad de que se de cuenta y los concrete. Un besito fuerte y las estrellitas desde tu cielo. Mai. maira
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]