TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / claudita / El día que quisieron matar un sueño (pero no pudieron)

[C:113917]

EL DÍA EN QUE QUISIERON MATAR UN SUEÑO (PERO NO PUDIERON)
¡Quemen los libros de autoayuda!
Poetas ¿para qué escribir versos?
¿Qué quieren ustedes que cantan al amor, a la esperanza, al ser feliz?
¿Vivir la vida para sentirse pleno? ¡Tonterías!
¿ Hacer lo que uno está a gusto? ¡Idioteces, cosa de gente débil!
Las expresiones de obligación gritan: Hay que trabajar, hay que ganar dinero! ¡Es necesario preocuparse por los porotos, no por el alma! ¡Ve a trabajar y no te detengas a mirar un atardecer, porque eso no te dará ganancias !
Gilberto Gil, ahoga la música “Vamos a huir”, a nadie le interesa ir a buscar la vida en un lugar común donde de mañana se pueda regar flores, es que alguien se preocupa por sentir el sol.... acaso tú no sabes que la gente hoy ni se saluda;…
Pablo Neruda suprime las líneas del poema “Muere lentamente”, bórralo hasta que no quede una palabra siquiera. Arriesgar, hacerlo hoy, no oír los consejos sensatos, todo eso debería ser cambiado por palabras que nos dicen “para resignarnos con nuestra condición, hacer lo que te dicen los otros y nunca dejar lo cierto por lo dudoso”…
Ahora, de Serrat quiero más explicaciones, ¿qué desea ese caballero de voz tan maravillosa cuando canta “Utopía”? Me confundo al oír “sin utopía la vida sería un ensayo para la muerte”, mientras que uno lo que más ve son los “partidarios de capar al cochino para que engorde”...
¿ la vida es hecha de sacrificios y los sueños deben obedecer reglas para que puedan ser realizados?
Escucho a centenas que dicen “ Es lindo eso de tener un sueño, pero es como dice la palabra... es sólo un sueño, es una utopía. Y la vida no nos permite eso, pues ella nos saca poco a poco la esperanza de ser felices, esa idea romántica sólo sirve en los papeles...”
Escucho gente que me dice con una sonrisa ancha un “Te admiro, pero yo no puedo, mi coraje se detiene cuando miro todo lo que perderé...” al terminar, ya su sonrisa está marchita y hay nieblas en sus ojos.
Al seguir escuchando y escuchando tantas voces, tantas voces amargas, dulces, ácidas, me acuerdo de John Lennon y sus palabras “Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único... espero que algún día se unan a nosotros” y se me confunden más aún los pensamientos, pues somos tan pocos, nos oprime la sociedad que nos cobra títulos, bienes materiales, somos excluidos, locos, locos, pero muy locos...
Por fin recordando me duermo y sonrío por sentir la verdadera esencia de la frase de Raul Seixas que en su “Balada de un loco”, lanza a los vientos… “Dicen que soy loco por pensar así, pero loco es quien me lo dice y no es feliz, no es feliz...”.
Por fin sueño en mi más loca locura, estoy sintiendo el viento cordillerano en mi cara y en ella veo una sonrisa que no se marchita.
Buenos sueños....
Por Claudia Andrea Rivera Vásquez – abril de 2005


Texto agregado el 13-06-2005, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]