TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / \"Piano Man\".- Del Compi Nomecreoná.

[C:112288]

Imaginemos que es de noche, una noche fría, lluviosa y oscura de principios de primavera inglesa en la costa sur del país.
Una patrulla de la policía se interesa por una persona que vaga dando tumbos bajo la lluvia. Va andando por la carretera que bordea la playa de una pequeña ciudad del condado de Kent.
Resulta ser un hombre bastante alto, delgado y rubio; está empapado y no dice absolutamente nada pero viste elegantemente, con traje y corbata.
Ya en comisaría constatan que el joven no lleva encima documentación alguna, las etiquetas de su ropa están arrancadas y no consiguen hacer que pronuncie ni una sola palabra; permanece con la mirada desamparada y perdida, ajeno a todo lo que ocurre a su alrededor.

Ingresado en una unidad psiquiátrica, los esfuerzos de los facultativos por averiguar su identidad o conseguir comunicarse con el son infructuosos. Físicamente esta bien pero padece frecuentes ataques de ansiedad y han de estar sedado casi continuamente.

Desesperados por el hermético silencio del desconocido los médicos le facilitaron papel y lápiz; inmediatamente dibujó lo que parecía ser una bandera sueca y un piano de cola… con tal perfección que se pueden distinguir sus 88 teclas.

Conducido a la capilla del hospital, donde contaban con un piano, el hombre misterioso ejecutó durante más de cuatro horas y a la perfección obras de Tchaikovski, de John Lenon y piezas que a juicio de los presentes deben de ser de su propia autoría.

Los especialistas no acaban de ponerse de acuerdo: Epilepsia, shock traumático, amnesia parcial… esta fingiendo para adquirir notoriedad…

Se investiga su procedencia, nadie sabe de donde viene a pesar de que se siguen una a una las numerosas pistas que son aportadas cuando es mundialmente distribuida su historia, su foto y su mirada huérfana. Sigue sin comunicarse, tan solo toca con pasión el piano que un periódico sensacionalista le ha facilitado; lo toca obsesivamente, durante horas, tanto que a veces deben separarlo de el a la fuerza..

¿Qué hacía solo y empapado en una playa una fría noche?
¿Por qué no lleva encima nada que pueda aportar una pista de su procedencia? Ni siquiera lleva etiquetas en su ropa o sus zapatos.
Hollywood empieza a interesarse por la historia ¿será un caradura como dicen algunos?


Yo tengo la esperanza de que sea un Angel, porque prefiero creer que los ángeles son pianistas mudos y empapados a seres asexuales con túnicas blancas y plumíferas alas.
También puede ser un enviado del espacio, que viene a traernos algún mensaje y que no hablará hasta que llegue el momento indicado.
Necesito creer que quedan cosas que no tienen explicación; o al menos que no nos vuelven a tomar el pelo.
Espero que no acabe contando su vida por las televisiones y en las revistas. O apareciendo en algún anuncio de Coca Cola.

Déjenlo así, no investiguen más; que permanezca como un regalo envuelto y sin abrir; no lo conviertan en una "caja vacía"… ¿porqué nos pone nerviosos lo inexplicable?... Dejen que el misterio continúe y se diluya en alguna increíble leyenda; no nos den más explicaciones; déjenlo con su piano, déjenlo estar.

Texto agregado el 07-06-2005, y leído por 254 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
17-06-2005 Que preciosa columna me enmudece el final, seria maravilloso que lo dejen estar... Un besito y mis estrellas señor. maira
11-06-2005 Bueno... he pensado ir a Irlanda de vacaciones y como los hoteles son carisísisimos quizá me vista de lagarterana y toque las castañuelas, digo.. visto que funciona... anda que si llega a vestirse de marroquí empapado que baja de una patera no le hubieran caido palos... rnahimla
10-06-2005 Preciosa forma de encolumnar un sentir, para dejarlo volar luego, ahora yo me pregunto alguna vez al pasar cerca de un ser especial, ¿ no advertimos un instante de silencio y tranquilidad sin igual? ¿una corriente diferente no invadió nuestro sentir al enfrentar su mirada? Encolumnemos el sentir como usted para dejarlo volar luego, algunas veces es bueno dejar que vuele libre sin buscarle el color, el tamaño o la razón... Un fuerte abrazo por esta bella propuesta que nos invita un instante a soñar carloel22
09-06-2005 jajaja, si, aún para un escéptico recalcitrante como yo, la permanencia de en el ámbito del mito de un personaje como éste, es encantador. ¡Apoyo la moción! el-parricida-huerfano
09-06-2005 Qué hermosooooo... No es por la historia, pobre tipo, está sufriendo, o su pareja, o sus hijos, o vaya a sabe quién... sino el trasfondo, la propuesta, inesperada, y puesta de manifiesto tan hábil e impecablemente. Me gusta. Un abrazote. neus_de_juan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]