TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alexandra_Riera / Ambar y el planeta multicolor (Capitulo 1)

[C:113910]

Ambar y el planeta multicolor
© 2005 Alexandra Riera


Capítulo 1


En un lugar muy lejano de aquí vivía una niña de pelo oscuro llamada Ambar. Su piel era de color naranja de tanto comer zanahorias que su madre cultivaba. Vivía cerca de un arroyo que traía muy poca agua y que solo servia para mojar a los cuatro peces que subían y bajaban en él.

“¿Por qué tengo la piel naranja, mamá?” Preguntó Ambar.

“Porque no eres una niña como las demás.” Respondió la madre.

“¿Y por qué no soy como las demás niñas, si yo también tengo dos piernas, dos brazos, dos ojos, y una cabeza igual que todas las demás niñas?” Insistió Ambar.

La madre de Ambar dejó lo que estaba haciendo y le respondió: “No eres como las demás niñas porque no perteneces a este lugar”.

“¿Cómo que no?” Preguntó Ambar. “¡Hemos vivido aquí desde siempre! .. Y además tú no tienes la piel naranja como yo, ¡tú la tienes azul! Dime por qué!” Dijo Ambar ya gritando.

“Mira..” dijo la madre de Ambar mientras cojía un silla para sentarse, “Ni tu, ni yo, ni el papá, ni tu hermanito somos de aquí. Somos de un planeta multicolor que explotó cuando una nave cargada de peces se estrelló contra nuestro planeta”

“¡Anda ya!” Gritó incrédula Ambar. Y si se estrelló esa nave y nuestro planeta explotó, ¿cómo es que estamos aquí? No se supone que deberíamos estar muertos?”

“Pues sí, pero justo ese día habíamos salido a pasar el día fuera y cuando volvimos, ya no había nada, nada de nada”.

(254 palabras)

Continuará…….

Texto agregado el 13-06-2005, y leído por 236 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-07-2005 Tiene u buen comienzo. Adelante! entrador
01-07-2005 si, ahora si es para niños, me gusta, bueno, muy bueno, veamos la segunda parte curiche
22-06-2005 ES MUY TIERNO,ideal para niños corazonpartio
14-06-2005 Alexandra Riera, enhorabuena!!!!! Celsa. chelsi
14-06-2005 Me encanta el cuento. te traslada durante nos minutos fuera de la dura realidad hacia un dulce lugar. chelsi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]