TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ereius / Sobre la vida y la muerte

[C:111053]

Filósofos de todas épocas, sabios de todas las generaciones humanas se han afamado en dar respuesta a la gran pregunta de nuestra existencia. ¿Qué hay más allá de todo esto? Todos nos afanamos en pensar que la vida no es más que el primer paso de la eternidad de algo que llamamos almas y que no es otra cosa que el sello identificatorio de nuestra esencia vital. Somos vida en tanto somos pensamiento, en tanto somos sentimiento y ahínco y deseo. Somos sueño y somos vigilia. La mitología es vida en tanto es explicación de nuestros legajos emborronados de historia. Nuestro pasado, dirán algunos, es nuestro futuro; pero nuestro presente no existe. Nunca ha existido y nunca existirá. El presente no es más que una idea abstracta y sin sentido. La vida es una enorme escalera. Subimos sin querer mirar lo recorrido y deseando conocer lo que nos espera. Pero nunca acertamos a entender el peldaño en el que estamos. La vida es Presente y la muerte Futuro. Pasado es intangible y engañoso. Pasado es de donde venimos y Futuro es a donde esperamos llegar. Lo que acaba de pasar, realmente, no estamos seguros de que realmente haya ocurrido y así eternamente en un círculo de eternas dudas, de mil difusas ideas y cavilaciones. La vida es un paso y la muerte es la eternidad. Esperamos ver lo que queda tras esa puerta y nos olvidamos de este peldaño en el que estamos. Para eso sirven las religiones. Lo que tenemos no es importante, lo importante es lo que vendrá. Alguien dijo que amar es desear lo que no se tiene. También lo es vivir. Vivir es desear la muerte, por más que nos afanemos en no querer verlo y negarlo.

Texto agregado el 02-06-2005, y leído por 504 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-06-2005 Son cosas que se han dicho ya, pero no envejecen. Se ve la intención de exhortar a vivir el momento, carpe diem, como se ha dicho desde hace mucho. Desleal
02-06-2005 Muy interesante compañero, me dejo pensando mucho. Gracias y saludos. painkiller
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]