TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kat_ari_ari / prometeo: El dolor un paso a la felicidad

[C:113483]

Nosotros los hombres somos capaces de razonar, pensar e intuir.Por eso nos diferenciamos de los demás seres que habitan nuestro planeta.

Somos seres capaces de abstraernos al leer historias ficticias o reales , leyendas, cuentos o simplemnte al escuchar la opinion de otras personas, es asi como somos capaces de construir un pasado, presente y un futuro. En esta ocacion me remitire a Prometeo, y su hermano Epitemeo para elaborar un ensayo sobre el hombre actual.

Prometeo significa ·pre-vidente" y Epitemeo " el que piensa despues", formamos asi dos imagenes perimero la razon , la conciencia (prometeo) y la parte que vive dentro de nosotros esa que siempre actua segun nuestros instintos sin hacer caso a su hermana. Estas dos partes aun no entienen que son hermanos.

Podemos ver una imagen de el hermano individualista que se dejo seducir por la maldad (Pandora la mujer creada sin alma , que para mi representa lo oscuro), gracias a etsos componentes formamos una mezcla que dio como resultado un especimen facil e dominar por lo superficial, que no es capaz de escuchar, un ser egoista que comete crimenes , injuria, abandona sus valores al ser cegado., que tiene miedo a sufrir po lo que cree justo, que se arrodilla frente a una moneda. Vemos a hombres encadenados a horarios, que olvidan facilmente sus promesas, (sigue....)

Texto agregado el 11-06-2005, y leído por 116 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]