TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pppsantiesteban / Mi amiga la lluvia

[C:111004]

Hoy llueve fuerte, quizás como hace mucho tiempo no lo hacía. Me asomé a la ventana y quedé contemplando la calle mojada, chorreando el vapor del pavimento y a los árboles sacudiendo el sudor del día.Los cristales de mi ventana estaban de fiesta- quizás por que estaban sucios y ahora se sentian despejado-. Sin embargo no pude evitar los deseo que sentí de salir a limpiarme yo también. Y sin pensarlo mucho, abrí la puerta y me volqué a la calle...!uhmmmm!, que sensación tan rica. Recordé los caramelos que vendía Juan Sánchez en el parque de mi infancia, sentí la misma sensación que se reflejaba en mi paladar para aquel entoces, solo que ahora era mi cuerpo quien se recreaba con esas sensaciones... Mientras caminaba bajo la lluvía, sentí un lejano susurro en mis oídos, me quedé por un momento atento, para ver si alguien a mi alrededor difrutaba también del aguacero. Pero no; solo yo ocupaba el espacio gigantesco de las calles... de nuevo el susurro se hizo patente, entonces decidí no caminar y quedarme parado por un momento, hasta que la voz se hizo mas nítida y cristalina:
-¡Hola, soy la lluvía- me dijo sonando como pequeños pedazitos de crital-
-¡Hola!- respondí- No sabía que hablaras- le pregunté-
-No, no siempre lo hago, pero hoy me siento tan fuerte que decidí presentarme- contestó la lluvia con su ritmico sonido-
No se me ocurría que preguntarle. Por un momento quedé con lagunas llenas de dudas, hasta que se me ocurrió hacerle una observación
-Cómo te sientes cuando visitas la tierra, aún sabiendo que tu visita es efimera, y que volverás de nuevo a convertirte en nubes.
- Bien, me siento bien, pues eso me permitirá de nuevo besar al sol en las mañanas y proteger a la luna cuando llega la noche- me respondió en su lenguaje único, después de expirar un suspiro húmedo, que capto mi atención.
-Sin embargo, por ese suspiro, me parece que no te hace del todo feliz, volver a tu origen. -No, no es eso... solo que hay sueños que nunca podré realizar”- contestó la lluvía en un tono coloreado de deseos.
-Pero eso no debe preocuparte, suele sucedernos a todos... a nosotros los humanos también nos ocurre- respondí a modo de consuelo.
-Lo que sucede, es que ustedes muchas veces no luchan lo suficiente para lograr los sueños, tienen la posibilidad de surcar caminos y cavar profundo... solo que a veces desisten en el medio del intento.
Me quedé pensativo, mientras sentía que ahora la lluvía ya no mojaba mi cuerpo, sino lo acariciaba con la suavidad de una espuma convertida en traje de terciopelo.
-Pero tu podrías hacer igual que sugieres que hagamos los humanos, podrías por ejemplo surcar el cielo...-respondí vacilante.-
-Lo que sucede querido amigo, es que el cielo es infinito... y justo ahí, en el infinito está mi sueño irrealizable.
Realmente no habia reparado en esa realidad. En ese momento sentí que su voz se alejaba, y me dí cuenta que ya comenzaba a escampar, por lo que me apresuré a preguntarle casi en un grito que cual era su sueño,( temia no conocer el sueño de la lluvía). Y ya en el mismo susurro del principio sentí la voz de la lluvia que me decia... “Poder besar a las estrellasss...por muy alto que me coloque un dia...ellas siempre estarán allá...allaa...justo en el infinito....”

Texto agregado el 01-06-2005, y leído por 172 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-06-2005 Que bonito!!Me gustó mucho en verdad! La lluvia, que buena amiga, no? aunque a veces asusta y nos lastima! Pero seguro igual la lastimamos nosotros a ella, al cubrirnos con esos cuerpos sintéticos, y al escondernos debajo de un portal… al correr para no tocarla. A mi la lluvia me acaricia la inspiración, y es cierto… no hay como salir a lavarse el alma bajo sus gotas que hablan con lenguas cristalinas! Todo muy lindo, las imágenes, el mensaje… el sentimiento. Besos y estrellas! Thais
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]