TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andres_hasreck / Filosofo de las heces

[C:114025]

FILOSOFO DE LAS HECES


Si para poder ser un ser pensante, y así lograr estar en el camino de la cultura, tengo que escribir un libro, voy a escribir las burradas más grandes. A ver si me gano el premio novel por aportar otro grano de mugre a la cultura.
Es que por estos días cualquier pelotudo cree que, por escribir un par de líneas, va a ser reconocido mundialmente como un hombre culto. Y no es que no falten aspirantes al trono entre la gran cosecha de mentecatos, sino que esta lucha por la violación mental aún retumba en los oídos cesantes de aquellos empresarios roñosos que buscan llenarse el bolsillo con la basura de otros. ¿Para qué? Para después decir y mostrarse como hombres sabios, conocedores del mundo y su historia.
Pareciera que todos se enfermaron de la misma peste, una plaga de presumidos que creen saberse dueños de las más increíbles farsas.
Entonces seamos parte de la masa, unámonos a la guerra contra la sabiondez. No más mentes brillantes: lerdos de anteojos y pantalón anclado al ombligo, con esa mirada perdida en un mundo que sólo ellos conocen.
Pero, ¿no estaremos siendo un poco injustos? Quizás nosotros estamos mal enfocados y no vemos que el mundo no está tan mal como creemos. ¿Por qué no iremos de encontrar alguien que sobresalga entre tanto ignorante? ¿O es que la hora del caguín y la copucha ya se instalaron a tomar té en nuestra mesa de reuniones?
Basta de decir cosas necias hasta que nos de hipo, basta de querer transformarnos en ese ser burócrata que tanto repudiamos, basta de pretender querer ser un ser pensante. Es hora de serlo.
No buscamos talentosos escritores, sí sagaces culturales. Cualquiera puede escribir, pero sólo unos pocos pueden ser grandes profesionales de la palabra.
Entonces no es que cualquiera que escriba un libro va a autodenominarse hombre culto, porque de ser así, podríamos escribir un libro hablando estupideces y convertirnos en filósofos de las heces. Pero podríamos desarrollar nuestra potencialidad, hacer un esfuerzo e internarnos en el gran mundo de la cultura y sacar de ella sus frutos, para luego mostrarle al resto de los incultos que sí podemos ser seres pensantes. Entonces podríamos entrar de esa manera al mundo de la cultura y ser reconocidos finalmente como hombres cultos, seres pensantes. ¿Y ahí estaría lista nuestra misión?
Si fuésemos hombres pensantes, no gastaríamos nuestro tiempo siquiera en formular tal pregunta.

Texto agregado el 13-06-2005, y leído por 213 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-03-2006 impresionante habilidad de relatar con simplicidad y exactitud aquellas cosas que seguramente todos pensamos pero nadie las postra en un papel. nimda
21-06-2005 Comparto que la lectura es rápida, rítmica, te hace rebotar y picar de palabra en palabra... un gran tema para debatir, por todos ellos, tantos ignorantes sabiondos, pensantes y cultos, que llevan un registro y discurso carente de convicción. Te dejo mis saludos )-( merlhina
16-06-2005 interesante forma de redactar y presentar tu planteamiento, realmente es digno de analisis en un foro, me gusto mucho, además que este tema es denso, lo presentas con una rapidez de lectura, impresionante corazonpartio
15-06-2005 Una persona me dijo, "Escucha el sonido carente de sentido.." y de pronto, todo tuvo una dirección, su propio sentido.. a veces pensar, o incluso leer, nos da la opinión de otras personas, nos llenamos de sus palabras.. ¿y las nuestras?.. -- me gustó tu texto, también me acordé de Sócrates, de aquellos que se creen sabios sin serlo.. Parasito
13-06-2005 EXISTES? Ojala alguien vote por este poema como yo lo hago, respetando toda simplicidad de comentario esto esta para analizarlo en una clase de filosofia, y en otra clase analis psicosocial. un anggel te visito( claro no tan sabio como tu) pero igual te abraza. leeme si? anggelbueno
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]